Compañeros saludos, expongo problemilla y gracias de antemano por vuestros comentarios.
Hace tres semanas lleve mi smart f2 pasion al medico para repararlo. Necesitaba una junta nueva del colector. Resulta que tuvieron que desmontar bastante. Es decir, costo mas la mano de obra que el material.
Al salir del taller todo funcionaba ok, pero pasados unos kilometros noto que se me calento mas de lo normal, conecte el A.A, para accionar el ventilador y refrigerarlo mejor, pero no tardo ni 1 seg. en bajar una "bolita".
A los 5 dias mas o menos volvio a calentarse, pare en el lateral a intentar escuchar el ventilador, y luego apague el motor. No volvio a encender, se cruzo a bateria. La cambie y todo normal.
Volvi a tener problemas de temperatura, revise el nivel de agua y parecia que le faltaba, rellene 3/4 de litro. Ya que estaba revisando niveles, mire el aceite, mi sorpresa es que havia bajado muchisimo para los km que llevaba.
Parece que pierde por la zona del turbo y el agua solo la veo que aparece en la junta del carter para acabar de caer al suelo.
Hoy comprobando un poco mas, he vuelto a mirar el agua un poco bajo el nivel, pero otra sorpresa.... era un tipo de espuma blanca... He andado 2 o 3 km y he vuelto a mirarla y volvia a estar normal ( liquida) ... Mientras el nivel este ok, no se calienta ( 2 bolitas ).
Alguien puede dedudir algo? agradeceria opiniones.