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Eremita

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  1. Hola, en mi caso fue a mas; el ruido era tremendo a lata. Lo llevé a Mercedes y me dijeron que se había soltado algún punto de soldadura del escape y que había que cambiarlo entero; la broma subía a 800 euros si no recuerdo mal. Lo llevé a un sitio en madrid donde me lo soldaron por 35 euros y nunca he vueto a tener problemas; incluso pasando la itv del tirón.
  2. En el 450 era relativamente sencillo, en el 451 parece que hay que soldar.... qué le vamos a hacer....
  3. Hola, he leido varios hilos sobre este tema, pero sigo teniendo una duda importante: en el 451 la iluminacion del cuadro es por bombillas, es necesario meterse a soldar para cambiarlo a leds? He visto algunos cuadros en los que las bombillas van metidas en una especie de presilla que se retira girando, en este caso la sustitucion seria facil porque seguro que hay lamparas led equivalentes. Si por el contrario es necesario soldar... Mal asunto para un manazas como yo.
  4. Hola, he leido varios hilos sobre este tema, pero sigo teniendo una duda importante: en el 451 la iluminacion del cuadro es por bombillas, es necesario meterse a soldar para cambiarlo a leds? He visto algunos cuadros en los que las bombillas van metidas en una especie de presilla que se retira girando, en este caso la sustitucion seria facil porque seguro que hay lamparas led equivalentes. Si por el contrario es necesario soldar... Mal asunto para un manazas como yo.
  5. Ha sido por soldar la pieza del silencioso que se habia soltado. Hace dos dias me llamaron del Servicio de Atencion al cliente para ver que tal mi visita. Aproveche para decirles que el trato habia sido muy bueno, pero que la solucion que me habian dado era una verguenza, que como era posible que la solucion del taller era de 1000 euros y yo lo habia areglado por 45. Les entro una prisa repentina por colgar....
  6. Buenas tardes a todos, os voy a contar mi experiencia con el tubo de escape, por si a alguien le sirviese. Tengo un Smart 451 white series cabrio de 2012. Hace unos meses empezó a sonar a lata; no era un sonido continuo sino que iba y venía, pero fue siendo más habitual y decidí llevarlo al taller oficial Mercedes (en la calle Alcalá, al final). Me presenté sin cita y el recepcionista me dio que era por vibración y que no le gustaba nada; que intentase no utilizarlo hasta poder llevarlo a que lo miraran. Pedí cita y me presenté el pasado jueves, puntual como un reloj. El nuevo recepcionista hizo la entrada del coche y me dijo que el lunes me llamaría. Efectivamente, el pasado lunes me llamó; una de las soldaduras del silenciador se había soltado y la chapa vibraba, por lo que hacía ese ruido fuerte a lata. Tenían que cambiar el silencioso, por lo que podía preparar 800 EUR. Me venía genial ¿quién no quiere regalarle 800 EUR a un taller? Creo que siempre ha sido mi sueño. Decidí llevarme el coche y buscar alternativas (previo pago de 60 EUR por el diagnóstico que no creo que le llevara más de 4 minutos al mecánico). Busqué tubos de segunda mano en el foro (gracias Smartero Valenciano) en milanuncios y en segunda mano. Pero a base de buscar, encontré un taller especializado en reparación de tubos. Les escribí y me dijeron que me pasara para echarle un vistazo. Lo vieron y me dieron cita para hoy por la mañana, he llevado el coche a primera hora y lo he recogido a las 13 horas. No sé si estaré sugestionado, pero el cambio es increíble; el coche va mucho mejor, el sonido es más fino,parece que anda más y estoy contentísimo. El dueño del taller se dedica solamente a escapes, en cuanto lo vio me dijo que no preocupara que iba a quedar muy bien, no tendré problemas con la ITV, ni con ruidos ni nada parecido. Se ve que es un tío que entiende, lo lleva haciendo toda la vida y por la cantidad y tipo de coche que he visto ir allí, debe ser una buena referencia. Lo mejor de todo.... me ha costado 45 EUR... no tengo nada que decir sobre esto, creo que habla por sí mismo. Cuando pienso en que podía haber pagado 1000 EUR en Mercedes y que me ha costado 45, se me saltan las lágrimas En fin, perdón por el tocho y os dejo los datos del taller por si os vinieran bien; os lo recomiendo al 100%. Taller especializado en tubos de escape Taller T.lopez REPARACION Y MONTAJE EN EL ACTO - TUBOS DE ESCAPE - SILENCIOSOS - CATALIZADORES - SOLDADURA EN GENERAL - TUBOS ARTESANALES Y A MEDIDA - SECCIÓN TUNING C/Marcelino Alvarez, 32 (entrada por Alcalá 260) - VENTAS (metro: EL CARMEN - L5) 28017 MADRID Tlf: 91 404 49 78 *Atención personalizada HORARIO: de Lunes a Viernes (Mañanas: de 9:00h a 14:00h. y Tardes: de 15:30h. a 20:00h.)
  7. Hola smarter@, yo tengo la versión 12.23 V2 de 2011 ¿puedo actualizar sin problemas? No sé dónde mirar la fecha de producción/etiqueta del dispositivo. En la pagina de Bosch dice que hay una versión más moderna.
  8. Hola Guille, ¿qué precio tiene el plafon COB? Gracias y un saludo
  9. Hola, lo has montado? DInos qué tal
  10. Donde lo has pedido y cuanto? Una vez que instales coméntanos si es complicado para los "manazas" como yo
  11. ¿Podría haber problemas por la homologación? O dicho de otro modo: Dado que nuestros queridos Municipales están inmersos en una desesperada carrera para llenar las arcas del ayuntamiento y compensar la disparatada gestión de una inútil terminal (in de guooooooorlllll), creéis que es el momento de jugárnosla?
  12. Hola chicos, nuevos datos: El navegador que lleva mi coche es de Bosch. Su referencia en BOSCH es 7 649 051 110 001 y en Smart es A 451 906 07 80 La potencia de salida es 4 x 20W Seguiremos recopilando información :w00t:
  13. Por fin lo encontré chicos!!!!!! Y aquí está lo mismo pero en tiempo real
  14. Yo también lo creo, la forma dura no quiero ni verla, si te equivocas la lias parda. Por lo que he leido, quitar el panel lleva tiempo, pero no tiene por qué salir mal, así que me inclino por esa opción.
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