Jump to content

Funcionamiento del cambio en frio


plum-crazy

Recommended Posts

Hola, no sabia si ponerlo aqui o en mecanica, pero como me parece que no es ninguna averia y es de un F2 II ahi va.

He detectado que con el coche frio (al salir de casa tengo 1km en bajada) le cuesta subir de marcha y sobretodo de 1ª a 2ª si vas bajo de vueltas. Una vez el motor ha cogido un poco de temperatura le es facil engranar la segunda a 10km/h.

Esto ya lo tengo asumido, funciona asi desde siempre.

Pero el otro dia, sali en frio desde otro sitio y la verdad, iba con prisa y un poco mas ligero de lo normal y me sorprendio REDUCIENDO en un par de curvas cerradas, lo cual me escamo un poco. Di la vuelta a los 500 metros y repeti la maniobra de nuevo con el motor un poco mas caliente y entonces ya no redujo marcha y me aguanto la que llevaba.

Os ha pasado a alguno de vosotros?

Si no os habeis fijado probadlo, tan solo arrancar en frio intentad poner la segunda enseguida y posiblemente no os dejara. Intentadlo igual, de nuevo pero en caliente y vereis como si que entra sin titubeos.

Hala, ya solté el rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, en parte me tranquiliza saber que no soy el unico.

En todo caso de protegerse deberia de ser al reves (si hablamos del motor) ya que te obliga a subirlo de vueltas para cambiar de marcha.

Si al que se protege es cambio, pues quizas esperan que el aceite haga un minimo de recorrido.

Probare de dejarlo al ralenti un par de minutos antes de salir a ver si lo sigue haciendo o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas smarteros yo tengo un roadster y la verdad que me pasa bastante parecido. Es mucho mas pesado en frio, ademas hace unos ruiditos tipo click! cuando va cogiendo temeperatura. Si esperas a que baje las revoluciones del motor de 1500 a 1000 antes de salir cambia de marcha normalmente, almenos a mi.

¿El porque de esto? la verdad no lo entiendo, porque obliga al motor a revolucionarse mas estando en frio asique ni idea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo dejo que baje de revoluciones antes de arrancar (starter automático, supongo) y, si bien es cierto que al principio no cambia pronto, va más suave que si no espero y salgo recién arrancado.

Luego, no le doy caña hasta haber pasado unos 5 km, que coincide con que dejo a mi mujer en el trabajo :001_tongue:. Mi mujer es el mejor protector para el motor. También es el mejor "tempomat" :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal