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  1. Muchas gracias por contestar, al final tocó llamar a la grúa, y en la Mercedes cambiaron el sensor y llave nueva, otros 450€ se ha llevado la reparación.
  2. Os pongo en situación por si alguien me puede ayudar u orientar sobre el problema de mi Smart. Tengo un Smart Fortwo City Coupé 0.8 CDI del año 2004 C450, automático secuencial, vivo en Albacete (España) y tengo dos problemas con él: El problema principal es que de viaje en Cartagena (España), de repente la llave dejó de reconocerla, no abría ni cerraba el coche y al introducirla en el arranque, tampoco la reconocía por el símbolo de la llave que salía en el display, lo llevó la grúa a la Mercedes de Cartagena, pidieron una llave nueva y tras codificarla, volvió a funcionar aunque de forma extraña porque solo funcionaba si le daba desde un punto determinado de la ventanilla, de paso le hicimos revisión y pasamos la ITV, también le entraba agua en el interior del vehículo con el aire acondicionado y destaponaron la obstrucción de la caja negra que recoge el agua de condensación para expulsarla fuera del coche, además de otros apaños como la parrilla delantera rota, luces y espejo retrovisor del conductor que vibraba, en total costó más de 1000€ con todo, esto fue en Julio de 2021. Tras esto, de nuevo en Albacete y funcionando con normalidad excepto por el detalle de la llave que abría y cerraba tras varios intentos y en ese punto determinado, es un vehículo que me encanta, lo compré de segunda mano, con la documentación en la mano he visto que es de quinta mano, jejejejejeje... y tiene casi 80.000 km. La semana pasada, o sea Enero de 2022, ha vuelto a pasar lo mismo, las dos llaves, la antigua y la nueva, han dejado de funcionar y de nuevo no se puede abrir y cerrar el coche ni, por supuesto, la llave la reconoce para arrancar, mi vehículo solo tiene llave en el portón trasero, ninguna de las dos puertas tiene cerradura, por lo que la única forma de entrar es abriendo el portón trasero con la llave y entrar por detrás. He comprobado las pilas de ambas llaves, la batería, todo perfecto, pero no arranca y sale en el display el dibujo de la llave típico cuando no la reconoce al tratar de arrancar. Así que tocará llamar a la grúa y de nuevo a la casa Mercedes para recodificación o nueva llave. ¿Esto es normal o va a ser habitual que se descodifiquen las llaves y que me deje tirado el coche donde le plazca?, ¿hay alguna solución que sea definitiva para arreglar el problema?, porque encima ahora se ha quedado abierto y no lo puedo cerrar. Voy a llamar a la Mercedes de Cartagena porque imagino que su reparación debe tener garantía y que se lo comuniquen a la Mercedes de Albacete para que lo cubra la garantía. Espero que eso sea una posible solución para no tirar el dinero. El segundo problema es el display del cuadro donde está el velocímetro y las luces, todo funciona bien...... intermitentes se encienden las luces, larga, cruce, batería, freno de mano, etcétera, pero el display no se enciende, de día se ve lo suficiente pero de noche no se ve absolutamente nada, ni la posición en la que está el embrague (N o 1ª), ni las marchas, ni tan siquiera la llavecita que te avisa que no reconoce la llave. Empezó a pasarle tras sacarlo de la casa Mercedes en Cartagena, anteriormente se veía una luz muy floja, pero se veía el display, la solución que me dieron era cambiar todo el cuadro porque el display solo no podía ser y eso requería otro desembolso de 450€. ¿Todo esto es normal en los Smart Fortwo, con la garantía de toda una casa Mercedes? Os ruego ayuda por la experiencia y conocimientos que tengáis sobre estos dos problemas que presenta mi coche, yo no lo comprendo y no sé como solucionarlo, sé que al final será llevarlo a la casa Mercedes y gastarme otro pastón, pero me resisto a ello porque me resulta incomprensible. Gracias por vuestra atención y un saludo.
  3. Cambio del cuadro de instrumentos Smart Fortwo I (C450) displayno funciona y por tanto el arranque tampoco. 450 euros en la Mercedes.
  4. Cambio del cuadro de instrumentos Smart Fortwo porque el display no funciona y no le deja arrancar, 450 pavos más mano de obra, en la casa Mercedes.
  5. A buscar en desguaces, es cierto que nos hacen sufrir un poco, pero con paciencia, encontrarás una solución factible. Me planteo incluso, si sacando la bomba del freno, tiene algún tipo de arreglo en algún taller menos especializado. Recuerdo que antes habían manitas que acababan arreglando las piezas, ahora lo tienen muy fácil los talleres de los concesionarios, sustituir y sustituir y si no hay, nada que hacer, hay que pelearlo un poco más. ¡Ánimo!
  6. Buenos días: Sirva la presente como carta de presentación, me llamo Fernando y os mando un saludo a toda la comunidad. He comprado un Smart City-Coupé0.8 CDI, es del año 2003 y de 799 cm cúbicos tiene solo 77077 km. y no gasta casi nada, creo que el mechero gasta más, pero bueno, estoy tratando de cogerle el tranquillo porque tras la compra, si he detectado ciertas cosillas que me han dado complicaciones. Estoy contento con él, pero a la vez, quiero tenerlo mucho mejor de lo que está. Empezó fallando la batería, ya está cambiada y añadido un desconector de batería (muy interesante si solo se mueve de mes en mes), después empezó el problema del agua que caía dentro del vehículo por la parte del acompañante del conductor al encender el aire acondicionado, se había obstruido el tubo y se llenaba la caja negra y al rebosar entraba en el coche, otro tema solucionado con el cambio del tubo, también la llave me está dando problemas, solo actúa desde un punto muy determinado tanto dentro como fuera del coche, como solo me dió una llave el antiguo dueño, he pedido en la Mercedes una copia de la llave y que me comprueben si el problema es de la llave o del receptor de infrarrojos, con respecto a los faros, estoy puliéndolos, porque con los años y alguna entrada de humedades que debo solucionar, estaban en mal estado, por lo demás, estamos conociéndonos aún el Smart y yo, hay que atreverse a desmontarlo, limpiarlo a fondo, comprobar el cableado, encontrar escondrijos y tapar algunos errores de fábrica que son fácilmente solucionables o mejorables. Me recuerda al dos caballos de Citroën que tuve hace muchísimos años, al inicio muchas pegas y conforme nos fuimos conociendo, enseguida sabías cual era el problema y como solucionarlo. La potencia del Smart es pequeña, pero está claro que si quieres que consuma poco, igualmente debes asumir que la potencia debe ser más ajustada, hace viajes de de 90 kilómetros máximo y para eso, te lo tomas con tranquilidad y el coche funciona perfecto, si hay cuestas reduces marcha y ya está. Poco a poco iremos conociéndonos el coche y yo y espero que me dure más que muchos años, muchísimos, el motor va detrás y el capó es para los líquidos de mantenimiento, luces, faros, etcétera. Espero que entre toda la comunidad podamos apoyarnos y divertirnos con nuestros coches y aprendiendo sus trucos, saber detectar sus problemas y posibles soluciones y mejorarlos. Un cordial saludo a todos.
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