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tony zaragoza

Smartero Veterano
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Actividad de Reputación

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    tony zaragoza ha recibido reputación de belen en Reparar capota.   
    Hola Iceman. Ya he visto en tu presentacion que poco a poco lo estas poniendo en orden. Con respecto a la capota busca en tutoriales " capota roadster parte 1 y parte 2 " por si pueden ayudarte. En una de las fotos pone los precios aprox. En ellos podrás ver las fotos de algunas de las piezas y te servirá, espero, para hacerte una idea mas general. Un saludico.
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    tony zaragoza ha recibido reputación de belen en Reparar capota.   
    Hola Iceman. Te comento lo que sé, ya que cuando reparé mi capota no tuve que cambiar todas las piezas. La hoja de la que hice la foto me la proporcionó mercedes, pero no el desglose, así que te comento .
    La bolsa n• 31 que corresponde a la figura 6, solo tiene los 4 patines, dos de cada lado, su precio aprox son 32 € y no lleva las piezas de plástico que van en el doble de la lona y que tensan la capota. Te las tendrán que buscar y comprar aparte.
    La n° 26 lleva 2 sirgas, no sabría decirte si las cortas o las largas, las piezas martillo y aleta y el piñón del motor, precio aprox 210 €. Es conveniente que te aseguren que lleva 2 piezas martillo y 2 piezas aleta, así como las sirgas, que seguramente también deberás cambiar, pues si como indicas tienes rotas tantas cosas, las sirgas tb estarán machacadas.
    La figura n° 5, si que lleva los dos ganchos, uno para cada lado y su precio aprox 208 €.
    La figura n° 7, parece el ultimo de atrás, pero de ese desconozco todo, precio y si van los 2 así como si llevan los patines. Tendrás que preguntarlo.
    Siento no poder decirte nada mas. Por lo que dices la capota está en muy mal estado de funcionamiento, bueno nulo, pero confía que funcionará y te convertirás en un especialista en capotas roadster jejeje. El roadster es muy entretenido. Un saludico.
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    tony zaragoza ha recibido reputación de puchero en Roadster 82 cv - Experiencias, consejos, notas   
    Encontrarse con un smartero, es intercambiar información y el tiempo se pasa volando hablando de nuestros smart.
    Animado por este intercambio de información, os pongo unas notas, basadas en mi humilde experiencia, que a los nuevos propietarios les puede ir bien y a los mas antiguos, un pequeño refresco.
    1) Para entrar y salir cómodamente del roadster, echar el asiento para atrás. Utilizando la palanca de debajo del asiento para tal fin, será un gesto tan habitual como ponerse el cinturón y nos facilitará la entrada y salida del habitáculo, sin que las piernas nos tropiecen por falta de espacio.
    2) Nuestros coches son muy pequeñitos de altura y cuando estamos parados detrás de otros grandes, casi no nos ven. Es conveniente circular con las luces encendidas en todo momento para que te vean mejor. En alguna ocasión ya me ha ocurrido tener que pitar al coche grande de delante que intentaba echar marcha atrás.
    3) Comprobar que el compresor hubicado debajo de la alfombrilla del pasajero, funciona. Es posible también que el líquido antipinchazos esté caducado y no ser efectivo, así que es conveniente comprar antipinchazos modernos de espuma para moto o coche y llevarlo en el maletero.Viajaremos mas tranquilos. Cuando comprobemos el funcionamiento del compresor debemos hacerlo con el motor en marcha, para evitar la descarga de la bateria.
    4) Cuando abras y cierres la capota, aún cuando estés parado, para que lo vean los amigos, debes hacerlo con el motor del coche en marcha, para evitar la descarga prematura de la bateria.
    5) Tu coche puede llevar llaves de radio frecuencia o de infrarojos (éstas llevan una lucecita). Es conveniente por lo menos una vez, comprobar que manualmente la cerradura funciona, es decir que quitando la tapita protectora de plástico con la punta de la misma llave, la llave entra en la cerradura de la puerta y funciona correctamente la apertura/cierre. Nos evitaremos sobresaltos en alguna ocasión por fallos del infrarojos o por estar en el radio de accion de algún inhibidor de radiofrecuencia de algún centro oficial, que no nos dejará abrir con el mando hasta que salgamos de la zona. Solo podremos abrir la puerta manualmente.
    6) Practicar con la palanca del cambio. Secuencial / automático. El manual del roadster nos informa de la función "sobregas", cuando seguimos pisando el acelerador mas allá del primer tope de dureza que encontramos al pisar. El manual nos dice que nos bajará una velocidad y nos subirá las revoluciones. Pues bien, esto es así, pero en mi opinión un poco lento, sobre todo si tu intención es adelantar a otro vehículo. Conseguiremos lo mismo, pero mas rápido, si damos un golpecito hacia atrás a la palanca de cambio. Nos abrá entrado en secuencial en una velocidad mas baja y tendremos potencia y revoluciones. El smart no corta el encendido al máximo de revoluciones, simplemente (que maravilla) te cambia automáticamente a una velocidad mas larga, aún cuando vayas en secuencial y lo hace con nervio y potencia. Jugar con el cambio, seguro que descubrís nuevas formas de conducir.
    7) Si vas cuesta abajo en automático, el smart no retiene con el motor. Simplemente se vá a uno velocidad mas larga para disminuir el consumo. Solo reduce cuando pisamos el freno, que es cuando la centralita interpreta que quieres bajar de marcha. También puedes retener con el motor, si damos el golpecito hacia atrás a la palanca de cambio. Nos entrará en secuencial bajándonos una velocidad y retendrá con el motor. No hay que preocuparse por la subida de revoluciones, él nos pasará a la superior si es necesario. Podemos seguir en secuencial o si ya hemos bajado la pendiente y queremos una conducción mas tranquila pasamos a automático.
    8 ) El acelerador del smart no es el clásico de sirga al carburador. Está gestionado electrónicamente. Si pisamos suavemente, nos cambiará automáticamente de velocidad entre 2.500/3000 revoluciones (es el menor consumo ). Si le pisamos un poco mas, nos cambiará automáticamente alrededor de 4.500 revoluciones. Si le seguimos pisando nos cambiará automáticamente al máximo de revoluciones 6.000. Si mantenemos esta posición, cuando se llega a 6ª velocidad, iremos próximos a 170/180.
    9) Cuando adquirí el roadster, hace dos años, hice revisar la dirección en un taller especializado. En mi caso en Zaragoza, lo hizo Rodi, me costó 55 € mas iva y mereció la pena. Tienen instrusmentos para mirar los tres parámetros de la dirección ( caida, avance y convergencia/divergencia) y ajustar el tren delantero y trasero a las cuotas que dá el fabricante. Endurecí un poquito la dirección y con todo esto, tengo la seguridad de que el coche va bien a altas velocidades. No las llevo, pero sé que puedo alcanzarlas con seguridad.
    Eso sí, si hace viento o el firme es irregular, es bastante bailongo.
    10) Tomar una rotonda en secuencial es una maravilla. Retención a la entrada, respuesta inmediata al acelerador sin perdida de potencia . Pero cuidado, todo esto en seco. Un día de lluvía o rotonda mojada, mejor suavidad o en automático o nos iremos a la cuneta.
    11) Cuando queramos refrigerar el motor un poquito antes de que entre automáticamente el electro-ventilador delantero ( que lo hace mas o menos cuando la aguja marca 110 º ) , podemos hacerlo si le damos a una velocidad del ventilador interior del coche, confor, dá igual que vaya en la posición de frio o calor y apretamos el botón del aire acondicionado. Yo utilizo este sistema en atascos, por no esperar a que actue automáticamente el electroventilador, pero ya os digo, es una cosa mia. Me puse unos led´s azulitos cerca del reloj de temperatura que los conecté directamente mediante un cable al electroventilador y esta lucecita me avisa visualmente, que el electroventilador se ha puesto en marcha. Normalmente se escucha por el zumbido que hace que está funcionando, pero aparte yo lo veo en la lucecita.
    Espero que os haya resultado entretenido y si os servió para algo, pues mucho mejor.
