Jump to content

Dudas entre motores


drazen29

Recommended Posts

De los 3 motores de gasolina que dices el único que lleva turbo es el de 84cv. Si quieres potencia y diversión vete sin duda al 84cv, encima el turbo da una suavidad de conducción que no te ofrecen los otros motores. Si buscas consumo, cogete el diesel, que aunque es un tractor y hace el 0 a 100 en casi 18 segundos, no te gasta nada. Por lo de fiarse de los motores mercedes no tienes que preocuparte en cuanto a fiabilidad, porque a excepción del diesel, los motores de gasolina son japoneses, los hace Mitshubishi y son los mismos que trae el Colt. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La diferencia entre los motores de gasolina del fortwo II es meramente un retoque de la centralita?

Ya te han contestado tu pregunta. Añado esto - la diferencia entre los 84cv del modelo turbo "básico" y los 98cv del modelo Brabus está en la centralita, la culata y el escape. Eso sí, MB sigue (por razones que se me escapan) "ahogando" las posibilidades en ambos modelos ya que el de 84cv consigue bien por encima de los 110 cv con una repro en condiciones, escape de mayor sección y filtro de aire decente con admisión a juego. A saber lo que se consigue con la culata del Brabus ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo el passion de 84 CV.... ahora están cambiandole el motor entero.... mientras tanto me han dejado uno de 72CV ....

la primera sensacion es la falta del turbo.... pero estoy en desacuerdo con javichanche .... el 72 es mas suave... cambia con mas suavidad, en especial el ya tan comentado salto entre la 1ª y la 2ª .... por ciudad me gusta más que el 84. Ahora!!!, ésto cambia cuando sales a la autovia, cualquier repecho lo deja en clara desventaja (pendiente de la m50 por detras del aeropuerto). Es evidente que cada potencia se ha diseñado para distinta utilización.

en cuanto a una posible repro, la veo algo innecesaria en el 84 CV (que ya en banco da casi 95 CV), además el incremento de potencia perjudicaría a la refrigeración , ya complicada por la posición del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo el passion de 84 CV.... ahora están cambiandole el motor entero.... mientras tanto me han dejado uno de 72CV ....

la primera sensacion es la falta del turbo.... pero estoy en desacuerdo con javichanche .... el 72 es mas suave... cambia con mas suavidad, en especial el ya tan comentado salto entre la 1ª y la 2ª .... por ciudad me gusta más que el 84. Ahora!!!, ésto cambia cuando sales a la autovia, cualquier repecho lo deja en clara desventaja (pendiente de la m50 por detras del aeropuerto). Es evidente que cada potencia se ha diseñado para distinta utilización.

en cuanto a una posible repro, la veo algo innecesaria en el 84 CV (que ya en banco da casi 95 CV), además el incremento de potencia perjudicaría a la refrigeración , ya complicada por la posición del motor.

¿¿Qué le ha pasado a tu motor ???? cuenta, cuenta que estamos intrigados. Lo de la suavidad del motor lo justifica el turbo que da cierto desahogo al motor y en cuanto a si es más ruidoso o no, creo que el de 84cv es algo más silencioso que el de 71cv que suena más a moto. Lo de el salto de primera a segunda puede que sea como dices, la verdad es que no me acuerdo porque hace mucho que no pruebo el motor de 71cv pero sí te puedo decir que la diferencia en consumos entre ambos motores es mínima y encima con el turbo tienes ese empuje de más en autovías.Por cierto, lo del banco de pruebas me tienes que decir fuentes porque estoy como loco mirando y no encuentro nada y la verdad es que estoy contigo en que el coche da más de 84cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"suena a moto",,, eso fue lo que dije la primera vez que probe el 72 antes de hacer la compra..... en cuanto a la averia os cuento ,,,,

a finales de julio sonó un golpe seco y al rato el coche tuvo un calenton... el tapon del vaso de expansion habia volado y se quedo si en el liquido.... fui a un concesionario de mercedes para comprar el liquido refrigerante pero despues de poner 3 litros y ver que no se llenaba llame a atencion al cliente. se lo llevaron al SC, a la semana me lo devolvieron diciendome que simplemente habian rellenado el circuito y que el coche estaba bien....

al segundo dia el coche arrancaba mal (dos cilindros) y se encendio el piloto de averia en el motor, se lo volvieron a llevar .... no daban con la averia, el diagnostico decia que era un fallo en la alimentación, le cambiaron las bujias y me lo devolvieron de nuevo.....

al dia siguiente repeticion de la jugada y de nuevo al SC.... despues de un par de semanas sin saber nada, nos dijeron que no sabian que le pasaba (insinuaron que el motor habia sido manipulado)... lo analizaron los del servicio de garantia....(resumiendo... toda una aventura)

esta semana, despues de hablar con el responsable del SC, ya nos dieron un coche de sustitución (72CV). Cuando nos lo dieron ya estaban desembalando el motor nuevo y preparandolo para montar ......

el anterior motor tenia mas de 20000 km, iba como una seda y ya consumia sensiblemente menos que al principio.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ahora a estrenar coche nuevo y por lo menos no has tenido demasiados problemas para que te lo arreglaran. Ya sabes como funcionan en nuestro país este tipo de cosas, vamos que con lo que nos cuentas de que insinuaron que si habias tocado el motor, que si blabla... , encima insultan al cliente y te hacen el trabajo como si les debieras algo, increible. Por cierto, no son 72cv, son 71. Suerte con el coche, imagina que estrenas coche con km 0, jejejee. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal