tacaki
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Muchas gracias David_PMI.
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Pues David-PMI, no me queda mas remedio, ya que he llamado al SC y me han dicho que una averia de la bomba es motor nuevo. Asi que manos a la obra que no creo que sea nada del otro mundo si compro los recambios.
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Gracias David, yo hoy no curro , asi que en 5 minutos me pongo a desmontar.
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Gracias, la cosa esta si la bomba es exterior o va como los antiguos coches dentro del propio carter.
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Hola a todos. (CDi, año2001) Ayer regresando a casa, se encendió la luz roja de presión de aceite, acompañada con un leve soplido en el motor. Me detuve inmediatamente y llame a la grúa. Espere unos 12 minutos y revise el nivel de aceite (cambiado hace 2000 kilómetros) y estaba bien, después de un rato mientras esperaba la grúa arranque nuevamente y la luz no se pagaba, así que me dije “bomba de aceite”. Por el ruido que note y estando el nivel de aceite a al 80% del nivel máximo, creo que a mi amante se le ha roto la bomba. Mi pregunta es si alguien sabe donde esta esa bomba y qué tipo de bomba es. Estoy buscando en internet y no encuentro ningún diagrama del motor. Porque no pienso llevarlo a SC, se la cambiare yo, si puedo claro. Alguien sabe donde esta o ha tenido una avería parecida. Gracias a todos y que el domingo ganemos.
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Muy bien dicho fededb, cada dia los coches traen mas electronica, y como en la informatica, todo es apagar y volver arrancar, y como en la informatica, nadie se entera que paso, pero funciona...
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Hola Mechano. Yo tengo 4 smart desde el 2002, 2003, y ninguno ha dado problemas todos tienen alrededor de 120.000 km y solo a uno de ellos he tenido que cambiar el motor, pero no por culpa de algun fallo, simplemente que la persona que lo usa, jamas se percato que llevaba mas de un mes circulando con la luz de la presion de aceite en rojo. con lo cual fundio motor. Pero por lo demas, cero problema (tres de ellos son de segunda mano, CDI y el que fundio motor de gasolina), la fundida de motor fue a los 45000 y desde que se cambio lleva 130.000 y sin ningun problema. Como se dice, aceite, agua y filtros. es todo lo que necesitan estos coches con mucho mimo. Un saludo
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Hola . Despues de limpiar el coche va mucho mejor. Se nota mucho. Lo recomiendo. Un saludo
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Hola de nuevo. Puede ser tambien que entrara agua, que no es raro en nuestros huevos, a mi me entra en los 4 smart que tengo por las ventanillas de atras y si no te das cuenta puede que la gima protectora este podrida. saludos
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Hola . Yo te recomiendo la propia silla de smart, y si se debe instalar un anulador del airbag. y eso lo instalan en el propio centro smart y para sus sillas. Creo que tengo la silla de mis niñas, que ya tienen 8 años. Mañana la miro en el trastero, si la tengo te la regalo. asi solo tendrias que ir al CS a instalar el dispositivo anulador. Mañana te digo algo. Saludos.
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Hola. Para limpiar las llantas yo uso "Pierre Verte", un producto que venden en el "Leroy Merlin", pruebalo y no dejaras de usarlo, es bastante bueno y ecologico.
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Hola. Quiero dar respuesta a los olores del smart, como ya he comentado antes, en la familia tenemos 4 smart, muy antiguos, casi todos del año 2000, (el de mi mujer) es un limit (de los primeros que llegaron) y allí esta con sus 147.000 y cero problema. El mío un CDI del año 2000 (comprado de segunda mano), 130.000 Km. Y ahora paso al olor, mi socio tiene un CDI del año 2001, y le ocurría lo mismo, olía que apestaba, por dentro y por fuera. Pues me lo traje a casa un fin de semana, y cual fue mi sorpresa que el motor estaba lleno de polvo y demás porquería que se acumula por los años, (hojas, pelusas de polen, etc etc) desmonte todo el panel posterior, para acceder con mayor facilidad a todo el motor. En casa tengo una maquina de presión de esas como en los lavados de las gasolineras. Primero procedí a echar quiragrazas (del eroski es barato y bueno), después con una brocha de pintor, fue repasando todo el motor, todas las tuberías y gomas, limpiando a fondo, con la maquina de presión y con mucho cuidado, fui quitando todo, quedando el motor súper limpio. Esto lo hago generalmente con mis coches, algunos dicen que no se debe quitar la grasa de los motores, etc etc etc. Yo soy partidario que se debe mantener limpio, para ver posible fugas de cualquier tipo. Así como también mantengo las gomas con simple crema de manos, la más barata, sobre todo cuando comienza el calor, así no se agrietan y se mantiene en perfecto estado. Bueno continuo, después de limpiar el motor y dejarlo impecable, se lo lleve a mi socio y a los dos días le pregunte que tal el olor?….. No huele!!!, Y para limpiar las llantas de aluminio, en el Leroy venden un bote de color verde que se llama “Pierre Verte”, para mi gusto excelente sin esfuerzo las deja como nuevas, y además este producto tiene miles de aplicaciones, probadlo. Un saludo
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Hola. Yo cambie las bombillas el fin de semana pasado, solo por la rejilla. Es verdad que tardas un poco, yo por ser la primera , creo que fueron unos 10 minutos. Lo mas complicado, colocar el prisionero de la bombilla nueva, (el alambrito que la mantiene), "pero me dije a mi mismo yo", "si los del Smart Center pueden, yo tambien", y siempre queda el recurso del desmontar el panel si no funciona por la rejilla y por ultimo, llevarlo al SC (pagando claro). Asi me meti manos a la obra y lo consegui. Consejo ...un poco de crema en los antebrazos, porque la rejilla daña un poco al estar manipulando... jeje o baselina..ya me entendeis.
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Bueno por fin, hoy despues de mucho dudar, me puse mano a la obra, me compre, eso si un buen huego de herramientas, con tork, machos y hembras, quitagrasas, limpiador de manos, porque eso de los guantes no va conmigo. y a desmontar mi pequeñin para limpiar la famosa valvula. Pues me ha llevado unas cuantas horas, por la falta de experiencia claro. Pero lo consegui, no es tan complicado, pero da trabajo, primero sacar el faldon de atras, desmontar el paragolpe de aluminio, para tener mehor acceso a la valvula y sus tornillos, desmontar el ventilador del intercooler, y a sacar tornillos. Ufff esta super sucia, pero mucho , se nota que jamas se habia limpiado. Unas horas en remojo, un pequeño pincel (se los robe a mi hija de sus acuarelas, jaja), y listo. quedo impeque, y a montar todo, eso si tarde mucho menos en montar porque ya sabia como tenia que proceder. En fin que fue una buena experiencia y lo mejor de todo, no me sobro ninguna parte y despues arranco sin problemas. EL que se anime, le recomiendo comprar unas buenas herramientas, ya que algunos tornillos tork estan de dificil acceso, con lo cual se necesitan mandos giratorios. Aqui os dejho un link muy interesante. http://cec-tuning.com/egr.htm
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Hola. Intentare explicar lo de la valvula EGR, si algo lo explico mal, que alquien me rectifique. .... La EGR (Exhaust Gases Recirculation) es una valvula de retorno de los gases que ya salen de la combustion. La recirculación de gases de escape cumple dos objetivos: Una es reducir los gases contaminates procedentes de la combustión que mediante el escape salen al exterior. Estos gases de escape son ricos en monóxido de carbono, carburos de hidrógeno y óxidos de nitrógeno. Dos es bajar las temperaturas de la combustión dentro de los cilindros. La adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace más fluida a esta por lo que se produce la combustión a temperaturas más bajas. Segun me han explicado todo esto se produce solo en situaciones especiales, y una de ellas es cuando el coche lleva tiempo circulando a una velocidad constante o el motor gira a revoluciones constantes, es decir cuando circulas en ciudad, acelerando y frenando, la recirculación de gases no se produce, por eso es que la valvula se ensucia mas en aquellos que circulamos por autopista en forma constante. He aqui que algunos recomienden llevar el coche apuradito. Espero que se entienda. Un saludo