    Como siempre, un saludico.
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    tony zaragoza ha recibido reputación de Viiiktor en Consulta. Ruído como de algo golpeando metálico en la parte trasera   
    Hola basadre. Los ruiditos, los famosos ruiditos del roadster y nuestras neuras .  El ruidito puede venir de cualquier parte,  incluso del interior del silencioso del escape, o de alguna sirga de las que van por debajo, que se ha salido de su sitio y tintenea con el chasis, pero eso mejor te lo miran en el taller.
    Como anecdotico te cuento lo mio. Hace un mes, de vacaciones, cuando rodaba por las calles empedradas de  viejos pueblos se oía un ruido metálico superior al sonido del escape. Con buen asfalto dejaba de hacerlo. Yo también lo oía por atras pensando como tu que era el tubo de escape. Ya en casa, lo pase al taller y mi vecino y amigo el mecánico se subió al coche conmigo y fuimos a dar una vuelta por el casco viejo de la población.
    Fue pisar las calles adoquinadas y aparecer el ruido metalico y cual fue mi sorpresa que el mecanico, que iba de pasajero me dice, oye ese ruido viene de la zona de la rueda delantera derecha. Anda y yo que lo oia por atras. Llegados al taller, quito la rueda derecha y enseguida se dio cuenta que una chapita acerada que  hace de muelle y mantiene a la zapata de freno encajada , se había salido de su sitio. Ves, me dijo, dando unos golpes con la mano en dicha zona y efectivamente allí estaba el ruidito. La zapata vibraba con los golpes.
    Me explico que de ninguna manera era un peligro, que la zapata no se iba a salir de su sitio, que lleva un sistema de retencion que lo impide y que la frenada era igual de eficaz,  pero al haberse salido la chapita acerada que hace de muelle, la zapata de freno vibraba. En unos minutos se soluciono y adios ruidito.
    Curioso verdad ?.  Por eso creo que un taller es lo mas adecuado, ellos tienen el oido mas entrenado,jeje.
    Un saludico.
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    tony zaragoza ha recibido reputación de F18 en Roadster 82 cv - Experiencias, consejos, notas   
    Encontrarse con un smartero, es intercambiar información y el tiempo se pasa volando hablando de nuestros smart.
    Animado por este intercambio de información, os pongo unas notas, basadas en mi humilde experiencia, que a los nuevos propietarios les puede ir bien y a los mas antiguos, un pequeño refresco.
    1) Para entrar y salir cómodamente del roadster, echar el asiento para atrás. Utilizando la palanca de debajo del asiento para tal fin, será un gesto tan habitual como ponerse el cinturón y nos facilitará la entrada y salida del habitáculo, sin que las piernas nos tropiecen por falta de espacio.
    2) Nuestros coches son muy pequeñitos de altura y cuando estamos parados detrás de otros grandes, casi no nos ven. Es conveniente circular con las luces encendidas en todo momento para que te vean mejor. En alguna ocasión ya me ha ocurrido tener que pitar al coche grande de delante que intentaba echar marcha atrás.
    3) Comprobar que el compresor hubicado debajo de la alfombrilla del pasajero, funciona. Es posible también que el líquido antipinchazos esté caducado y no ser efectivo, así que es conveniente comprar antipinchazos modernos de espuma para moto o coche y llevarlo en el maletero.Viajaremos mas tranquilos. Cuando comprobemos el funcionamiento del compresor debemos hacerlo con el motor en marcha, para evitar la descarga de la bateria.
    4) Cuando abras y cierres la capota, aún cuando estés parado, para que lo vean los amigos, debes hacerlo con el motor del coche en marcha, para evitar la descarga prematura de la bateria.
    5) Tu coche puede llevar llaves de radio frecuencia o de infrarojos (éstas llevan una lucecita). Es conveniente por lo menos una vez, comprobar que manualmente la cerradura funciona, es decir que quitando la tapita protectora de plástico con la punta de la misma llave, la llave entra en la cerradura de la puerta y funciona correctamente la apertura/cierre. Nos evitaremos sobresaltos en alguna ocasión por fallos del infrarojos o por estar en el radio de accion de algún inhibidor de radiofrecuencia de algún centro oficial, que no nos dejará abrir con el mando hasta que salgamos de la zona. Solo podremos abrir la puerta manualmente.
