Jaime A B Posted August 17, 2008 Report Share Posted August 17, 2008 Tenemos un F4 Pulse con el que nos movemos toda la familia al ser el único vehículo en casa. Nuestro vehículo anterior (un Fiat Punto TD60 que nunca dió problemas) solo disponía de dos puertas delanteras. Por ello compramos el F4 cuando nuestro hijo estaba a punto de nacer. Al disponer de puertas traseras el acceso a las plazas traseras sería más cómodo (los primeros años para poner al niño en la silla y después pensando en que el niño pueda subir con facilidad). Nuestro empeño en que el bebé viajara con seguridad se vió frustrado nada más entregarnos el coche nuevo. Ninguna de las sillas que probábamos quedaba bien anclada. Unas porque el asiento trasero central es demasiado estrecho (nuestro coche está homologado para 5 plazas) y no cabe la sillita. Otras porque, al ser curvo el asiento en los dos extremos, la sillita quedaba doblada y apoyada sobre la puerta trasera. Y en todas porque los cinturones no sujentaban adecuadamente la sillita. Finalmente, mi mujer y yo hemos renunciado a viajar juntos en los asientos delanteros. El asiento del copiloto lo ocupa la sillita porque es donde mejor queda sujeta (desconectando el airbag del copiloto). Si mi mujer conduce yo ocupo plaza detrás igual que hace ella cundo soy yo quien conduce. Solo nos queda esperar a que el niño crezca y que la sillita para niños de mayor edad permita una colocación segura en las plazas traseras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roberto Posted August 18, 2008 Report Share Posted August 18, 2008 Hola Jaime, tengo el mismo coche que tu y la verdad es que nunca he tenido los problemas que comentas, tanto con silla como elevadores. No será problema mas de la silla que del coche? Ten en cuenta que la 3ª plaza trasera es de tamaño de niño sin silla, me suena a demas que las supletorias para ellos han de ir obligatoriamente en los laterales. Has probado a cambiar la posicion de los asientos para que apoye sobre el respaldo y/o la inclinacion de este? Tienes isofix? (era opcion, si no estas seguro hay un post aqui con imagenes de como localizarlo) en este caso se olvidas del cinturon. Puedes subir alguna foto de la silla y su colocacion en los asientos traseros (y de la parte de atras de tu sillas, supongo que sabes usarla, pero si eres "nuevo" algunas tienen truco)? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PRISIONERO33 Posted August 20, 2008 Report Share Posted August 20, 2008 Yo tengo niño pequeño y la silla va detrás del conductor, ancla perfectamente con isofix ¿Tienes isofix? Son unos pequeños anclajes que hay dentro del asiento y comodísimos y muy seguros para la silla. Ni punto de comparación con el sistema normal de cinturón. En la plaza central trasera no debe ir la silla, se desequilibra, me pasa lo mismo en un Focus.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jaime A B Posted August 23, 2008 Author Report Share Posted August 23, 2008 Mi coche no tiene instalado el isofix (no conocía este sistema ni nadie me dijo en el concesionario que era una opción cuando lo compré). Después de mirar por ahí, he decidido instalarlo por la seguridad de mi hijo. ¿Sabe álguien si puede hacerse ahora o tienen que cambiarme completamente los asientos? ¿Cuanto cuesta? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roberto Posted August 25, 2008 Report Share Posted August 25, 2008 de nuevas eran 30€ o asin, pero tendras q consultar al conce si se puede, los asiento que lo traen vienen con los agujeros hechos. Mira el post que hay con las fotos a ver si el tuyo los trae, el resto es el anclaje dentro del asiento. No se si si bastará con el corte o hay q cambiarlo entero... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
surfour Posted August 27, 2008 Report Share Posted August 27, 2008 yo tengo un elevador con respaldo(de los ke se sujeta el niño conel propio cinturon del coche) ke keda perfecta (marca graco), y una comprada recientemente en toys´R´ de su propia marca, hay ke ajustar el respaldo del asiento para ke kede bien, aunke no termina de sujetar firmemente el cinturon Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
forwhat Posted August 29, 2008 Report Share Posted August 29, 2008 Tenemos un F4 Pulse con el que nos movemos toda la familia al ser el único vehículo en casa. Nuestro vehículo anterior (un Fiat Punto TD60 que nunca dió problemas) solo disponía de dos puertas delanteras. Por ello compramos el F4 cuando nuestro hijo estaba a punto de nacer. Al disponer de puertas traseras el acceso a las plazas traseras sería más cómodo (los primeros años para poner al niño en la silla y después pensando en que el niño pueda subir con facilidad). Nuestro empeño en que el bebé viajara con seguridad se vió frustrado nada más entregarnos el coche nuevo. Ninguna de las sillas que probábamos quedaba bien anclada. Unas porque el asiento trasero central es demasiado estrecho (nuestro coche está homologado para 5 plazas) y no cabe la sillita. Otras porque, al ser curvo el asiento en los dos extremos, la sillita quedaba doblada y apoyada sobre la puerta trasera. Y en todas porque los cinturones no sujentaban adecuadamente la sillita. Finalmente, mi mujer y yo hemos renunciado a viajar juntos en los asientos delanteros. El asiento del copiloto lo ocupa la sillita porque es donde mejor queda sujeta (desconectando el airbag del copiloto). Si mi mujer conduce yo ocupo plaza detrás igual que hace ella cundo soy yo quien conduce. Solo nos queda esperar a que el niño crezca y que la sillita para niños de mayor edad permita una colocación segura en las plazas traseras. Buenas,yo tengo dos niñas de 3 y 6 años y las llevo en dos sillas sin sistema isofix(aunque el coche lo lleva instalado) sin problemas. Te dejo la foto aun que es de mala calidad se ve algo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
forwhat Posted August 29, 2008 Report Share Posted August 29, 2008 http://www.forosmart.com/galeria/showphoto.php?photo=1531 A ver si ahora... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roberto Posted September 16, 2008 Report Share Posted September 16, 2008 Mejor asi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
magneto Posted September 16, 2008 Report Share Posted September 16, 2008 Yo voy asi: También de DOS en DOS !! ;-) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
etedutu Posted January 8, 2021 Report Share Posted January 8, 2021 Hola; me podriais decir que modelos de silla lleváis de tras con isofix? muchas gracias! voy mas perdido que un topo en un garaje ; Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts