Me presento. Mi nombre es Bernardo y vivo en el paraíso llamado, Galicia. Concretamente, en la provincia donde se crea el calor en verano, Ourense.
Estoy encantado de formar parte de este foro y espero, primero aprender mucho, para poder en un futuro, ayudar en lo posible. Soy propietario de un 450 de los primeros, año 1999, aunque desde su compra poco lo he disfrutado ya que preferí meterlo directamente al taller para que hagan algunos ajustes y comprobaciones.
Gracias y saludos.
La iluminación del cuadro es algo de lo primero que vi algo pobre. Me puse a buscar y vi que las lámparas del cuadro tienen 1,1w de potencia y existen las mismas en 2w
La diferencia en valor puede no parecer mucha, pero a la hora de ver el resultado, me ha dejado muy contento el cambio. (Comentar que cualquier manipulación en electrónica o electricidad, es mejor hacerlo sin tensión. Lo primero sería desconectar la batería. )
Para comenzar por algo fácil, cambié primero la que está en la consola central. Es una sola, que ilumina los aireadores. Muy básico como todo en este coche.
Las bombillas son estas
Philips BAX8,4d 12v 2w light Green 12626CP
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Por lo visto, los colores de los casquillos hacen referencia a la potencia. Las marrones son las de 1,1w y las verdes, de 2w.
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Lo primero es meter por la parte trasera del embellecedor del warning, un destornillador plano o un desarmador de plástico ,para no marcar.
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Seguimos con los tres tornillos que sujetan la parte electrónica.
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Dejamos la electrónica libre y la sacamos con cuidado para no romper, ni perder, nada.
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Le damos la vuelta para poder sacar la bombilla de 1,1w y poner la nueva de 2w.
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Cerramos todo siguiendo los pasos a la inversa.
Ahora vamos por el cuadro.
Por la parte inferior, tenemos cuatro tornillos de métrica T10. Los dos más pegados al volante, deberemos sacarlos con un destornillador delgado porque están bastante al fondo y no se alcanzan con una carraca de las pequeñas, por ejemplo.
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Seguidamente metemos la punta de los dedos para hacer palanca y poder separar la parte superior de la inferior.
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Una vez liberamos las dos partes, el cuadro sale muy fácil. Lo giramos y veremos todas las bombillas. En este caso yo sólo cambié las que iluminan el velocímetro y el LCD de información. Las de señalización y avisos sólo se encienden al inicio y son visibles claramente. No lo vi necesario.
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Con una llave de vaso de métrica 6mm se pueden retirar fácilmente las cuatro bombillas que indiqué. Dos para el velocímetro y otras dos para el LCD de información.
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El resultado final con y sin las luces de población encendidas.
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Espero que le sirva a mucha gente del foro. Un saludo.
A ver si se ve la foto. Lo que he hecho es abrir en enlace del dropbox, boton derecho, copias dirección de la imagen. Luego la contestar en el hilo le das en el boton de abajo a la derecha que pone imagen desde url y pegas el enlace.
Ok gracias! esque fijate que en brembo me dice que los dos ( 9mm y 9,6mm son compatibles) pero si que sabía que los de origen son de 9mm por lo que he comprado los de 9mm para no arriesgar.
Ya imaginaba que el liquido de las valvulas ABS no se toca, y bueno también imagino que en pocos sitios lo harán. En la mercedes me han dicho a traves de un correo electrónico que el MB 331.0 efectivamente es un DOT4 plus y que es el que lleva el fortwo 450, pero no me dan mucha más información. Es más el lio que algunos aceite DOT 4 como el de bosh digan que no es para ESP, y me genera desconfianza, ya que al no entender de mecánica, digamos que busco la literalidad de lo que se supone que debe llevar, y todo lo que no sea eso me genera dudas. Pero bueno, quizás compro el aceite en la mercedes y me olvido de preocupaciones. Y lo que si voy a hacer es probar el aceite Ravenol VST 5w 30 que me han dicho que va muy bien.
Dejo por aquí los pares de apriete para cambiar las pastillas y discos de frenos, que es difícil encontrarlos.
Los 2x E18 que sujetan la pinza al soporte --> par de apriete: 115Nm
El de 13mm de la propia pinza para liberar la pastilla (solo se libera el de arriba)--> par de apriete: 32Nm
El tx30 que sujeta el disco en su sitio --> par de apriete: 6,5 Nm
Y par de apriete de los tornillos de las ruedas 110 nm (en roadster 120 Nm)
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