Saludos
Realmente, no es un tutorial, sólo es una idea que he aplicado a mi reposabrazos original del roadster, porque desde que me lo rompieron, la tapa superior se caía cada dos por tres ... Como a mí personalmente me viene estupenda esa superficie, decidí buscarle esta solución:
Por orden: La pieza de la primera imagen (y que corresponde a la mitad inferior del reposabrazos) es una pletina de chapa de un par de milímetros de grosor, cortada a dremel para encajar donde la pieza original (que era de plástico). Lo que se ve justo encima (la pieza en forma de boomerang) es un imán sacado del interior de uns disco duro averiado. Ambas piezas se pegaron, se pintaron en negro mate, y se colocaron en su sitio con los tornillos originales.
En la segunda foto se puede ver que la pieza que hace de "enganche" en la parte superior es otra pequeña pletina de chapa, nuevamente cortada y lijada para encajar correctamente. También está pintada en negro mate, y se sujetó en posición con dos tornillos de rosca fina de procedencia desconocida, pero con la misma cabeza que los de la pieza inferior (y así sólo llevas encima un destornillador para toda la operación).
En las dos últimas imágenes, aparte de apreciar lo sucio que tengo el coche por dentro, se puede observar cómo queda el sistema montado. Cuando bajo la tapa, el imán actúa sobre la pletina de la tapa superior, dejándola fija y evitando que se abra por accidente. El imán es lo bastante fuerte como para que ofrezca cierta resistencia a la apertura.
Ya me direis que os parece la chapuza , saludos a tod@s