Hacerse se puede hacer casi todo. Legalizarlo (que no homologarlo) para que circule por las vias públicas es otro cantar. Leete el RD 736/1988 sobre Reformas de importancia en vehículos (y sus modificaciones posteriores) y bajate de la página del Ministerio de Industria el Manual de Reformas de Importancia. Ahí verás los requisitos legales que necesitas.
De momento para todas las reformas de importancia (y lo que tu indicas tiene muchas) hace falta informe favorable del fabricante del vehículo, en este caso SMART que nunca te lo iba a dar, por lo que tendrías que ir a la otra vía: Informe favorable de un Laboratorio acreditado (INTA, IDIADA, ...) Te tendrían que hacer todas las pruebas correspondientes para comprobar que el vehículo cumple con todas las Directivas: frenos, estabilidad, etc, etc. Te saldría la broma que ni te cuento.
Eso sin contar los proyectos técnicos firmados por técnico competente (ingeniero) y finales de obra, certificados de instalación de taller, etc.
Un ELISE te iba a parecer barato.
Y de verdad que a mi me toca homologar cosas realmente complicadas...
Si lo quieres enfocar para circuito y llevarlo remolcado y sin matricular eso es otra cosa (aunque tampoco es ninguna tontería).