Jump to content

Claxon en off


Ysotha

Recommended Posts

Bueno parece que las desgracias nunca vienen solas.....:w00t:

Hoy el pato que se aprieta en nuestro coche cuando le damos a los botones del volante se ha quedado afonico....

Vamos que me he quedado sin claxon, nunca pense que una bocina como la de nuestros sapos puediera echarse de menos pero...

Pues despues de meterme por un par de puentes de sentido unico con poco visibilidad, le daba un pequeño toke a la claxon para avisar cuando me metia sin preferencia...

La tercera vez que le di mi sorpresa fue que nada de nada el cuac cuac dejo de sonar definitivamente...

Si alguien tiene un esquema de los fusibles o sabe que tipo de problema puede ser el mas probable pues os agradeceria toda la info posible....

Por cierto los interruptores algo deben hacer pq cuando se pulsan suenan pero no sabria decir si es un ruido electrico o mecanico...

En caso de que toke aflojar me temo que tendra que esperar por eso si puedo darle un vistazo yo pues mejor uqe mejor....

PD expertdecisions muy chula la leatherman... no la conocia solo las copias de imitacion me temo. Pero tienen un monton de modelos por tu "experta experiencia" cual crees que es el mas versatil. De uso general, suelo salir a la montaña (senderismo), acampadas... y me temo que en el mundo laboral vivo como muchos de vosotros entre ordenatas y a veces tambien dentro :001_tongue::001_tongue:

A e igual de importante en cuanto suelen cotizarse.....

un saludo de nuevo y gracias por la info

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi en el fortwo me paso y era la bocina.

Si escuchas un ruidito mecánico detrás del salpicadero al presionar el botón eso quiere decir que el relé está actuando, con lo cual solo puede ser fusible o bocina.

Yo cuando me pasó compre en el norauto una bocina de doble tono por 12 euros, la monté con sus dos cablecitos donde estaba la vieja rota y listo, a asustar al personal con el pito de camión... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo queria responder que muchas gracias que todo me ha quedado clarisimo :001_smile:

Aunque debo reconocer que ha quedado un poco criptico...

Le dare un vistazo a la bocina y tambien al fusible pq parece definitivamente que si es un ruido mecanico lo que se oye cuando se pulsan los interruptores.

Con lo que revisare el fusible y las conexiones del claxon....

Caso ultimo compraria otra bocina pq no me desagradaria tampoco cambiar el sonido y la potencia del sapo.

De nuevo y mas claro espero muchas gracias por vuestra colaboracion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfecto!

Fíjate con el fusible, porque en el f2 de la cuñada, en uno que miré muchas veces, no estaba fundido, y la radio no iba. Me lo estuve mirando un día con muy poca luz y me fijé de pequeñas chispas al toquetear el fusible en cuestión. Resulta que no hacía buen contacto. Son una mierda los fusibles baratos que llevan las patillas de aluminio. Se joden mas rápido. Poniendo uno de nuevo se solucionó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno por fin tenemos claxon y mucho mas potente que el original....

Por lo que pude ver el fusible 31 es facil de detectar si esta fundido pq no funcinarian tampoco las aperturas o cierres desde el mando....

Como lo unico que no me iba era el claxon le saque los dos cablecitos y les mire la tension con un polimetro al tocar los botones del claxon y efectivamente daban 12 v. con lo que el circuito parecia estar bien...

Tras compra de una bocina bitono standar den FeuVert por 13 leuros pues le acople una solo, identica en aspecto a la original, y listo el sapito croa como un camion de 12 ejes.....

Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion...

Le recomiendo a todo el mundo que tenga un problema semejante que le de un vistazo pq realmente es muy sencillo el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal