Buenos días hace mucho que no entro en el foro. De hecho ahora tengo otro Smart, un 453 Ushuaia 90cv del 27/12/16. He tenido los otros dos modelos Smart anteriores sin mayores problemas.
Con éste y tras un cambio de los cuatro neumáticos en noviembre 22 (Continental 185/50/16 81H y 205/45/16 83H, mismos que monta en origen e iguales a los que llevaba montados) el coche empieza a hacer extraños en frenada, concretamente en curva a derechas, en bajada y por encima generalmente de 81 kms/h, entra el esp (compruebo presiones a recomendadas), parece que ahora solo entra el abs , se frena la rueda delantera izq, con el consiguiente susto en plena curva. En ocasiones lo ha hecho en rectas al decelerar fuertemente. También observo que con viento el coche se mueve lateralmente de un lado a otro como si fallara el asistente de viento lateral ( antes no lo hacía). En taller especialista en Mercedes comprueban sensores presión de ruedas, centralita (no da ningún fallo) prueba en frenómetro y no encuentran nada. Les digo que aproximen zapatas traseras (acaba de pasar itv, Favorable, pero da menos frenada en rueda trasera izq (0,91 izq. y 1,41 dcha). Lo hacen y ahora el pedal es menos esponjoso y parece que falla menos al frenar en curva, aunque lo sigue haciendo. Lo he llevado a Mercedes Oviedo y después de hacer las mismas pruebas, no encuentran nada. He leído en éste foro un montón de posibles causas, pero me da que en concesionario las ignoran o directamente no tienen ni idea.
Como anécdota; al cambiar los neumáticos, cuando sustituían los traseros levantaron el coche con el gato desde el medio, apoyándolo en la caja cambios o en el cárter, cosa que no me pareció muy correcta. Desconozco si esta acción ha descentrado el eje trasero, o es que el coche es una castaña.
Lo compré en mayo 21, con 35 mil km y en perfecto estado a particular. Ahora tiene 55 mil km. Lo he utilizado en la Sierra de madrid (Puerto de la Cruz Verde, paso obligado para ir a mi domicilio) sin problemas. Ahora que resido en Asturias, en un pequeño valle tengo que realizar un trayecto en cuesta abajo y con curvas a derecha y alguna a izquierda para llegar a mi casa, y es en ese tramo principalmente donde se producen los fallos al frenar en la curva. Con otros vehículos que tengo, Abarth Competizione, GLK, Porsche 944, obviamente ningún problema al circular por ese mismo tramo. En fin, cabreadísimo con el coche.
Un amigo (de salidas Porsche) de aquí se ha comprado un Smart 90cv acabado brabus recientemente y en autopista le paso lo mismo al frenar, solo que casi tiene un accidente llevaba misma medida de neumáticos que el mío, solo que con distinto dibujo los del eje trasero respecto al delantero ( error, pero lo compró así). Le cambio las cuatro llantas por unas de 17 de brabus con neumáticos nuevos (no recuerdo marca) y no le ha vuelto a fallar… Yo me resisto a pensar que el fallo en el mío sean las ruedas ( como dije antes recién cambiadas y de fabricación reciente las cuatro, mediados del 22).
Respecto al problema del compañero, quizás debería cambiar también las de lanteras, por si estuvieran más desgastadas de lo que aparentan, teniendo menos diámetro de “circunferencia” , pero no lo sé, con tanta electrónica yo me pierdo. Gracias por vuestra atención