Jump to content

¿Cómo funciona el Tempomat y el Temposet?


Grumete

Recommended Posts

Cuando uso el Temposet, es fantástico veo como en el ordenador me va indicando que cada vez puedo hacer más kilometros con lo que me queda de gasolina, imagino que corta la inyección y va enviando a los cilindros sólo la que necesita para mantener la inercia.

Con el Tempomat no estoy tan contento. Si que mantiene la velocida pero no le veo que use la inercia para compensar en las subidas y bajadas, en subidas va con exceso de revoluciones para mi gusto y cuando empieza la bajada es como si activase los frenos.

Me podeis indicar como trabajan estos equipamientos... Me refiero a técnicamente, para saber sobre que partes del motor influyen estos componenetes

Editado por Grumete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego es una pregunta interesante.

Y yo tengo una parecida...

Aparentemente solo me funciona el limitador de velocidad y no puedo poner la velocidad de crucero, por lo que supongo que no la tengo activada.

Si tienes uno se puede activar el otro? o no es concluyente el tener la otra funcion? Se que Protech estaba haciendo pruebas y que finalmente es capaz de activarlo (creo que ya independientemente de si tiene o no direccion asistida...)

En fin si alguien sabe algo al respecto se lo agradeceria de verdad...

Sobre todo pq estoy haciendo algo que no se si sera muy bueno para el sapo albino. Cuando voy por autopista suelo utilizar el limitador como si fuese el mecanismo de velocidad de crucero, dejo el acelerador pisado y el coche no pasa de la velocidad marcada pero no se si es muy sano para el coche. No suelo estar mas de 50 min. seguidos pero...

Bueno gracias de antemano por las respuestas

Editado por Ysotha
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no te puedo decir si funcionan independientemente, en mi coche todo venia de origen.

Lo de pisar a fondo no creo que pase nada, si tienes ordenador verás que el consumo es el mínimo pues a mi entender sólo gasta la gasolina que necesita para mantener la inercia de la velocidad del Limitador.

A ver si alguien nos ilumina sobre estos artilugios,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas ;-)

Volvere a intentar conectar la velocidad de crucero pero cuando giro la ruedecilla hacia mas se me conecta el limitador... intentare dejarlo un segundo girado constantemente a ver si pasa algo...

Por otra parte me interesaba mas saber si me puedo estar cargando algo al ir algo menos de 1 hora pisando mas de lo necesario para que el limitador me mantenga la velocidad...

Interpreto por lo que me decis que de esta forma no se consigue el ahorro que permite la velocidad de crucero....

Bueno en cuanto coja el coche intentare activar el temposet este a ver si lo tengo o no

De nuevo muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para desactivar el limitador has de pulsar el boton del extremo del mando y entonces en la pantalla desaparece "LIM" , ahora esta en la modalidad de crucero si le mueves la ruedecita hacia "SET" y quitas el pie del acelerador verás como se mantiene la velocidad y para subirla o bajarla mueve la ruedecita hacia arriba o abajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Grumete

bueno tratare de hacer lo que me dices pero me temo que cuando lo traje de alemania lo intente y si no me equivoco (ahora dudo si lo habre hecho bien) no llegaba a activarse nada....

Pero bueno lo pondre en LIM que eso si lo he visto y desde esa posicion girare la hacia el mas y a ver que pasa...

Ojala lo tenga!!!! Sobre todo si me dices que es bueno para mantener mas ajustado el consumo....

Aun asi y a riesgo de ser pesado insistire en saber si es malo usar el LIM para mantener una velocidad a base de ir pisando mas de lo necesario

de nuevo mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Grumete

Pero bueno lo pondre en LIM que eso si lo he visto y desde esa posicion girare la hacia el mas y a ver que pasa...

Hola de nuevo.. hay que pulsar el botón del extremo del mando hasta que desaparece LIM, en ese momento es cuando está en modo crucero, es decir, cuando no te aparece nada en la pantalla. en modo crucero no indica nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.. hay que pulsar el botón del extremo del mando hasta que desaparece LIM, en ese momento es cuando está en modo crucero, es decir, cuando no te aparece nada en la pantalla. en modo crucero no indica nada

JAJAJAAJJA VIVA VIVA...

Hoy he verificado lo atontado que soy, si que tengo el temposet o la velocidad de crucero simplemente nunca lo habia activado correctamente. Hoy en la autopista lo he puesto y caramba en 78 km pues me ha ahorrado casi 0.5 litros con respecto a mi conduccion "limitada a 120" asi pues creo que se puede confirmar..

No deben funcionar igual y lo cierto es que a mi me parece que lo de ahorro de combustible mejor con este sistema, caramba que alegria mas tonta para empezar la semana ;-)

De nuevo a todos todos muchas gracias por las diferentes informaciones

A ver si conseguimos que un guru (protech? expertdecisions? o cualquiera que tenga algo de idea al respecto )nos explique aunque solo sea superficialmente como funciona cada uno de los sistemas y si es cierto esto de los diferentes consumos en funcion del que se use

Muchas

Editado por Ysotha
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

M

Por otra parte me interesaba mas saber si me puedo estar cargando algo al ir algo menos de 1 hora pisando mas de lo necesario para que el limitador me mantenga la velocidad...

En los coches actuales el pedal acelerador no está conectado directamente a la valvula mariposa (gas).

De hecho el pedal informa de lo "pisado" que está a la ECU y esta, en función de ese informe y muchos otros parámetros, actua sobre la valvula mariposa mediante un servomecanismo.

Uno de los parámetros es la velocidad máxima caso de que el temposet esté activado.

Cuando llegas a esa velocidad, lo unico que sucede es que la valvula mariposa no se abre más por mucho que pises el acelerador.

De forma que es lo mismo que si fueses levantando el pie del gas al llegar a la velocidad máxima.

Por tanto nada te puedes cargar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Expertdecisions...

La verdad es que una vez explicado tiene mucha logica....

Ahora, que se que lo tengo y se ponerlo ;-), prefiero para el trayecto diario de autopista el Temposet es mas aburrido pero mucho mas eficiente que mi conduccion. Al menos en cuanto a ahorro de combustible se refiere.

De nuevo a todos muchas gracias y por mi parte creo que no preguntare mas sobre el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal