Jump to content

Cómo lavar bien el coche


Rodrigo

Recommended Posts

El autor es el Profesor Fate. Lo publicó en es.charla.motor

Pues eso, que ya que os ponéis como os ponéis.....empecemos la megaprueba de lavado........

Ante todo deciros que absolutamente todos los productos de los que hablo los he probado, no toco ' de oido'

Lo primero.....el champú para lavar......

Pues sigo sin ver las ventajas de los champús específicos sobre el Mistol, Fairy o similar, por lo que sigo usando mi Mistol de toda la vida......encima no deja cercos sobre aguas ligeramente duras.

Lo único los cristales, en los que deja una película que impide el correcto barrido de los limpias, dejando una estela muy molesta, sobre todo de noche......pero eso se solucionará después.

Las llantas...........Cualquier limpiallantas del mercado es eficiente, no gastarse la pasta aquí, un buen cepillo de dientes de cerda dura y paciencia lograrán el resultado deseado. A la espera de probar la cera de neumáticos de 'Las madres' www.mothers.com no usar los encera-ruedas tipo armorall, y demás marcas de linea barata, se limitan a dejar una película grasienta que hará que rápidamente se ensucien las llantas.

Una vez lavado el coche, toca secarlo......ahí hay que gastarse la pasta.........

Lo primero.....una gamuza de verdad, nada de chuminadas sintéticas, una buena piel de gamuza, además de ser eterna es la que mejor seca. Lo único que puede hacer sombra a una gamuza es la esponja sintética de Kanebo, pero es más cara, y hay que guardarla húmeda en su envase estanco, por lo que es mas engorrosa de utilizar. Lo dicho, una gamuza. No nos detengamos en secar bien los cristales, ya llegaremos a ellos. Por ahora nos limitaremos a quitarles el agua.

Si tenemos partes cromadas 'de verdad', usaremos un limpiametales tipo Aladdin o similar, los productos específicos para automóvil no valen la diferencia de precio.

En caso de llevar cromados 'de plástico', deberemos utilizar el Pulimento para plásticos de 'Las madres', este mismo pulimento lo usaremos para faros de plástico, pilotos y pantallas del salpicadero. Este producto es muy bueno, pero para rayas gordas o bien cristales de plástico tipo descapotable, el limpiador de plásticos de Plexus nos arreglará el asunto.

Me han dicho que el pulidor fetén para vinilos es el de BMW, pero no lo he probado.

Para techos de vinilo, usaremos el limpiador de Auto Glym (al fiiiiiiin).

Ahora vamos con los cristales......

El producto relamente definitivo para dejar los cristales realmente impresionantes el es pulimento para cristales de Auto Glym. El resultado es espectacular. Tras extenderlo con una bayeta sobre la superficie acristalada, deberemos dejar que se vuelva blanco, tras lo cual lo quitaremos con un trapo de algodón. OJO, HE DICHO DE ALGODÓN. Cualquier bayeta de esas sintéticas, microfibras y demás morralla estropearán nuestro trabajo. La típica bayeta de rejilla que se usa en la cocina cocina es la perfecta. Veremos que se nos manchará de polvillo blanco tanto el interior como el exterior del coche, pero a eso vamos ahora.

Ya tenemos los cristales como una patena, la carrocería del coche prácticamente seca y unas ganas locas de ponernos cachas dando cera......quitando cera.......

¡PUES NO!, ya he descubirto el pulimento definitivo (hasta ahora). Pero antes de empezar el trabajo 'duro' nos proveeremos de seis, si, si, seis trapos de algodón, repito, DE ALGODÓN, los utilizados para sacar brillo a los zapatos, esos amarillos con listas rojas son los idóneos. Si estamos espléndidos, nos compraremos los 'Perfect polishing cloth' de Auto Glym. Que son unos trapos de rejilla de algodón perfectos para el próximo trabajo, aunque este dispendio no es indispensable.

Ahora nos volvemos a gastar pasta en una grandísima inversión. el sistema de pulido de Meguiar's Deep Crystal System (www.meguiarseurope.com)

Este sistema consta de tres botes; el limpiador de pintura, el pulimento y la cera carnauba.

El primer bote (paint cleaner) se lleva por medio toda la pintura muerta que tenga la carrocería. Ojo, lo desaconsejamos para peelings faciales (esta gilipollez es enorme, pero me apetecía decirla). El producto se extiende con una gran facilidad con el primero de los seis trapos de algodón. Se espera a que se seque, y se retira con la misma pasmosa facilidad con el segundo de los trapos. Veremos que queda una película grasienta sobre la carrocería, pero don't preocup, ¡está todo controlado!.

Vamos al segundo asalto. Con el siguiente trapo limpio extendemos el líquido del bote 2 (Polish) con la misma facilidad de antes. Esperamos a que se seque y lo retiramos con la facilidad consabida utilizando el cuarto trapo.......observaremos, no sin cierto acojono, que todas esas rayaduras pequeñas que tanto afean las carrocerías han desaparecido por completo......de verdad que es impresionante. A mí me pusieron una caja encima del capó del coche (verde oscuro) y me dejaron las marcas de las grapas del fondo de la caja.....pues juro por los cuernos de Max que han desaparecido. De verdad que es un gran producto.

Vamos con la pasada final, el tercer bote es el de la cera carnauba, que se aplica con la misma facilidad con la que se retira, y deja un brillo que-te-cagas. De verdad que merece la pena el trabajo......

Casi hemos terminado...pero nos quedan los pequeños detalles..............

Seguro que hemos dejado pequeñas manchas blanquecias en los recovecos de la carrocería, como la cerradura, el tapón de la gasolina, etc. Una pasada por una pistola a presión de agua nos dejará el problema solucionado...como el coche ya está encerado, veremos cómo resbala el agua.

Volvemos a secar el coche....y ya vamos a terminar con los pequeños detalles...

Las partes negras mate o semimate, serán tratadas con el pulimento back-to-black de las madres. Y para terminar, utilizaremos el limpiador de gomas y vinilos de Auto Glym, que de paso de limpiar, evita que se resquebrajes las gomas de las juntas de estanqueidad de la puertas, etc.

Ya podemos rizar el rizo.......puliremos con la carnauba los cristales de los retrovisores, con lo que favoreceremos que el agua resbale por los mismos cuando llueva, aunque nunca serán tan efectivos como los cristales hidrófugos que lleva el Lexus......

Ah, se me olvidaba, los pequeños arañazos se disimulan bastante bien con un producto que se llama 'Scratch Aaway' de 'The Treatment'. Siempre hay que utilizarlo antes de encerar el coche.

Mothers ha sacado un sistema de pulido con máquina. Cuando tenga pasta y tiempo para hacer la inversión, os lo cuento.

Se me olvidaba. No os gastéis la pasta en ceras, que son de un sólo paso - las comunes en grandes superficies, Norautos y similares- no valen para nada, y cuesta un triunfo quitarlas después.

Si de verdad os interesa el tema, a medida que vaya probando chismes para la limpieza os iré contando....

¡Aunque ahora toca el carputer, Max!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez cada tres meses...! Bueno, yo cuando recoja el coche nuevecito de trinqui, lo ire limpiando con agua a presion y secando con una buena bayetita y a la marcha.. De aqui a un año o año y medio empezaré a echar cuenta de todos los millones de pulimentos, ceras, abrillantadores, "back-to-black" (me encanta este nombre xDD) y ceras de cuernos-uva que hay por ahi..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no soy un habitual pero muchos me conoceis, los que quieran dejar bien el coche:

- Visitar www.forodetalles.com

Yo uso:

- Jabón de coche (sonax o similar) con agua, lavar y aclarar

- Se puede descontaminar la pintura (el coche tiene 6 meses o más) con "claybar" como una goma de plastilina que arranca impurezas de la pintura

- luego cera de carnauba o cera protectora, dependiendo de si quiero brillo o duración

>Se puede pulir (a máquina) después de descontaminar y se deja la pintura muuuy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Bienvenidos al club del brillo" Juas!!!, al K_o le dará algo cuando entre :twisted:

Ya está! ya soy el guarro del foro... :evil:

pues tendriais que ver que limpito tengo el coche hoy...

:oops: Perdona, era una coñita, todos los smarteros somos limpios, el que tenga sucio este coche queriendo es un degenerado.... y además CoTi es gay..... Hala!! ya lo he dicho!!! (Que agusto que se queda uno oye...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Bienvenidos al club del brillo" Juas!!!, al K_o le dará algo cuando entre :twisted:

Ya está! ya soy el guarro del foro... :evil:

pues tendriais que ver que limpito tengo el coche hoy...

:oops: Perdona, era una coñita, todos los smarteros somos limpios, el que tenga sucio este coche queriendo es un degenerado.... y además CoTi es gay..... Hala!! ya lo he dicho!!! (Que agusto que se queda uno oye...)

Tranki si no me enfado, nadie lo hace. Insultar a Coti, por ejemplo, llamándole borracho, gay o macarra es al pan del dia, lo mismo con Ibe, etc...

SOn los cabeza de turco del foro ;) De vez en cuando está bien compartir esa carga!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal