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mikirod

Smartero
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  1. No puedo ver tus fotos, en concreto me interesaba lo del cable

  2. Tuve que cambiar la bombilla del plafón porque estaba fundida. He comprado una bombilla led comprada a través de eBay. Estuve viéndolas en Feauvert y cada bombilla costaba unos 8 € (no había posibilidad de elección de otra marca más barata). En eBay me han costado dos bombillas 1,90€ + 0,55€ de gastos de envío. Han tardado en llegar al buzón de mi casa por correo ordinario 3 días (16 al 19 de febrero). El plafón sale haciendo palanca con un objeto plano. Luego hay que desconectar el conector presionando la patilla que tiene. Una vez libre el plafón tenemos que abrirlo, para lo que hay que hacer empujar con la punta de un destornillador un pequeño pasador, y después hacer palanca por todo el contorno. Al sustituir la bombilla tenemos que asegurarnos de que las dos patillas que tiene queden sujetas por las dos lengüetas metálicas laterales. Así queda totalmente en su sitio con el contacto de la base tocando totalmente la lengüeta trasera. Voy a tratar de subir las fotos que hice. Saludos.
  3. Hola amigos. En octubre dupliqué mi llave por extravío de la segunda que tenía. Efectivamente tuve que pasar por MB. El proceso es lento: tardaron como 10 días en recibir la llave original. Una vez que tuvieron la llave enviaron a Alemania la información para que les descargaran las claves que necesitaban para codificar el mando. Tuvieron que enviar fotocopia de mi DNI, de la tarjeta técnica del coche y un documento firmado. Vamos, que parecía que estaba duplicando la llave para cometer algún delito. Alucinante. Esto tardó varios días. Y me dijeron que no habían tenido excesivos problemas porque tenía en mi poder la llave maestra. Que si hubiera sido así, a lo peor no hubieran podido duplicarla. Lo peor: el sablazo. Es un auténtico robo que duplicar una llave de un coche cueste 164 eurazos. UN ROBO A MANO ARMADA. Así que ya sabéis: no perdáis las llaves o lo pagaréis, literalmente, muy caro.
  4. Hace unos dias se me rompió el cable de la cerradura de la puerta del conductor. He leído varios post en los que se cuenta cómo quitar el panel de la puerta para cambiar el cable, pero no he podido ver las fotos, por lo que no me he atrevido a cambiarlo yo mismo y me he decidido a ir al concesionario Smart-Mercedes a que me lo hicieran. Esta es la foto del cable roto (es bastante fácil quitar la tapa de plástico y el tornillo que sujeta la manilla): Y esta es la factura: (el cable sólo cuesta 14 euritos)
  5. Este es mi fiel amigo. Y esta foto la hice hace dos semanas:
  6. Hola amigos, amantes de esta pequeña preciosidad que se llama Smart (cualquiera de los modelos). Mi ForFour y yo cumplimos 10 añitos juntos en octubre. Hemos hecho 135.000 km y pico. Tampoco son tantos. Pero en los últimos 3 ó 4 años le he hecho bastantes, por razones de trabajo: me han ido destinando cada vez un pelín más lejos de mi casa. Pero afortunadamente ahora le voy a dejar descansar un poquito para que tenga una "dorada" y tranquila senectud, porque me acaban de trasladar a un destino al que puedo trasladarme en Renfe. En varias ocasiones he pensado venderlo y comprarme cualquier otros cochecito pequeño, de otra marca. Afortunadamente en ninguna ocasión ha cuajado la idea. Ahora me alegro. Nunca he tenido ninguna avería. Sólo una pega: la bombilla de cruce del lado del conductor se me funde frecuentemente, y es un auténtico martirio cambiarla. Y el cable de la puerta del conductor, que se me partió hace unos días y no me he atrevido a cambiarlo yo mismo por no tener muy claro cómo desmontar el panel. Por cierto: voy a subir un post con la factura para que veáis lo que cuesta cambiarlo en un taller Mercedes. Ahora mi intención es mantenerlo todo el tiempo que pueda. Me alegro haber contactado con este foro en el que hay tanta gente con algo en común: el buen gusto. Bueno no me enrollo más. Me llamo Miguel Angel. En otro post subo un par de fotos de mi amigo.
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