Jump to content

Altavoces Forfour


Guest Thulu

Recommended Posts

Hola a todos.

Acabo de comprarme el Forfour cdi de 95 cv y por cierto que va de lujo, estoy encantado con el coche.

Lo he comprado con la radio Five de serie y solo tiene altavoces delante. He abierto el hueco de los altavoces traseros para ver si estaban los cables y era solo enchufar pero parece que no.

¿Sabéis como puedo montar los altavoces traseros? Lo que no se es como pasar los cables, si es que no es demasiado complicado.

Otra pregunta: He pensado cambiar los altavoces delanteros a la parte de atras (si alguien me ayuda) y comprar unos de tipo medio de dos vias y montarlos delante, dejando la radio five de serie,

¿creeis que conseguiré un sonido medianamente decente o es mejor cambiar todo el equipo y los altavoces.

Espero vuestra ayuda.

Un abrazo a todos.

Thulu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas tardes compañero, he leido tu pregunta y yo me encuentro en el mismo caso, los cables se pasan a traves del pasacable de la puerta q esta en un lateral, yo voy a montar 2 altavoces de 13 cm q es la medida del hueco y dos tweteer en la parte de delante creo q es suficiente, de todas formas ya te contare por q lo voy a intentar instalar yo... :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Estoy sorprendido... no sabía que con la instalación de la Radio 5 no viniesen los altavoces traseros. Por el momento no me he cuestionado el cambio de los altavoces al comportarse bastante bien con la música bien alta :D .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

joer que faenon no? lo de pasar los cables para atras ya nos diras si has tenido que desmontar mucho coche estaria bien un pequeño tutorial:P

para los que venimos despues. lo que me parece raro es que en un coche de estas caracteristicas solo te pongan 2 altavoces. y mas teniendo los huecos en las puertas de detras, pero wenno estos germanos que estan un poco en la parra. jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas a todos!

Yo tmb tengo ese mismo problema, weno mi problema creo k es un poko diferente.. pq a mi ls cables ya me los han pasado un amigo, lo k pasa es k me a disho k para poder montar el altavoz hay k desmontar la puerta.. es eso cierto? no hay otra manera de poder poner el latavoz sin haver de desmontar toda la puerta? weno gente nos iremos viendo por aki. Supongo k como todos yo tmb estoy muy contento dl coshe, tengo un forfour cdi 95cv passion i no me puedo kejar de nada. ^^

saludos d un catalan :D dew

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DESMONTAR LA PUERTA! SAJERAO!!! pero que vas a meter un altavoz de 13 cm o un mesubuffer???? con quitar el embellecedor negro y gris que viene te deja un hueco mas que suficiente que enacajan de coña los altavoces delanteros. Si pones otros que no sean los "oficiales"??? pos te toca pillas los alicates de corte y apañarte para meterlos con 3 tornillos los "listos" de smart usan los anclajes de 4 puntos pero en vez de ir en cruz de 90º esta un poco mas abierto/cerrado en plan rombo pero se puede apañar con 3 puntos perfectamente no recuerdo cuales se que 1 o 2 te encaja en el agujero oficial y el resto lo apañas en el plastico de la puerta (le haces la entrada con un buril/destornillador estrella pequeño y ya ta).

Una cosa muy importante la rejilla y embellecedor se ponen luego las originales si no quereis hacer mas bujeros... Y solo tienen una posicion aunque parezca que no, probarlo antes de meterle el altavoz nuevo si no quereis acabar en el sc para que os la metan (los vendedores no saben meterla normalmente)

Respecto a los cables pues mira los 85 euros de preinstalacion es lo que es, altavoces adelante, antena y cables para atras, el del subufer no he mirado, pq no se donde va :P.

Si quereis fotos para ver como queda me lo decis y os subo unas cuantas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno aqui teneis las fotos, como dije en plan ikea sin texto, fijarse en los resaltes marcados para que luego entren, la explicacion con la de arriba os vale empezar simpre a sacarlo desde la zona de abajo y apuntar en el altavoz original de smart la polaridad que no viene escrita!!!, sin mas:

normal_1.JPG

Bueno mi coche que no lo conociais :wink:

normal_2.JPG

Tapiceria azul, solo la he visto en el mio y en el catalogo

normal_3.JPG

normal_4.JPG

normal_5.JPG

normal_6.JPG

normal_7.JPG

P.D. Por si alguno no se ha dado cuenta los que trae el smart son los de papel negros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora si k me entero un poko mejor xDD

eso d ls tutoriales seria lo suyo, pq hay barias cosas k d respeto tocar, lo d los altavoces en cuanto tenga los nuevos ls pongo, i tmb e de probar de hacer lo d los asientos delanteros habatibles k es un temazo para poder "descansar" xDDD

en cuanto pueda hos pasare alguna foto dl mio es de tapiceria roja ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos, quería dar respuesta a la pregunta sobre los altavoces traseros. La radio five, k lleva nuestro coche, no lleva preinstalación de altavoces. Solo salen los cables del casette de los altavoces delanteros.

Tienes dos opciones, que t los monten, con lo que supone dejar el coche en el Smart center y en consiguiente gasto, o hacerlo tu mismo.

Yo soy de esas personas que me gusta hacerlas yo.

Anoche descubrí como se puede acceder al radio cd, despues de darle muchas vueltas. Por supuesto, me dijeron, los "entendidos" de Smart que esto llevaba muxo trabajo y que era un follón enorme, y k pata tin y pata tan, en fin, k no me lo kerían decir, con lo cual indagué en mi coche y, al final, dí con ello.

No intantéis forzar con un destornillador, la bandeja k hay debajo del radio cd (va encajado con el cd y la botonera de las luces de emergencia)además lleva unos tornillos que no se ven.

Lo primero es quitar esa carcasa k rodea toda la consola. Sale a presión, pero cuidado, previamente hay que quitar dos tornillos que estan debajo de la carcasa, enfrente de la palanca de cambios.

Después, hay que girar hacia la izquierda, el embellecedor que llevan las tres palancas del aire acondicionado, velocidad de salida del aire y direccion del aire. Debajo d estas tres ruedas hay unas pekeñas aberturas en el plástico (las habréis visto al kitar los dos tornillos k antes os decía).

Por estas aberturas meteréis un destornillador finito y hacéis presion hacia fuera al mismo tiempo k girais el embellecedor de la tres ruedas hacia la izda.

Salen a presión las tres palancas haciendo esto k os he explicado. Una vez tengáis las tres palacas fuera, o en la mano, el embellecedor sale a presión. Está encajado por cuatro sitios nada mas, a la altura del casette y a la altura del al bandeja de debajo del casette (uno en cada lado).

Una vez kitada esta carcasa, se kedan al descubierto los tornillos k desencajan el casette, la bandeja de deabajo y la botonera de las luces de emergencia.

Espero k os sirva mi explicación. Si tenéis dudas, contadme.

Un saludo, de uno mas de la familia smart.

P.D. Stoy encantado con mi smart f4 passion 1.1 (Gris)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

a todo esto ya se como desmontar los envellecedores.. ya se como desmontar la radio.. lo k no tengo claro es por dnd pasar los cables ahora des de la radio hasta ls altavoces de las puertas de atras... como llego hasta hay? .. como cojo ls cables del altavos si ds dl ueco k hay dnd el envellecedor no me cabe ni la mano para llegar hasta el pasacables de la puerta.. :S ayuda :P

Pd. yo tmb soy de esos k me gusta hacer las cosas a mi, pero eso si "anteseguro" siempre jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pasar los cables es lo mas facil quitas la tapa del altavoz y la que lleva detras del cinturon de seguridad para que te de aceso al pasamuro de la puerta.

pasas el cable por el pasamuros y con un poco de maña lo coges por el hueco de los altavoces.

paso 2 has de ir levantando la goma que recorre toda la parte de abajo de la puerat mientras vas metiendo el cable y cuando llegas a la caja esta donde van los papeles lo subes por arriba hasta el hueco que hay por encima de la guantera desmontas el frontal y pasas el cable por un hueco que hay.

es mas faccil de lo que parece si tienes maña en esto de pasar cables en 30 min lo pasas.

luego ya conectarlo pillas un altavoz y pruebas con el conector de altavoces que ademas creo que es uno que lleva de los 8 augeros los 4 del centro ocupados y los de los estremos sin nada pues los agujeros del lado derecho para el altavoz derecho y los del izquierdo para la izquierda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Uaaa interesante tema!!!! Porq yo fui a un autoradio y resultaba q era el primer Smart Fofour q habian visto...y me dijeron q para desmontarlo debian hacer "pruebas"...vamos q no tenian ni idea i me fui!! :?

Ahora con lo q me decis me atrevo a cambiar lo altavoces delanteros, q tengo unos piooners q le iran de perlas :D Pero poner los cables de los altavoces traseros y de la radio... No me atrevo!! Creo q tendre q ir al Smart Center a q me pasen los cables y luego pongo yo los altavoces... :(

Salu2 y Gracias por los consejos!!! Esas fotitos me irande perlas!!! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final pude montar los altavoces delanteros...despues de un poco de bricolage! :? Eso de q los agujeros no sean universales... :evil: Ahhhhhh!! Por cierto, vaya porqueria los altavoces q vienen de serie, vamos de carton!!

Wueno, y hoy he ido al Smart center para los cables traseros q no me atrevo yo y "destapiar" los aagujeros traseros... :roll: Y me dicen q me vaya a un autorradio q ellos me cobraran 53 euros la hora y van a ser 2h y bla bla...Vamos q tenian pocas ganas de montarmelo! Y me han enviado a un autorradio q me han dicho los de Smart q saben poner aqui en Mallorca! El Lunes tengo hora...ya os contare!! No voy a dormir pensando q me desmontan mi coche :cry: :cry: :cry:

Ahhh por si os sirve de idea he montado delante unos Pioneer TS 1376 y detras pondre unos Pioneer TS 1396 q son un poco mas potentes y asi tener un poco mas de punch detras! :wink: Pero wueno, pocos milagros se pueden hacer con altavoces de 13cm...ya se podrian haber currado un poco mas y meter agujeros para altavoces de 17cm!!

Salu2 a tod@s!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Primero me presento. Mi novia se ha comprado un f4 1.1 pulse plata claro y oscuro, y esta de lujo el coche, con elevador de asientos en el conductor tres plazas atras, cortina en el maletero y una radio sony mp3 muy chula que nos puso el tio en vez de la de serie.

Ahora mi pregunta, he visto el tutorial, pero como se saca el envellecedor plata de los altavoces?? se hace palanca?? con que ??.

Saludos y perdon por mi ignorancia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con un destornillador plano salen muy bien, si eres un poco manazas por algo de cinta de carrocero en el plastico de la puerta que esta al lado del embellecedor y no lo fuerces a lo bruto porque si no se deforma el embellecedor y aparecen los nervios del plastico marcados en blanco. Despacito y con tacto ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

probare este mismo fin de semana, esperemos que vengan los cables hasta atras, sino veremos que se puede hacer, con los comentarios que he ido viendo, aunque lo de desmontar los body del forntal para meter los cables no me convence, ya os contare.

El coche da muy buenas impresiones, y eso que es un 1.1, va perfecto, y de consumo tambien muy bien.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal