Jump to content

Averia sensor viraje


maal

Recommended Posts

Hola chicos,

Tengo una duda, a ver si alguien sabría responderme; Tengo la famoso avería del sensor de viraje. Ayer desmoté el volante y comprobé el funcionamiento del sensor. No supe encontrar el problema del por qué no funciona. Ahora y definitivamente ya me he mentalizado de que tengo de comprar un volante nuevo y ahí es donde tengo la duda:

¿Si me compro un volante nuevo y lo instalo yo mismo, funcionará?, o por el caso contrario, ¿me lo tienen de montar en un SC, para reprogramar la centralita?

En el mismo SC de Barcelona me dijieron que por fuerza lo tienen de hacer ellos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Si me compro un volante nuevo y lo instalo yo mismo, funcionará?, o por el caso contrario, ¿me lo tienen de montar en un SC, para reprogramar la centralita?

.

No hay que reprogramar la centralita, en el peor de los casos habria que realinear el volante con el ordenador.

De todas maneras si tal como recibes el volante, que viene precintado para que no se mueva el sensor angular, lo instalas, debiera de funcionarte a la primera.

Es vital que desconectes la batería antes y esperes unos diez minutos tras haberla desconectado.

Luego puedes proceder a reemplazar el volante yendo con cuidado y volver a conectar la batería.

Te pueden pasar dos cosas:

1) Que todo funcione OK (eso es lo más normal)

2) Que al mover el coche se te encienda el chivato ASP y te dé tirones al circular.

Esto último no es lo normal e indica que que el sensor de giro está desplazado o mal encajado en su sitio

Lo puedes solucionar repitiendo el proceso: desconectar batería (sólo si vas a desenchufar los conectores de sensor/claxon y Airbag para trabajar más cómodo), esperar diez minutos, sacar el volante, verificar que la carcasa de plástico del sensor de giro esté bien encajada en su lugar y volviendo a insertar el volante. La luz de ASP se tiene que apagar ya que no queda, como el caso de la de Airbag, memorizada.

Eso es todo., como mucho tendrías que desmontar el volante un par de veces o tres pero sólo para realinearlo de forma que los radios te queden horizontales cuando circulas en línea recta.

Yo he sacado una pila de veces el volante, lo he cambiado, he probado con otros volantes y aún no he tenido que pasar por ningún SC. Que sea por muchos años:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el volante es nuevo tendras que programarlo si o si.

¿Puede ser que te lo vendan nuevo de forma que no haya que programar nada?

¿O según mercado?

Tengo un amigo alemán que se ha cambiado el de dos radios por uno de tres con levas y él mismo se lo ha puesto sin problema alguno más que ir a activar las levas.

Lo ha comprado como recambio en Mercedes.

Lo más que sabía yo es que la ultima versión del software Star permite resetear el angulo de giro caso de tener ese error por un mal montaje.

:confused1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias expertdecisions y Protech.

De momento lo había hecho sin desconectar la batería. Lo volveré hacer a ver si me va bien.

Referente al softare Star; si lo tuviera y juntamente con el cable, ¿me lo podría hacer yo mismo?

Gracias chicos, sois la bomba!.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias expertdecisions y Protech.

De momento lo había hecho sin desconectar la batería. Lo volveré hacer a ver si me va bien.

Referente al softare Star; si lo tuviera y juntamente con el cable, ¿me lo podría hacer yo mismo?

Gracias chicos, sois la bomba!.

Saludos.

Si te gastas 5000€ en el cable seguro que puedes. Ahora los hay por menos, pero barato no es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te gastas 5000€ en el cable seguro que puedes. Ahora los hay por menos, pero barato no es.

Hombre, siempre puede comprar un Taiguanata por dos mil euros en eBay pero... Ya sabes lo que duran (cuando quieras intento repararte el tuyo) , igual no se estropea antes de enchufarlo por vez primera. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas chicos,

Os lo he comentado, por que he visto un lector de centralitas ODB II por 50 euros. El conector es el mismo que usa el fortwo. Tengo entendido que el tipo de centralita es un estándar europeo, fácil de leer.

Lo que no se si este conector será compatible con el Software Star de Mercedes Benz.

Saludos.

¿Creeis que vale la pena comprarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal