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por lo que yo sé (y sin intentar quitarle razón a ningún forero) el turbo hace que el par máximo del coche suba, y mucho, lo cual nos da mayor capacidad de aceleración del coche, y encima, con un moderno sistema de gestión del motor te permite mantener el par máximo del motor un alto rango de revoluciones (si podéis buscar alguna gráfica de los seat leon turbos: TDI o cupras, lo veréis muy bien). además gracias a este aumento del par motor, se acaba reduciendo el consumo. el problema es que es mucho más caro (no sólamente tienes que poner más piezas, sino que las que ya tienes han de ir reforzadas), y que además el tiempo de respuesta del motor es mucho menor, ya que en los motores atmosféricos puedes exigirle el máximo al motor casi de inmediato, pero en los turbo, necesitas que el turbo llegue a sus revoluciones de trabajo para la demanda de potencia y además ese incremento viene de la salida de gases del motor para lo primero no hay solución, pero para lo segundo hay dos, la primera es llevar el motor siempre al máximo, y la segunda es el ALS: anti-lag system, o sea el bang-bang de los coches de ralli, que es caro, peligroso y contaminante. otra opción de sobrealimentación es el compresor, lo que llevaban los mini-bmw de primera generación o los mercedes kompressor, y es eso que vemos encima del capó con las mariposas de alimentación (bueno, no exactamente, pero casi) de los super-muscle car americanos, y es una especie de sobrealimentación que en vez de utilizar energía cinética (que se saca de los gases de escape, bueno, no siempre, pero casi) para comprimir los gases de entrada al motor, es un compresor "volumétrico", es decir que los gases de entrada entran en una cavidad más grande y dentro del compresor la cavidad se va haciendo cada vez más pequeña, comprimiendo así los gases. de esta manera no hay apenas retraso en la respuesta del motor, pero el sistema es más grande y pesado, por lo que si lo quieres acelerar mucho (hablo de altas revoluciones), pierdes mucha energía en el movimiento del sistema de compresión y además, este sistema es efectivo en un corto rango de revoluciones que se suele hacer coincidir con el rango más usado. por mi parte siempre he pensado que la bmw la ha pifiado al cambiarle el sistema de compresores al mini por el de turbo, ya que la concepción del mini ha de ser la de coche de ir de tranqui y en las salidas de rotondas o curvitas muy cerradas, pisarle, pero sólo para dejar sentado a los demás coches y después volver a ir de tranqui, para esto el compresor es mejor, ya que no tienes que esperar a que el turbo se "cargue" para más información: turbocompresor-km77 compresor-km77
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los CDI y el brabus si lo tienen, los demás, no un turbo es una cosa más o menos así: que va montado al final del colector de escape (solo que un poco más pequeño)
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Quien Se Anima A Organizar Algo Guapo En Madrid
topic ha respondido a trnc en J J BRABUS Concentraciones Smart
a mí, el primer día que entre a trabajar me dijeron que no tenía horario, así que por ahora voy echando horas de más para cuando las necesite. además tengo ganas de pasarme por los madriles, preapuntadme (después de confirmar fechas y plan, ya veremos) -
a mí particularmente me molestan mucho los que no respetan las distancias, por supuesto soy consciente que muchas veces se cometen errores y no hay que cebarse, pero para las otras, yo soy de los que piensan: si tú no pones por medio la distancia de seguridad adecuada la la velocidad que llevamos, pondré yo la velocidad adecuada a la distancia de seguridad que tenemos. así un día llegué a ponerme a 20 Km/h por un tramo de 70, al tío le veía hasta los pelos mal afeitados de la barba
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desde el punto de vista moral: has echo mal desde el punto de vista empático: mal desde el punto de vista de la creatividad: bien punto de vista según calidad de la jugada: bien seguridad: muy mal, pero: prevención: muy bien educacional: si tú también has aprendido la lección: bien, si no, regular ...todo es cuestión del color del cristal con que se mire...
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hasta donde yo llego, las delanteras quizás, pero las traseras lo dudo, ya que el colt tiene tambores atrás (excepto el turbo de 150cv) te dejo un link donde puedes ver diferentes opciones de pastillas, (oscaro.com): http://www.oscaro.es/plan/18/pmm-1138-5075-SMART+FORFOUR.htm
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aún a riesgo de parecer cansino, te insisto en que no pases de 130, pero no quiero decir "ir a 130 sin llegar a 140", no, quiero decir "ir a 120 y en las cuestas arriba dejar que el coche baje suavemente a 110 y en las cuestas abajo ir soltando pedal para que el coche vaya reteniendo muy poco a poco, y cuando veas que vas a llegar a 130 soltar el acelerador del todo" te aseguro que si lo haces a rajatabla, el gasto te bajará de los 5,5 en el próximo depósito, y los siguientes, cuando las incorporaciones y salidas de la autovía los hagas acelerando y frenando de la misma manera, el consumo te bajará de 5 e incluso de 4,5 lo que no se pude es ir 6 ó 7 Km a 160 que el coche te gaste 14-15 l/100 (entre acelerar y mantener esa velocidad), eso representa 1 litro donde de otra manera a 120 constantes gastarías en el mismo tramo 0,5 l o incluso menos es cosa de tomárselo con mucha calma lectura recomendada: http://www.forosmart.com/showthread.php?t=5863&highlight=1000
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una pena tocayo, al menos espero que el próximo coche que te pilles sea igual de especial, y ¡quién sabe! a lo mejor algún día entras como dueño de un f2 un saludo y recuerda que este sigue siendo tu foro
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estatus, lo que se dice estatus....pues no sé, ya que la mayoría procede de las flotas de las compañías de alquiler :o yo me quedo con las ganas de haber tenido el 1.5 de 122cv con suspensiones brabus y techo eléctrico...... crycrycry ...aunque espero que un día me atreva a gastarme el dinero: comprarle las suspensiones, reprogramarlo y empezar a buscar por todos los desguaces un techo para cambiarselo... la ilusión es lo penúltimo que se pierde preguntas en el aire: ¿sería factible conseguir un colt VI y cambiarle todo lo necesrio hasta convertirlo en un f4?
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no. hombre, el mío es manual, lo que pasa que desde que tengo el culogordo, el cerdito lo cojo sólo por gusto y para "pasear", entonces no miro el gasto tanto como si lo tuviera que cojer por cuestiones de trabajo y si vas rápido y a base de acelerones, todos los coches te van a gastar una barbaridad por cierto ¿a qué te refieres con "estratosféricos" hablando de los consumos del automático? yo tengo entendido que los f4 en automático gastan incluso menos (sobretodo por tener 6 marchas)
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echando cuentas rápidas, lo que dices es que te bajaba una raya del indicador cada 70 Km +o-. si ibas a 140 o más, lo considero un gasto más que razonable, ya le gustaría a un tdi de 140-150 CV gastar eso a 120. lo que tienes que hacer para ver lo que realmente gastas es coger la costumbre de ir siempre igual por el mismo trayecto, (ejemplo: ir y venir del trabajo a la misma hora, misma velocidad y con las mismas prisas para adelantar) y así tienes una base para después empezar a hacer modificaciones. en mi caso el gasto medio es de 4,6, pero si ando dándole zapato, se me puede subir a 6 ó 7, y si voy en autovía a 110-120 constantes, en llano, y sin la más mínima prisa, el gaso ronda los 4 litros. ahora que tengo el culogordo (es decir, un focus 90 cv tdci) para el curro, al cerdito (cdi 95 cv, como el tuyo) le estoy sacando una media de 5,3 porque sólo lo cojo para disfrutar, y eso conlleva ciertas ganas de pisarle de todas maneras, la 4ª y la 5ª tan corta que tiene no beneficia al gasto en absoluto solución: písale menos PD: al culogordo le hago una media de 4,9 l/100Km, 80% autovía 20% comarcales, y con marchas más largas un saludooooooooooo
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pues yo lo he puesto a 2, sí, a 2 aunque no os lo creáis, pero si os digo la verdad, pasé un poco de miedo....si un coche tiene 4 ruedas es para que vayan todas en contacto con el suelo
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hace un tiempo hubo un post sobre unos amortiguadores que en garantía se rompieron y perdían aceite. si mal no recuerdo, se los cambiaron sin (muchos) problemas en cualquier caso, creo que la mejor apción es esto: tren de rodaje brabus el coche queda más bajo (más aún) pero al menos serán mejores que los de serie. no son baratos, pero parece la mejor opción para cambiarle la suspensión tan mala que traen de serie PD: yo me lo estoy pensando, si no fuera por el dinero, ya los llevaría.
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y alguno de fuera, ¿no?
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hola vera antes de nada, bienvenida al foro y ¡pon fotos! los filtros son fáciles de encontrar, y hay bastantes marcas que los trabajan, yo hace unos meses se los cambié, y no tuve problema ninguno para encontrarlos en mi caso la marca era mann-filter (que dentro de los filtros normales hace cosas buenas) y costaron 19 € los de aceite y aire cada uno (códigos W67 y C2561 según dice el albarán) y 30 el de gasoil (WK820/1). este último es opcional, ya que no tiene porqué cambiarse tan a menudo con respecto el aceite, el único que he visto que cumpla lo que smart recomienda para nuestros "cerditos", es el mobil1, aunque me consta que otras marcas también tienen aceites equivalentes. espero haberte ayudado, y a ver si te vemos más a menudo por aquí. un abrazooooo