    6) Practicar con la palanca del cambio. Secuencial / automático. El manual del roadster nos informa de la función "sobregas", cuando seguimos pisando el acelerador mas allá del primer tope de dureza que encontramos al pisar. El manual nos dice que nos bajará una velocidad y nos subirá las revoluciones. Pues bien, esto es así, pero en mi opinión un poco lento, sobre todo si tu intención es adelantar a otro vehículo. Conseguiremos lo mismo, pero mas rápido, si damos un golpecito hacia atrás a la palanca de cambio. Nos abrá entrado en secuencial en una velocidad mas baja y tendremos potencia y revoluciones. El smart no corta el encendido al máximo de revoluciones, simplemente (que maravilla) te cambia automáticamente a una velocidad mas larga, aún cuando vayas en secuencial y lo hace con nervio y potencia. Jugar con el cambio, seguro que descubrís nuevas formas de conducir.
    7) Si vas cuesta abajo en automático, el smart no retiene con el motor. Simplemente se vá a uno velocidad mas larga para disminuir el consumo. Solo reduce cuando pisamos el freno, que es cuando la centralita interpreta que quieres bajar de marcha. También puedes retener con el motor, si damos el golpecito hacia atrás a la palanca de cambio. Nos entrará en secuencial bajándonos una velocidad y retendrá con el motor. No hay que preocuparse por la subida de revoluciones, él nos pasará a la superior si es necesario. Podemos seguir en secuencial o si ya hemos bajado la pendiente y queremos una conducción mas tranquila pasamos a automático.
    8 ) El acelerador del smart no es el clásico de sirga al carburador. Está gestionado electrónicamente. Si pisamos suavemente, nos cambiará automáticamente de velocidad entre 2.500/3000 revoluciones (es el menor consumo ). Si le pisamos un poco mas, nos cambiará automáticamente alrededor de 4.500 revoluciones. Si le seguimos pisando nos cambiará automáticamente al máximo de revoluciones 6.000. Si mantenemos esta posición, cuando se llega a 6ª velocidad, iremos próximos a 170/180.
    9) Cuando adquirí el roadster, hace dos años, hice revisar la dirección en un taller especializado. En mi caso en Zaragoza, lo hizo Rodi, me costó 55 € mas iva y mereció la pena. Tienen instrusmentos para mirar los tres parámetros de la dirección ( caida, avance y convergencia/divergencia) y ajustar el tren delantero y trasero a las cuotas que dá el fabricante. Endurecí un poquito la dirección y con todo esto, tengo la seguridad de que el coche va bien a altas velocidades. No las llevo, pero sé que puedo alcanzarlas con seguridad.
    Eso sí, si hace viento o el firme es irregular, es bastante bailongo.
    10) Tomar una rotonda en secuencial es una maravilla. Retención a la entrada, respuesta inmediata al acelerador sin perdida de potencia . Pero cuidado, todo esto en seco. Un día de lluvía o rotonda mojada, mejor suavidad o en automático o nos iremos a la cuneta.
    11) Cuando queramos refrigerar el motor un poquito antes de que entre automáticamente el electro-ventilador delantero ( que lo hace mas o menos cuando la aguja marca 110 º ) , podemos hacerlo si le damos a una velocidad del ventilador interior del coche, confor, dá igual que vaya en la posición de frio o calor y apretamos el botón del aire acondicionado. Yo utilizo este sistema en atascos, por no esperar a que actue automáticamente el electroventilador, pero ya os digo, es una cosa mia. Me puse unos led´s azulitos cerca del reloj de temperatura que los conecté directamente mediante un cable al electroventilador y esta lucecita me avisa visualmente, que el electroventilador se ha puesto en marcha. Normalmente se escucha por el zumbido que hace que está funcionando, pero aparte yo lo veo en la lucecita.
    Espero que os haya resultado entretenido y si os servió para algo, pues mucho mejor.
    Como siempre, un saludico.
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