Jump to content

Composición de los body panels


Pablito17

Recommended Posts

Me gustaria saber de que tipo de polimero estan compuestos los body panels. Estoy intentando hacer una prueba de "soldadura" en una de las piezas y necesito saber su composicion. Si consigo resultados decentes prometo tutorial.

Ah, si por un casual ya existe algo al respecto ruego que me lo hagais saber. gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esque hay muchas variaciones....miles....... normalmente suelen ser de abs pero en los smart el tipo de plasticoe s un tanto mas rigido que el abs...lo que se es que la unica manera de "repararlos" es con fibra y paciencia..... ya que con la soldadura bi-componente para plasticos es imposible (bastante sufrí haciendo las salidas de aire laterales)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esque hay muchas variaciones....miles....... normalmente suelen ser de abs pero en los smart el tipo de plasticoe s un tanto mas rigido que el abs...lo que se es que la unica manera de "repararlos" es con fibra y paciencia..... ya que con la soldadura bi-componente para plasticos es imposible (bastante sufrí haciendo las salidas de aire laterales)

esa era mi intención poder hacer soldadura bicomponente reforzandolo con una pequeña malla por la cara interior del body panel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Generalmente los plasticos se suelen poder soldar, salvo el teflon , si lo consideramos plastico.

La cuestion es saber el grado fusion del material.

Yo he soldado ABS, y polietileno, asi como polibutileno.

Dependiendo del tipo de plastico y sobre todo la forma de la pieza, el exito esta en aportar material.

Nunca se puede usar un soplete de gas, ni los pequeños esos de mechero, pues el truco esta en no hacer hervir el material. Si hierve ha perdido propiedades y generalmente se vuelve qeubradizo.

Hay qeu calentarlo hasta casi el punto de fusión.

Todo es práctica y mas práctica.

En la vida real no lo sueldan por que es laborioso y entonces ya no pueden ganar la pasta que ganan en los talleres.

Personalmetne he reconstruido integramente el carenado de ABS de una moto y despues de lijar y pintar, identico a uno nuevo. Eso si con mucho tiempo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal