Gracias a todos por la bienvenida.
Jaque, ¿puedes explicarme la comprobación de baterías que comentas? El de mi mujer sólo tiene año y medio, 6.000 kms, y el mío es de Sept2012, 29.000 kms.
Ambos comprados en la Mercedes por lo que tienen dos años de garantía Mercedes Benz, salvo para las baterías. El mío, algo más veterano, me dejaron probarlo y pude comprobar la autonomía que tenía o que al menos me diera para lo que necesitaba. Hago a diario 51kms de autovía y 11km de ciudad, y llego a casa con el 50% de la batería. Por autovía voy 100-110 km/h. También es verdad que en el ECO me marca 97% de eficiencia por que me anticipo todo lo posible a las condiciones del tráfico y toco muy poquito el freno.
Te preguntaba lo de la comprobación por si existe algún tipo de diagnosis en taller que te de la situación real de las baterías. Antes de lanzarnos a por los Smart leímos mucho referente a los Leaf y los trillizos (peugeot Ión, Citroen c-zero y el Mitsubishi Imev), sé que en el caso del Leaf se van apagando las 12 celdas del cuadro según "mueren", o en el caso de los trillizos la diagnosis te dice la capacidad real que carga la batería respecto a los 16Kw iniciales. ¿a eso te refieres? ¿algo similar con los Smart ED?
Os haré unas cuestiones en espacio específico de los Smart ED.