Para montar las taloneras, insertar las presillas cuadradas en su alojamiento de las taloneras y presentarlas comprobando que cada espárrago coincide con el agujero de su correspondiente presilla, entonces golpear con la mano y se irán encajando. Montar primero la trasera y luego la delantera.
3ª Fase
Instalar los sensores y conectar
Primero buscar la mejor posición para los sensores, a una altura del suelo entre 50 y 70 cm (recomendada en las instrucciones)
Una vez hechos los agujeros, desmontar el parachoques, va sujeto por:
2 remaches expansibles en cada paso de rueda que fijan el parachoques y el paso de rueda junto con la talonera a la carrocería (total 4)
4 remaches expansibles en la parte superior. Visibles al abrir el portón
2 tornillos torx de 25 debajo de los catadióptricos
2 remaches expansibles pequeños que unen la parte trasera inferior del parachoques a los pasos de rueda (total 4).
2 tuercas hexagonales de plástico debajo de las taloneras, para eso ha habido que desmontarlas
Antes de retirarlo del todo no olvidad desconectar los cables de las luces de la matrícula
El plástico rígido que recubre la parte del cierre del portón sale tirando con fuerza. Va fijado con grapas (blancas) muy resistentes. Como me sobró cable, dado donde instalé la centralita, lo dejé dentro de la estructura de la carrocería. Así cuando se desmonte no habrá riesgo de romper los cables, aunque no sepan que están ahí.
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Ya sólo queda conectar a la centralita y montar el parachoques y los revestimientos del maletero. Ah, el sonido del zumbador debajo de ese revestimiento para mi perfecto y el funcionamiento de los sensores al aparcar ¡de lujo!
En fin, eso es todo. Si os animáis no os arrepentiréis