Jump to content

smartcar

Smartero
  • Contenido

    21
  • Registrado

  • Última Visita

smartcar's Achievements

  1. Muchas gracias, creo que es una explicacion sencilla y muy completa del tema de los tambores. Yo por ahora esto me supera un poco mis posibilidades. Mirare de cambiar el filtro del aire, tema aceite, anticongelante, parabrisas... vamos un mantenimiento del basico! Cuando lo tenga hecho os cuento a ver cual es la diferencia de precio de la Mercedes!
  2. Ahh y el tipo me dijo que por quilometraje el coche necesitaba una revision con cambio de aceite/filtro, filtro del aire, refrigerante y bujias... Total casi 500 dolares sin bujias. Si cambiaba bujias (me dijo que deberia) eran casi 200 dolares mas y el cambio de los limpias de delante 69 dolares y el de atras 37 dolares. NOTA: a todo esto, añadirle un 7% que es el IVA de aqui. Lo vi todo muy caro!! Asi que me quede con las explicaciones y sabiendo lo que necesitaba el coche, pero le dije que no lo hacia. Y ahora ya he mirado en youtube como hacer el cambio del aceite, liquido refrigerador y filtro del aire. Aun no he descubierto todo pero la cosa pinta mucho mas barata que en la Mercedes: - Filtro del aire: 12.99 dolares y parece muy facil de cambiar. - Filtro del aceite: 8,95 dolares y tampoco parece tan complicado (aunk nunca lo he hecho). - Aceite nuevo: aun no se que vale y tambien he mirado como se hace. - Refrigerante: aun no he mirado como se hace y tampoco se lo que vale (en este punto estoy en blanco...). - Bujias: tampoco se nada aun... aunque un amigo ha cambiado una y me dijo que eran caras (aunque él tiene un Mustang...). - Limpiaparabrisas: uno de delante 14,80 (creo que solo uno). El de atras no se... Si consigo hacer todos estos puntos os pongo precio final de todo. Bueno... si lo consigo!
  3. Hola, los de la Mercedes son muy majos. Me han comentado que eso es que cuando hay mucha agua (y aqui cae mucha...) entra agua a los tambores. Si no mueves el choche cada dos por tres, esa agua hace que las dos piezas de presion que hay dentro de los tambores (lo que serian las pastillas de freno de un disco) se peguen al tambor. Resultado: cuando bajas el freno de mano, en el interior del freno estan pegados asi que es como si estuviera el freno puesto. Dice el tecnico que si le das caña al coche para que se mueva y haga "crack" en las dos ruedas se rompe esa capa de oxido que lo tenia pegado. Y luego haciendo unas cuantas frenadas se limpia la superficie que estaba pegada y ya va bien. Ojo que tambien dijo que cuando hace crack no se rompe nada (solo la capa de oxido que lo habia pegado). Ningun sistema dentro del freno de tambor se rompe porque las piezas que hacen la presion al despegarse tienen unos muelles que las ponen en su posicion original. Espero que se entienda, he intentado explicarlo tal como me lo dijo el tecnico....!
  4. Hola de nuevo, pongo como me ha ido este tema por si alguien se encuentra con esto. Igualmente, he leido que este problema puede ser un deterioro de los tambores de los frenos traseros y que puede pasar en zonas muy frias o bien en zonas muy humedas y de fuertes lluvias. Tambien he leido por ahi que subiendo fuerte la palanca de freno y apretando el boton del freno de mano a la vez podia "desbloquearse" el freno de mano. Lo he hecho y no ha funcionado, pero luego he pulsado tambien el freno normal (el pedal) varias veces un poco fuerte y he notado que cambiaba como de "tenso" estaba el freno de mano. Le he dado otra vez fuerte al freno de mano y se ha quitado. No se si se habra roto algo la verdad... mañana lo llevo al taller a ver que me dicen!! No se si alguien le ha pasado, os posteare tambien lo que me digan los del taller. Aqui en US todo lo del Smart lo llevan los concesionarios de Mercedes Benz, que son un poco caros. En fin, a ver si la cosa no se va de precio!! Un saludo a todos!
  5. Hola, tengo un smart fortwo 2009. El coche arranca y funciona bien pero cuando quiero quitarle el freno de mano la palanca baja pero el freno no se quita. Me gustaria saber si hay forma de quitar el freno. Aunque sea para llevarlo al taller, y que no me cobren el towing... Estoy en Florida (US), que es una zona de lluvias y humedad alta casi todo el año. He leido por ahi problemas con los frenos por este tema. Si alguien tiene alguna idea le agradeceria!
  6. Bienvenido! Esta muy extendido el Smart en Mexico?
  7. ...es mas dificil de lo que parece esto de meter fotos hehe!!! Un saludo!
  8. Si, ahora ya lo he visto como hay que hacerlo... El problema es que yo me habia centrado en el cambio de la pieza y no daba con una solucion. Sabiendo que se trata de "pulir los faros" ya encuentras todo tipo de info en la red. Gracias de nuevo expertos!!
  9. Probare con el material este que se necesita y dandole con un taladro y la boca esa que hace de pulidora. A ver que tal... Gracias Blasori por saber cual era el problema y saber la solucion!! Un tutorial no se, pero para cuando lo haga si que le hare unas fotos del antes y despues a ver que tal (espero que quede bien...). Un saludo!
  10. smartcar

    Hola!

    https://www.car2go.com/en/miami/what-is-car2go/
  11. smartcar

    Hola!

    Pues hay una empresa que es "car2go" que tiene una flota de Smart aparcados por la ciudad (zonas del centro). No necesitas llave ni nada, te registras y te dan una targeta. Dentro del coche hay un lector y con eso se abres el coche y conduces. Cuando has acabado aparcas y listo! No se mas detalles porque no lo he usado nunca pero es un sistema muy adaptado a ciudad y han elegido el Smart para su flota de coches (y algunos pone que son Electric Drive).
  12. Si, eso es justo el problema!!! Yo pensaba que el daño estaba por dentro.... En el Smart no es muy critico, solo lo tiene un poco por arriba. A ver si consigo el material y le doy con la ayuda de una maquina. Muchas gracias!!!
  13. No se como decirte, es la pieza de plastico mas exterior que cubre toda la parte de las luces delanteras. No se si se puede cambiar de forma independiente o si para cambiarla habria que reemplazar todo el conjunto de las luces en bloque. La pregunta la hago por el hecho de que aqui en Florida hay una humedad terrible casi todo el año y en la mayoria de coches, con el paso del tiempo, el plastico de delante de las luces se va quedando menos transparente y algo oscurecido, como si estuviera sucio, para entendernos. Y por eso me gustaria saber si existe esa pieza y si es posible cambiarla. Espero haberme explicado un poco!
  14. smartcar

    Hola!

    Os escribo desde Miami, estoy aqui desde hace tiempo aunque yo soy de Barcelona. No se si les gustan los coches tan pequeños, la verdad, pero a medida que les suba el precio de la gasolina va a tener que pensarlo dos veces antes de comprarse una pick-up de motor 6.7...
  15. smartcar

    Hola!

    Hola gente, os escribo desde Florida (USA). Aqui los Smartcar son una rareza porque todo el mundo tiene coches grandes (MUY grandes!). La gente lo ve como algo muy raro, casi no hay semana que alguien con quien te cruzas no te pregunte por el coche (cuanto corre, cuanto consume, cuanto vale, etc...).
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal