k_o
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pcap1 reacted to un mensaje en un tema: MEJORAS PROGRESIVAS EN UN F2
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Llevo desde hace bastante unas Michelin Pilot Exhalto 205/40/17 delante y unas Toyo Proxes T1R detras con medida 215/40/17. Perfecto. Y no, no se gastan rápido. El coche pesa 800 kg, y no creo que la mayoria de usuarios le deis el uso que le doy yo. NO se gastan rapido. Se gastan antes que otras, pero no rápido. Pd, en mojado es una muy buena combinación. Las exhalto son para mi superiores en mojado y cuando llueve solamente me corto con el acelerador por precaución, porque siempre me agarran lo suficiente y más. Otra cosa es la nieve. Fatal.... (las Exhalto en teoria mejoran a las Toyo en nieve, pero anteayer vi que ambas son una castaña con más de 2 cm de polvo blanco XD
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Tengo el coche en el taller hace un mes, cuando tenga todo lo que quiero soltare prenda, de momento no quiero avanzar.
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Siempre he estado. Solo que ya hay mucha gente que sobrepasa mis conocimientos, asi que la mayoria de dudas estan resueltas. Sigo desde la sombra
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yo tenia fotos, pero no se donde estn, es bastante mas simple de lo que aparenta. Big envia diagramas con el producto. PD. Puedes conseguir lo mismo por ti mismo encontrando las piezas por separado en un buen taller de mecanica de competicion. O por Internet
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Info sobre el producto que me envio al primer usuario que lo monto: Big Performance designed it to be compatible with the existing oil pump. Proof of the pudding is in the eating, they say. The system works so well it actually runs the Roadster 1-2oC degrees cooler when being thrashed. Before fitting the new system, my Roadster's engine temp would creep up over 100oC before the water radiator fan cut in and reduced it back down. That doesn't happen as often now, as the new oil system helps keep the core temps down. And, there is no sudden dumping of cold oil from 2nd system (additional 1.5 litres) into first system either, because the 2nd system continually trickles oil (about 10%) into first system. At around 86-87oC, the thermostat opens up to fully combine both systems, where it stabilises. Obviously if the oil temps started to reduce below 86- 870C, then the thermostat would begin to close up and reduce the oil flow from the 2nd system. Therefore, it's continually managing itself. Simple and clever! Best with the oil cooler mounted up front, (as it's designed to be), because you don't get any heat soak (as you would from an engine mounted cooler), contributing to the engine bay heat. Which is not so good.
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http://www.bigperformance.co.uk/shop_detail.asp?CatID=29&ProdID=115 este se monta delante :9 Aprovechad que la libra esta a 1.17957 EUR
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Si, tienes razón! Ultimamente he tenido que centrarme en otros asuntos y no he podido prestarle atención al coche o al foro. A ver si soluciono estos asuntos pronto y puedo ir reenganchandome XD
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Hola Plum. Solo puedo hablar de su version para Roadster y, en concreto, de las impresiones en mi modelo(Brabus). La suspension merece la pena en un Roadster y no veo por que no en un Fortwo. Yo creo que aumenta la seguridad activa en más de un 20%. El coche se siente más aplomado y cambia de dirección más vivamente. Se nota mejor lo que ocurre bajo las ruedas delanteras(si sumas eso a desactivar el motor de la direc. asist. diria que tambien mejoras el "feel" en algo así como un 15-20%) y es más agradable y seguro de llevar. Además, gracias a ser regulable(en altura solo) puedes realmente adaptarte el coche al estilo de conducción. Yo por ejemplo he probado varias alturas y desde que por ejemplo cambie las ruedas delanteras por unas con mucho agarre y nuevas, le cambie la config para adecuarse. Necesitas hacerlo con calma o en taller(no se suben y bajan al momento aunque te digan misa) y realmente para probar bien una altura te pasarás una hora o dos o sino, o eres piloto, o cambias por