Os pongo en situación por si alguien me puede ayudar u orientar sobre el problema de mi Smart.
Tengo un Smart Fortwo City Coupé 0.8 CDI del año 2004 C450, automático secuencial, vivo en Albacete (España) y tengo dos problemas con él:
El problema principal es que de viaje en Cartagena (España), de repente la llave dejó de reconocerla, no abría ni cerraba el coche y al introducirla en el arranque, tampoco la reconocía por el símbolo de la llave que salía en el display, lo llevó la grúa a la Mercedes de Cartagena, pidieron una llave nueva y tras codificarla, volvió a funcionar aunque de forma extraña porque solo funcionaba si le daba desde un punto determinado de la ventanilla, de paso le hicimos revisión y pasamos la ITV, también le entraba agua en el interior del vehículo con el aire acondicionado y destaponaron la obstrucción de la caja negra que recoge el agua de condensación para expulsarla fuera del coche, además de otros apaños como la parrilla delantera rota, luces y espejo retrovisor del conductor que vibraba, en total costó más de 1000€ con todo, esto fue en Julio de 2021.
Tras esto, de nuevo en Albacete y funcionando con normalidad excepto por el detalle de la llave que abría y cerraba tras varios intentos y en ese punto determinado, es un vehículo que me encanta, lo compré de segunda mano, con la documentación en la mano he visto que es de quinta mano, jejejejejeje... y tiene casi 80.000 km.
La semana pasada, o sea Enero de 2022, ha vuelto a pasar lo mismo, las dos llaves, la antigua y la nueva, han dejado de funcionar y de nuevo no se puede abrir y cerrar el coche ni, por supuesto, la llave la reconoce para arrancar, mi vehículo solo tiene llave en el portón trasero, ninguna de las dos puertas tiene cerradura, por lo que la única forma de entrar es abriendo el portón trasero con la llave y entrar por detrás.
He comprobado las pilas de ambas llaves, la batería, todo perfecto, pero no arranca y sale en el display el dibujo de la llave típico cuando no la reconoce al tratar de arrancar.
Así que tocará llamar a la grúa y de nuevo a la casa Mercedes para recodificación o nueva llave.
¿Esto es normal o va a ser habitual que se descodifiquen las llaves y que me deje tirado el coche donde le plazca?, ¿hay alguna solución que sea definitiva para arreglar el problema?, porque encima ahora se ha quedado abierto y no lo puedo cerrar.
Voy a llamar a la Mercedes de Cartagena porque imagino que su reparación debe tener garantía y que se lo comuniquen a la Mercedes de Albacete para que lo cubra la garantía. Espero que eso sea una posible solución para no tirar el dinero.
El segundo problema es el display del cuadro donde está el velocímetro y las luces, todo funciona bien...... intermitentes se encienden las luces, larga, cruce, batería, freno de mano, etcétera, pero el display no se enciende, de día se ve lo suficiente pero de noche no se ve absolutamente nada, ni la posición en la que está el embrague (N o 1ª), ni las marchas, ni tan siquiera la llavecita que te avisa que no reconoce la llave.
Empezó a pasarle tras sacarlo de la casa Mercedes en Cartagena, anteriormente se veía una luz muy floja, pero se veía el display, la solución que me dieron era cambiar todo el cuadro porque el display solo no podía ser y eso requería otro desembolso de 450€. ¿Todo esto es normal en los Smart Fortwo, con la garantía de toda una casa Mercedes?
Os ruego ayuda por la experiencia y conocimientos que tengáis sobre estos dos problemas que presenta mi coche, yo no lo comprendo y no sé como solucionarlo, sé que al final será llevarlo a la casa Mercedes y gastarme otro pastón, pero me resisto a ello porque me resulta incomprensible.
Gracias por vuestra atención y un saludo.