ya esta aki
bien este es el morro de mi brabus antes de meterle mano a la faena.
antes de que algien me salte aclaro varias cosas no soy un experto pero ago mis pinillos en car audio y demas, es el primer "brico xenon" que ago y vereis un foco roto (que ya venia cuando lo compre):sad:por si algien se le ocurre romper el suyo para que quede igual.
EMPECEMOS:
-Paso1 hay que tener en cuenta que es un kit de xenon y como funciona, esta compuesto en 2 partes, la bombilla(nunca tocar el cristal con las manos) y el balastro (alejar de zonas calientes).
-Paso 2 abrimos el capo y procedemos a desmontar la carcasa que proteje nuesto faro.
son 2 tornillos negros de unos 30mm en las 2 puntas diagonales del foco.
-Paso3 justamente pegado al tornillo de la imagen derecha por debajo hay un click que salta a presion dificil de ver (y de fotografiar)
-paso4 una vez sacado este click sacaremos 3 dientes o pestañas de la parte inferior con mucho cuidado y con la ayuda de un destornillador. de la pestaña interior a la exterior en ese orden.(podeis observar la punteria que tuvo el coche de delante al tirar una chinilla)
-Paso5 es posible que sea el paso mas dificil quedan 2 pestañas o dientes en la parte externa de plastico que abra que quitar con maña y la ayuda de algun destornillador o palanquilla pongo la foto del plastico al reves para que veais las pestañas.
-Paso6 una vez quitado el plastico lo demas es pan comido.(para cualquiera que tenga dotes básicos de electricidad).toca segir quitando tornillos(creo que fueron 4 iguales a los otros 2)
-Paso7 una vez le saquemos los "zojos" a nuestro bebe pondremos el balastro con brida o amarrado en una zona preferentemente que no se caliente(porque ya se calienta por si solo) y oculta (para nuestros amigos que nos esperan en las rotondas y cruces con la barrita de luz)no los vean. en este coche casi sin problema.
podreis observar que en el faro del copiloto tenemos menos espacio devido a un deposito(creo que del limpia)
-paso 8 conexion xenon. donde iba una bombilla ponemos la nueva exactamente igual (preferentemente con guantes y sin que toque nada) y los cables de cruce al balastro transforma la corriente que llega hasta la bombilla antes indicada.y......PUFFF SE CREA LA LUZ.
la bombilla suele venir con unas conexiones especiales lo que pasa que mi xenos son reutilizados de otro coche que yo tenia.
podeis ver las conexiones en el otro faro.
-paso9 y ultimo volver a repetir los demas paso a la inversa para montar el faro y el pastico y wala mi brabus operado de cataratas.