cambiar. El coche varia bastante de comportamiento segun el reglaje. Yo las recomiendo para roadster y para fortwo tambien. Ahora, si no vas a cambiar las alturas NO tires el dinero. Consigue el equivalente sin ajuste de altura. Parece obvio, pero conozco muchos que tienen susp. regulables(para otros coches) y simplemente nunca las han variado de reglaje... En parte porque o te gusta y te metes en serio a testearlo o no lo haces. Espero haber ayudado. Ah, se me olvidaba. Si que se nota dura(aunque se vé que la Spax y la KW son mucho más duras) pero aun se mantiene muy comodo (relativamente claro). Los bordillos no sé, nunca he subido uno con el roadster XD
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Ostia! acabo de ver el post!! BUena suerte con la venta, si es que no lo has vendido ya y disfruta del mx5 que tambien es buen coche y divertido. Ahora tendremos que hacer piques más interesantes
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Ostia! Pues no tiene tiempo este post!!! Me cambiaron el escape debido a una junta que se desprendió así que vuelvo a tener los agujeros. Despues de tener el escape de serie, luego agujereado y luego de serie, he de decir que quizá el factor psicológico es más importante de lo que pueda parecer. La mejora existe, aunque leve se agradece y realmente a veces suena bastante mejor, pero no noté tanto cambio cuando me cambiaron al escape nuevo, que no tiene los agujeros. En fin. Sigo recomendandolo, peor id con cuidado al hacer los agujeros, hacedlos rectos hacia dentro o os cargareis alguna parte importante! Por ultimo describir los métodos diversos que he leido/usado. -Broca muy fina: ideal para agrandar los agujeros de base, para los conservadores. -Broca gorda: agrandando tambien. -Broca enorme(2 cm de grosor): si se usa esto, mejor que paseis a la siguiente opción, pues al no encajarse en ningun agujero previo baila y os lo podeis cargar todo! -Taladro con punta de corona: LA elección ideal si quieres eliminar la chapita entera, o gran parte de ella. Límpio y preciso, como contraparte, es una herramienta menos común. Un saludo!
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Plum, A veces se camnbia el mapeado y la curva por razones de marketing como por ejemplo, una repro más agresiva parece más potente, o de un modo similar es muy facil conseguir muchos cv si se eleva el pico todo lo posible sacrificando el par. Las mejores curvas empiezan con un buen par y lo mantienen linealmente proporcionando un aumento del uso del turbo y de la inyección de gasolina entre otros. Hay repros de todo tippo, desde las que ha hecho alguien que no tiene ni idea, hasta las de especialista. En cuanto a smart, lo aconsejable es que el reporgramador sepa lo que hace o tenga buen material para reprogramar. Hay muchas decentes pero tambien hay fiascos. No es que quiera hablar en favor de nadie, pero las de Protech están más que probadas y son buenas repros, la razón es la experiencia que ha adquirido y el programa de base que tiene mucho trabajo y tiempo además de la intuición y conocimiento necesarios para decidir el mapa adecuado para cada coche y hacer ajustes si es necesario.
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Vamos a ver... En el foro italiano tambien probé de escribir en castellano, pero basicamente no es tán parecido como se sugiere. La prueba está en que Adonai no ha entendido lo que Jaume33 ha escrito en catalán. Del mismo modo muchas cosas son dificiles o imposibles de entender. El inglés es esxtremadamente sencillo. De ahi su éxito. Aunque lo sencillo es unicamente coger la base. En conclusión. Que cada uno use lo que pueda mientras se le entienda, ok? Yosh! Batane!
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JAJAJA, QUE GRACIA ME HACE LEER ESTOS TEXTOS. Vamos, calmemonos, tampoco pasa nada. Yo tambien escribo en inglés en foros alemanes, si puedes aprender el idioma original mejor, pero si no, lo importante es hacerte entender, el idioma no importa tanto como el ingenio. Si no sabes un idioma, traduces como puedas o anuncias que no sabes es idioma(lo cual será obvio) y tan felices. Rough translation: Doesn't matter what languaje you use or speak as long as you specifie it and others understand you.
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Somos un club de cegatos XD