Jump to content

Duda sobre fiabilidad motor


vhmuriel

Recommended Posts

Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, aun no soy propietario de ningun smart, pero espero serlo pronto. Hoy mismo me han ofrecido uno a cambio de mi moto.

El coche parece perfecto. Es Fortwo del 2004 passion con 61 cv y 37mil kms. Mi mecanico lo ha visto y le ha parecido muy bien pero me ha dicho q el ha cambiado ya dos motores de este modelo que rondaban los 60 mil kms.

La verdad se me han quitado todas las ganas, por eso escribo en este foro para q gente q ya lo tiene me aconseje al respecto. He estado toda la tarde con el y me ha encantado la verdad. A parte tb qeria preguntaros a vosotros q sois expertos q cosas deberia saber para mirar el coche con mas detenimiento, q cosas preguntar al dueño, bueno cualquier consejo sera de gran ayuda.

Muchas gracias de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es del 2004 no te preocupes, que si tiene un trato correcto no teva a dar más problemas mecánicos que cualquier otro coche turbo que veas por ahí. Los modelos de 600ccsí que son más sensibles y tienen fama de romperse hacia los 80000km, pero también depende mucho del trato que se les de.

De todas formas informate de lo que vale un motor nuevo (creo que sale por 3000€) y de lo que sale uno reparado (desde 1500€). Lo digo porque si todo lo demás está bien cuidado puedes tener coche para mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dile a tu mecanico que lea y luego hable. En primer lugar si el coche es el de 2004 el motor que monta es de 700 cc y alque el se refiere es el de 600 cc que era de la primera serie.

Lo de la fiabilidad es todo relativo. Los motores de 700 pueden fallar, como cualquier motor, pero si lo cuidas, te durara lo que tu quieras.

No apurar motor hasta coger temperatura, esperar un poco al llegar a tu destino antes de apagar, y sobre todo, muy cuidadoso con los niveles de aceite y los cambios, y un aceite de buena calidad.

Con esos pequeños cuidados el pequeñin te aburrira antes de romper, aunque pueden tener fallos, al igual que cualquier otro automovil, aunque los cuides, pero la tonica es esa, si lo cuidad dura si no no.

Respecto a los motores de 600, si eran muy delicados y rompian con relativa frecuencia, pero no todos.

Basicamente y que me corrijan los expertos, que te midan compresion, ver silas bujias tienen buen color y no quema aceite, revisar intercooler, y si todo es correcto indicaria que no esta mal el motor, al menos a priori.

Animo y si te gusta el pequeñin busca una segunda opinion.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal