Jump to content

Pacua

Smartero
  • Content Count

    19
  • Joined

  • Last visited

About Pacua

  • Rank
    Smarter@ Enredando
  1. Como ya comenté en un post anterior tenía mi Smart a la venta. Al final, después de oir ofertas ridículas de 3000€ por el coche vendí el otro que tenía en casa, un BMW Compact, a un conocido, por un precio que ambos consideramos justo. Por tanto, a seguir disfrutando de mi Smart!!
  2. La verdad es que en los concesionarios no dan un duro por ningún coche. Yo ahora mismo estoy intentado vender el mío (un 1.3 pulse automático con 72.000Km del 9/2004) por 5.900 y de momento no es que tenga mucho éxito. A ver si hay suerte en los próximos días. La gente casi quiere que se lo regales y además les des dinero por llevárselo.
  3. A mí me daba esos problemas que comentas, sobre todo entre 2000 y 3000 rpm. Después del cambio de las palomillas de admisión, reprogramarlo dos veces parece que va mejor. Antes daba tirones un 80-90% de las veces ahora sólo un 10%.
  4. A mi me ha pasado lo mismo varias veces. Es un 1.3 automático y al final parece que me lo han arreglado después de varios meses. Todo empezó con el encendido de la luz de avería, le cambiaron las mariposas de admisión (400€) y lo reprogramaron en el SC, pero el coche no iba bien, circulaba a trompicones entre 2000 y 3000 rpm. El problema era que no lo hacía siempre, sólo un 60-70% de las veces, lo llevaba al SC y no lo hacía. Al final, hace dos semanas me lo volvieron a reprogramar y ahora circula bien. Según ellos no es el primero que les daba esos problemas. Respecto a la garantía, si no lo
  5. Yo tengo el Pulse 1.3 con 175/65 y el coche tiene bastantes pérdidas de tracción las cuales yo achaco a las ruedas y lo blando de la amortiguación. Cuando aceleras fuerte se levanta mucho de delante e incrementa las pérdidas de tracción. Mejor con la llanta de 15 y las medidas que te han comentado. Además el precio de los neumáticos 195/50 es muy parecido al de los 175/65.
  6. Las revisiones son cada año o 20.000Km(aprox.), depende del uso ya que es variable el kilometraje.
  7. Yo tengo un 1.3 automático con unos 55.000 km y también me da tirones entre 2000 y 3000rpm en cualquier marcha. Me han cambiado las mariposas que regulan la admisión y sigue igual. Tengo que volver a llevarlo al SC a ver si son capaces de dar con la avería. Si te enteras de algo ponlo en el foro. Saludos
  8. Os pongo el siguiente enlace en donde explica claramente que los motores de gasolina son Mitsubishi y los diesel mercedes: http://www.autozine.org/Graveyard/html/Smart/Forfour.html Está en inglés pero se entiende bastante bien. Además en la época en que se hizo el F4 Mercedes era el accionista mayoritario de Mitsubishi con lo que se pueden considerar todos los motores de Daimler-Chrysler (ahora ya no existe esta alianza) "Es que me suena muchísimo haber visto lo de mitsu en algún sitio del motor.... pero vamos" Esto suena un poco borde ¿no?
  9. El motor del Smart y el del clase A no tienen nada que ver. El del Clase A es un motor específico desarrollado para ir en la plataforma del clase A y B que es un poco especial ya que obliga a los motores a ir en una disposición un poco extraña, creo recordar que le llamaban el concepto "sandwich". Por este problema se habla que el sutituto del clase A será distinto y podrá llevar los 4 cilindro de la clase C para ahorrar costes. El del clase A tiene 1498 cc, 95CV Par 140NM y relación de compresión 11,0:1. El del Smart 1.499cc, 109CV Par 145NM y relación de compresión 10,5:1 si mal no me equiv
  10. Estoy seguro al 100% que los motores gasolina son Mitsubishi y los diesel son Mercedes. Cada marca aplicó la experiencia que tenía en motores y Mitsubishi es mejor en motores gasolina de pequeña cilindrada, que son los que abundan en Japón ya que Mercedes tenía que desarrollarlos desde 0 y eso no es muy económico para un proyecto de este tipo.
  11. Muchas gracias por vuestras respuestas. Comentaba el tema de la gasolina debido a la alta relación de compresión que tienen estos motores y que al haber un octanaje bajo hubiese un defecto en la detonación, mis conocimientos de mecánica son bastante limitados y no sé si este defecto se produciría en toda la banda de revoluciones o sólo a unas determinadas vueltas. El coche ya tiene casi cinco años con lo que la garantía ya se murió hace bastante tiempo. Quedé con el mecánico del SC que le llamaba esta semana para ver la respuesta de la central. Ya os iré contando.
  12. Hola a todos. Aunque llevo registrado desde hace bastante tiempo la verdad es que no he posteado practicamente nada:blushing:. Tengo un forfour 1.3 automático con 55000Km y el otro día se me encendió la luz de avería de motor y entró en modo emergencia. Andaba lo justo para llegar al SC. Total que lo llevé y hacía unos meses que había dado la misma avería con el resultado del lector de la entrada de aire de la admisión defectuoso. Pero esta vez se descuelgan con que tiene mal las mariposas de admisión, me lo reparan y 480€. A partir de aquí (justo antes de semana santa) el coche no va bien, al
  13. He ajustado el precio a 9.900€ a ver si a alguien le interesa. Creo que bajrlo más sería infravalorar el coche. Está muy bien de verdad.
  14. No, no tiene levas en el volante ya que lo compré como km0 en el concesionario y no pude elegir. Nunca he visto uno con levas. Creo que costaban 500€ más y en aquella época podía sumar demasiado.
  15. Gracias, pero mira que hago esfuerzos y el coche es bonito pero no he tenido ni una sola oferta por el momento. Por cierto el Clio, según su web, para tenerlo automático, con ESP y climatizador es a partir de 19600€, eso sí con 110cv pero es una pasada de caro... y el mío no me lo compran. A ver si hay suerte.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use