Jump to content

Perdida de potencia


joseluis.valencia

Recommended Posts

Compañeros, hoy me ha pasado una averia, que me gustariame me ayudarais a resolver.

Iba por autovia y de repente, a pesar de pisar el acelerador, el coche pierde potencia y en 6ª no pasa de 80.

Los tipicos entendidos me dicen que puede que se haya agarrotado el eje del turbo y que por eso no va mas, es cierto que para poder subir la velocidad hay que ir cambiando muy rapido y le cuesta coger esa velocidad punta.

Si la averia es el turbo por falta de engrase (iba bajo de aceite), sabeis donde se puede reparar en Valencia, pues esos entendidos me han dicho que hay un señor en Jaen que lo hace a buen precio.

Mi Smart es un Pure del año 2000 gasolina de 599 cc,.

Gracias por adelantado.

Joseluis.Valencia

Editado por joseluis.valencia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lucky-Luke, gracias por tu consejo, lo he puesto en practica esta mañana y todo a vuelto a la normalidad, acabo de hacer 50 Km. y va como un tiro, con lo que de momento no le voy hacer nada mas que esperar a que vuelve a pasar, a no ser que me recomendeis que de todas maneras haga algo más.

Este foro y sus foreros como los smart soy coj......

Joseluis.valencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lucky-Luke, gracias por tu consejo, lo he puesto en practica esta mañana y todo a vuelto a la normalidad, acabo de hacer 50 Km. y va como un tiro, con lo que de momento no le voy hacer nada mas que esperar a que vuelve a pasar, a no ser que me recomendeis que de todas maneras haga algo más.

Este foro y sus foreros como los smart soy coj......

Joseluis.valencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de sacar la batería es una manera de hacer una especie de reseteo de la centralita.

Cunado se acumulan una cantidad de errores, esta desactiva el turbo para evitar daños mayores.

Lo que pasa es que estos errores pueden ser recogidoes en un periodo muy largo, y quizá ser solo "errores" de lectura.

Si te lo vuelve a hacer, o lo llevas a que te lo miren o cambias tu mismo las válvulas, que son lo que normalmente se joden.

http://www.evilution.co.uk/ wastgate y BCS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os cometo el coche vuelve a ir como una bala, espero que no me vuelva a quedar con el nivel de aceite tan bajo, pues me huele que esto me pasa por falta de lubricación.

Son ya 111.000 KM. y a excepción de este problemilla el coche no ha dado nunca problemas y cuando voy por autovia soy de los que les da tabla al acelerador hasta que corta la corriente.

Gracias por vuestra ayuda, me he ahorrado un monton de euros, pues seguro que en SC no hubieran pensado en esta formula.

Jose Luis. Valencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

Pues hace tiempo que la averia no salia y con el truco de desconectar la bateria habia ido tirando, pero el lunes veniamos por la autovia y de repente se vuelve a quedar sin potencia y a pesar de desconectar la bateria el motor no recuperaba potencia, con lo que con esfuerzo y paciencia se llega a 80 y llegamos a casa, espere que con la bateria desconectada toda la noche la cosa funcionara, pero no fue a sí. Aduras penas subio la rampa del garaje y sin conseguir mas me presente en Mercedes de Masanasa para que me lo vieran.

Despues de pedir por favor un chequeo para saber que pasaba, me cogieron el coche y al rato me dijeron que se habia reventado "la tuberia de vacio del turbocompresor" y que en 1 hora me lo podian arreglar, pues habia que desmontar parte trasera y no era caro el tubo en cuestion, dije que sí y despues de la prueba del jefe de taller me entregaron el coche y va a la perfección.

La factura:

TEST BREVE, REALIZAR MODULO TRASERO DESMONTAR Y MONTAR,

SUSTITUIR TUBERIA DE VACIO DE TURBOCOMPRESOR 1 hora 56,00€

RECORRIDO DE PRUEBA 1 5,90€

TUBO DE GOMA Y 2 ABRAZADERAS 3,14€

TOTAL CON IVA 75,45 €

Lo que me parece que por esta vez el Centro Smart de Masanasa se ha comportado con total correción.

Os cuento este ladrillo para información general.

JoseLuis.Valencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal