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ming1980

Smartero Veterano
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  1. Sad
    ming1980 got a reaction from kevcrass23 in Un Smart Forfour menos en España...   
    https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2021/03/18/1247877/conductora-iba-direccion-contraria-provoca-accidente-autopista-inca.html
  2. Like
    ming1980 got a reaction from kiksanta in Radio Smart   
    Precisamente esta semana he comprado también la moldura para cambiar el equipo de música a mi F4...Siempre es bueno aprovechar todo aquello que aparentemente ya no sirve si bien he de reconocer que la radio original, a pesar de la poca potencia de salida tiene y que los altavoces, junto con el subwoofer, no son nada de otro mundo, la calidad acústica era sorprendentemente buena.
  3. Thanks
    ming1980 got a reaction from davidmfs in Forfour 1.5 109cv, Help!!   
    Hola y bienvenido al foro. Espero termines haciéndote con un 454 que personalmente me parece un modelo cuyo valor en el mercado de ocasión ya ha tocado fondo.
    Si das una vuelta por la sección dedicada al 454, verás los problemas que hemos tenido con nuestro coches. No es un coche que dé mas problemas que cualquier otro de su categoría, todo depende del cuidado y del uso que haya recibido por parte de su dueño. Si el coche es de un particular, pedir facturas de todas las revisiones y reparaciones realizadas, además de la ITV donde indican los kms, para hacerse una idea el uso que ha tenido.
    No me quiero enrollar mucho así que pasaré a contestar a las preguntas:
    1- Hoy en día los motores están hechos para hacerle muchos kms. Con 140 mil kms el motor puede seguir en plena forma, siempre y cuando ha sido bien tratado y cuidado por su propietario.
    2- El motor 1.5 de 109 es de origen Mitsubishi. No parece un motor que dé demasiado problemas. De todos modos, un motor con 15 años es normal que algunas piezas hayan sido sustituidas o a punto de serlo.
    3- No, el coste de mantenimiento no difiere mucho a cualquier otro coche de su época. En el caso del mío que lleva motor 1.5 cdi de 95cv, las revisiones se hace cada 20.000kms y 25.000kms de manera alterna. Quizás suba un poquito la factura final por el aceite que usa, el 5w30 -yo utilizo de la marca Shell- que es de los más caros que existe.
    4- Todo depende del estado del coche. Desconozco si es de las primeras unidades del 2004 o de los últimos (2006). Desde luego por 3500€ hay coches más grandes, mas potentes y quizás mejores equipados pero el Smart Forfour no deja de ser un coche de capricho que si te gusta, hay que pagar lo que pide el mercado.
     
    Espero haberte ayudado a aclarar las dudas.
     
    S2
  4. Like
    ming1980 got a reaction from EdgarMico in Cable Aux Radio Smart F4 454   
    Tienes que comprar un cable AUX que puedes conseguir por internet por unos 10-15€. Para conectarlo antes tendrás que sacar la radio desmontando el panel de la consola central, empezando por los 3 mandos giratorios de climatización. Hay tutoriales en Youtube. Doy por sentado que tienes la Radio Five, y a pesar de que no tiene ningún botón AUX, sí tiene esa función. Lo único que hay que hacer es activar el modo AUX -hay un hilo en este foro sobre cómo hacerlo-. Una vez hecho esto, simplemente con pulsar 2 veces el botón CD para entrar en modo AUX.
     
  5. Thanks
    ming1980 got a reaction from GoFiOaMaSaDo in Estoy buscando un forfour (2004-2006)   
    Yo estuve a punto que entregar el mío por un coche nuevo pero al final me lo pensé  mejor y finalmente voy a tener dos coches; el Smart para ir a trabajar y el nuevo para días libres...
    Volviendo al tema. El estado de un motor depende de muchos factores, más allá de lo que marca el cuentakms. El mío tiene poco más de 180.000kms y va de fábula. Luego no es lo mismo hacer 30kms cada día por autovía como es mi caso que hacer 20kms pero por un puerto de montaña, donde todo el coche sufre más desgastes -motor, frenos, embrague, etc...-.
    Del primero, el de color oro champán lo descartaba por su estado. El otro que parece estar algo mejor. Por los detalles del capó indica que el coche probablemente duerme en la calle. Lo que me tiene un poco mosqueado es que hay fotos que están retocadas, como la foto donde se ve la tapa del depósito....  De todos modos lo mejor sería quedar con el vendedor y verlo in-situ.
     
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