Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
arquirange

Vuelta a la actividad

8 posts en este tema

Buenas tardes a todos.

Después de un par de años sin mucha actividad en el foro, vuelvo felizmente a los ruedos, esta vez con un 452 :-))

Soy miembro y usuario del foro desde hace años y por eso no he colgado este tema en "presentaciones" ya que, en realidad, no lo es. Si los moderadores creen que debo cambiarlo, hacedlo con total libertad.

Después de disfrutar de un 450 y un 451 turbo; que tuve que vender hace justo dos años; volvía a necesitar coche pequeño y, hace un par de meses, me puse a buscar un 451 usado, igual al anterior, que me encantaba y me salió estupendo. La verdad es que estoy enamorado de ese coche y con ese motor y, después de plantearme un Swift o un IQ, se me pasó la tontuna y me puse a buscar un 451 en serio. No me planteaba la compra de nada diferente hasta que un amigo que se dedica a la compra-venta me comentó que tenía un 452.....

Aunque no debería decir esto en este foro y menos en este subforo, el 452 siempre me pareció extraño (por no decir feo.... jejeje).

El caso es que, tras ver un par de fotos del coche en cuestión, me empezó a parecer atractivo y fui a probarlo, movido sobre todo por la confianza que me inspira el vendedor y el buen estado que me decía que presentaba esa unidad. Lo probé un jueves, acordamos un precio y el sábado estaba en mi garaje..... y yo con una sonrisa de tonto que no veas jajajajaja.

El coche es un 82 cv de finales de 2004, de color negro con tridión negro, sin pecera y con hardtop, lleva un adhesivo de affection pero con extras que a mi me parece que no corresponden a ese acabado, como las llantas spikeline, cambio por levas, volante de cuero de tres radios, control de velocidad, etc. Tiene 130. mil km, toda su documentación y manuales, libros, etc, dos llaves, código de pintura y radio, etc, y por lo que me dijo el vendedor estaba mantenido en un taller especialista en Smart en la zona de Quintana, Calle Alcalá en Madrid.   

De momento le he hecho como 1000 km y estoy encantado. El coche me ha sorprendido muy gratamente. Anda mucho, comparado con mi ex 451 (que era un turbo 84 cv con escape, admisión y demás e iba como un cohete), parece que con menos cilindrada y potencia le cunde mucho más... El cambio me parece bastante más rápido (mi 451 también era por levas). Apenas si noto diferencia al aparcar, pues aunque parece más largo, no lo es tanto, pero si noto mucho al entrar y salir, con mi 1,85... jajajaja qué cabezazos me doy!! 

He leído bastante en el foro a raíz de mi compra pero aun sigo teniendo varias dudas que me gustaría comentaros:

- Con sus km, qué debería hacerle para estar seguro de que no peta? Aceite, cual y cada cuanto? Revisar soplado del turbo. Bujías, cables de bujías, etc.

- Como puedo saber si tiene repro hecha? (me parece que anda mucho)

- La luz de los relojes, que por cierto es azul, baja mucho de intensidad cuando conectas la luz de cruce, tanto que apenas veo el indicador de marcha, km, hora, etc. Es normal?

- Qué es eso del TIK del que habláis algunos?  (perdón por mi ignorancia...)

- Tubos del A.A., como puedo saber si son los "buenos" o si ya se los han cambiado?

- Es normal que sea bastante nervioso del eje delantero?

- La segunda llave no le funciona el mando, hay algún sitio para reprogramarla que no sea un Smart Center?

 

Por el momento, eso es todo, ya os iré contando más.

Muchas gracias por adelantado y un fuerte abrazo a todos.

 

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re bienvenido al mundo smart y enhorabuena por el Roadster.

Me parecio leer que eres de la zona centro y por alli hay varios foreros con roadster y coupes . Asi que no te costará encontrar   Fans del modelo.

La historia para entrar y salir del coche tiene su truco ya que si no estas habituado , parece que no quepamos dentro ;).

En cuanto a la repro , puedes saberlo sabiendo cuanto sopla el turbo , por ejemplo.

En fin la seguimos :)

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido...por lo que comentas del coche, creo que es unidad de sobra conocida por aqui. Como bien dices, es un affection pero uno de los anteriores propietarios le ha ido puesto todo eso que nombras ya que no se podia equipar de origen en un affection. 

 

Disfruta de ese roady tan bonito que llevas!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vuelve a casa por navidaaaaaaa. :)

Bien esta lo que bien acaba 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a los dos!!

Maxito; lo de deslizarme dentro y fuera del coche está casi superado, en plan tumbona de playa y lo de la presión del turbo, supongo que es mirar el relojito que la marca, pero, qué he de comprobar? Como de rápido sube? Hasta donde? ...

Ado; te refieres a la unidad concreta? El modelo ya sé que es ampliamente conocido en este foro. 

Gracias! Saludos y Buen Día! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

Después de conseguir y hablar con el antiguo dueño del Roadster, me alegra confirmar la sospecha de Adonai.... Me he quedado el coche que fue de Takashy y estoy encantado por ello!!!!

Por supuesto, deciros que me resolvió todas mis dudas y consultas que os planteaba y que me he quedado más tranquilo que el bombas.

Un saludo!

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hable con el y esta feliz que su ex coche siga en el foro y bien cuidado .

Muy buena unidad , te dara muchas alegrias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0