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Ositobm


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Bueno pues aquí mi presentación,

Mi nombre es Omar, soy de Madrid, estudiante de 20 años, amante del motor,y moderador del foro clubcbr125r, me conocen como mister tuto por lo que en cuanto tenga mi smart prometo hacer buenos videotutoriales sobre el. Mi experiencia con el motor es:

-En Motos: NRG MC3 50cc, Yamaha TZR 50cc, AeroX R y actualmente una Honda CBR 125.

-En Coches: En poseencia tengo dos ahora mismo un A4 1.8T y un Clase A 200T (un pepino y un autentico chupete de gasolina).

Hoy mismo he hecho el pedido del Smart Fortwo 52 MHD el de 71 CV versión Passion en Blanco, los extras, el equipo de audio, el confort e iluminacion, los relojes y cuenta revoluciones y los faros antinieblas.

En cuanto a preparar el smart ya he mirado la web de pipercross pero veo que hay dos modelos de filtros asi que os pido ayuda para saber cual es el que debo comprar asi como que me aconsejeis un mapa de repro para mi coche, la repro seguramente la haga yo mismo con el WinOLS.

El uso que le dare al smart es principalmente ciudad aunque suele ir bastante a segovia asi que por eso quiero la deslimitacion electronica.

Pues eso como novato de este foro os planteo mis dudas:

Que filtro pongo?

Hace falta tocar la inyeccion despues de cambiar el filtro?

que escape homologado me recomedais?

cuantos cv gano con la repro?

bueno son preguntas de novato, alguno me dira que use el buscador, lo he hecho la verdad y he aclarado suficientes dudas menos las que expongo.

Gracias a los foreros por vuestra ayuda por anticipado

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,

Mi nombre es Omar,

(...)

Smart Fortwo 52 MHD el de 71 CV versión Passion en Blanco, los extras, el equipo de audio, el confort e iluminacion, los relojes y cuenta revoluciones y los faros antinieblas.

DIOS!

Yo también me llamo Omar, y mi smart es así solo que con los airbag y la dirección asistida...

Has pillado la tapicería beige?

(que fuerzas sobrenaturales están detrás de todo esto?)

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Bienvenido al foro, respecto a tus cosillaaaas...

Pues eso como novato de este foro os planteo mis dudas:

Que filtro pongo?

Hace falta tocar la inyeccion despues de cambiar el filtro?

que escape homologado me recomedais?

cuantos cv gano con la repro?

lo del filtro, para el F2II.....pillate el del brabus que seguro que lo tendrán y será de espuma(mas caudal)

en teoria no hace falta tocar la inyeccion pero si se toca...mejor que mejor

escapes para F2II de momento nada.....si es el 84cv turbo....lo mismo...optar por el brabus

y los cv con la repro....segun lo que necesites....pero algo moderadito mejor siempre

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DIOS!

Yo también me llamo Omar, y mi smart es así solo que con los airbag y la dirección asistida...

Has pillado la tapicería beige?

(que fuerzas sobrenaturales están detrás de todo esto?)

Exacto mi tapiceria es la biege!yo lo de la direccion asistida no lo i como extra...supongo que lo traera de serie no se... veo que no soy el unico omar de españa jajaja!!saludos tokayo!

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  • 2 semanas después...
por cierto Pitufo como te anda el coche? sale rentable en cuanto a asolina y si le pisas consume en exceso?dios porque tardaran mes y medio en darmelo!!!!!que ganas le tengo. un duda en cuanto ha hacerle el rodaje cuantos kilimetros son recomendables?

Jeje, el mío me lo entregan en octubre! Somos vidas paralelas....

De todos modos ya conozco el fortwoII por usarlo de alquiler y eso es lo que me hizo convencerme hasta la saciedad de lo bueno que es.

Tiene un andar ligero, muy ágil; y es inevitable sonreír conduciéndolo: es como si tuvese "carácter simpático", por su estilo algo "saltarín" y su tendencia a sorprenderte todo el rato.

Le gusta jugar a girar donde parece imposible hacerlo, o aparcar -claro-donde la óptica parece indicar que no cabe nada.

Lo único que no he podido comprobar aún es cómo se comporta la variante mhd, porque siempre he conducido el 71cv normal.

No ví, francamente, que consumiera en exceso, pero quitémosle ese 13% que -teóricamente- ganaremos en ciudad. No está mal...

Saludos tokayo! Y sobre el rodaje esto lo escribió un tipo muy motivado hace tiempo;

>>Introducción:

------------------

En contra de la creencia popular, y avivado muchas veces por los consejos de los vendedores en su afán de ensalzar las virtudes de la marca-coche,

los coches no vienen con el rodaje hecho.

Cuando fabrican tu coche, nadie se pone a dar vueltas con el, nadie hace un "road-test" personalizado a cada coche. Los motores se prueban con los mismos trayectos de salida de fabrica al almacén-aparcamiento, y al montar y desmontar del camión. Esos trayectos determinan que el motor a priori funciona, pero nada mas. Quizás ciertas marcas elitistas prueben personalizadamente algún modelo, afinándolo y ajustándolo en circuito, pero esto se podría decir que son modelos que podemos contar con los dedos de una mano....

Si bien es cierto que las marcas cojen motores aleatoriamente para probarlos de una manera mas intensiva, esto representa un porcentaje infimo de la producción y para nada esta claro el uso que se le va a dar luego a ese motor porque... alguien querria que el motor de su coche nuevo hubiera sido utilizado para hacer controles de fiabilidad aleatorios? Alguien querria que le dieran el coche con 3000 kms? No, verdad?

A pesar de la evolución de la tecnología, donde las piezas cada vez se ensamblan de una manera mas precisa, son muy aconsejables unos Km. de rodaje para que todo el conjunto se asiente, tanto de motor como de chasis, frenos, suspensiones....y pueda ofrecer sus máximas prestaciones. Hay que tener en cuenta también que todos los componentes son nuevos y que especialmente los del motor, tienen unos limites de tolerancia a la torsión y a la dilatación-contracción mientras trabajan, que hace conveniente un periodo de rodadura practicando una conducción moderada.

No hay una norma general en cuanto a los Km. pero como suele decirse, "cuantos mas mejor".

Todo esto sirve para garantizar que nuestro coche nos ofrecerá todas sus prestaciones y fiabilidad desde sus primeros momentos de vida.

Así pues, las ventajas de un buen rodaje son, como punto principal, una mayor fiabilidad y durabilidad del motor. También veremos conservada la potencia de nuestro vehículo con el paso de los años ya que con el tiempo (no nos alarmemos, mucho tiempo) los coches tienden a perder prestaciones. También contribuiremos con esto, junto con unos buenos habitos posteriores, a tener menores consumos y a reducir las emisiones.

En definitiva, debemos ser pacientes antes de explorar los límites de nuestros coches, porque a la larga el haber sido pacientes al princpio influirá positivamente evitando posibles averias y faltas de rendimiento.

Duración del rodaje. Recomendaciones:

--------------------------------------------------------

El rodaje aconsejado tiene una duracion aproximada entre los 2500 km. y los 5000 Km., pero si alguno es tan sumamente impaciente que no puede esperar, lo mínimo exigible serian 1000km o 1500 Km..

Como ya hemos dicho, cuanto mas tiempo mejor. ¿ Cuanto más mejor ? Se podría decir que si, ya que el rodaje no es más que practicar una conducción moderada, sin realizar esfuerzos ni maniobras agresivas, lo cual reporta siempre beneficios para el motor y el consumo ya sea en el periodo de rodaje o cuando llevamos 100 000 Km. Sin embargo, todos queremos disfrutar de nuestro vehículo lo antes posible, así que este tipo de conducción solo será "obligatoria" en el periodo de rodaje. Luego cada cual es libre de hacer lo que quiera con su coche, pero siempre respetando a los demas.

Las recomendaciones para un buen rodaje son pocas, pero importantes:

El aceite: Es muy importante revisar el nivel de aceite cada 500 o 1000 Km. como mucho durante el rodaje, ya que hasta aproximadamente pasados los 10 000 km., todos los coches tienen un consumo de aceite superior al consumo que posteriormente ira adquiriendo , y que se estabilizará con el paso del tiempo hasta poder llegar a hacerse casi inapreciable. Los cambios de aceite con un buen sintético siempre ayudaran a tener el motor protegido y reducirán el consumo, tanto de gasolina como de aceite. Los marcas con mas popularidad en el foro son Castrol y Mobil 1, aunque evidentemente existen aceites de infinidad de marcas que cada cual podrá elegir a tenor de sus criterios propios.

La temperatura: Es muy importante controlar la temperatura tanto antes de la marcha como después de grandes viajes o esfuerzos para el motor. Al coche nunca se le debe dar acelerones en vacío en frío ( ni antes de apagarlo ), y siempre hemos de esperar a que el motor llegue a la temperatura de servicio para poder exigirle la máxima potencia. La temperatura de servicio suele estar en la mitad del indicador. En los coches con turbo, es especialmente importante los momentos posteriores a detenernos tras un viaje largo por carretera o unos tramos de conducción deportiva, dejar el coche al ralentí aproximadamente 1 o 2 minutos ( con 1 puede ser suficiente), para que el aceite recircule por el turbo y lo enfrie, ademas de que se evita que se formen acumulaciones excesivas de calor en otras partes del motor.Todos estos consejos son validos tanto en rodaje como una vez superado este, y debería ser un habito a asimilar como pauta de conducta, si queremos conservar la mecánica lo mas posible.

El consumo de combustible: El consumo de combustible tiene un comportamiento similar al del aceite. Durante los primeros Km. el coche mostrará un consumo de combustible superior al declarado por el fabricante, incluso muy superior a otros modelos idénticos pero con mas kms. Este consumo se estabilizará con el tiempo en cifras que ronden las declaradas oficialmente.

El uso de la potencia: Es aconsejable no apretar el acelerador mas de 3/4 de su recorrido hasta no haber alcanzado la temperatura de servicio. Esto, al igual que los consejos sobre la temperatura, también son válidos durante toda la vida del coche. En lo referente al régimen de giro ( las revoluciones ), en un gasolina no deberíamos superar las 4500 rpm como regla general, tanto en frío como en caliente, y utilizar solo la parte alta del cuenta vueltas para salir airosos de situaciones comprometidas que requieran de toda la potencia del vehículo. Evidentemente, la seguridad esta por encima del rodaje. En un diesel no deberíamos superar las 2500-3000 rpm como mucho, pero aquí también prima la norma de la seguridad ante todo. Eso si, recordemos que en el 99% de los coches diesel pasar de las 4000 rpm es una perdida de tiempo y un esfuerzo muy grande para el motor. Es una perdida de tiempo, ya que en torno a esta cifra, la potencia decae bruscamente con lo cual nuestra conducción sera mucho mas eficaz y conservadora para el motor si por norma no pasamos nunca de este "punto limite" aun practicando una conducción agresiva. Tambien deberemos usar el cambio de marchas frecuentemente para que la caja de cambios vaya haciendo su rodaje particular (al principio podremos notarla un poco brusca).

Espero que todo esto ayude a la gente con dudas respecto a los primeros cuidados con su nuevo vehículo. Podéis usar este post de recurso para dar una explicación a una pregunta para el rodaje siempre que queráis, y también podéis ir añadiendo vuestros propios consejos, ya que no soy perfecto y siempre podemos ir puliendo el texto para que quede lo mejor posible.

Alabado sea el ser, que pedazo de disertación.

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  • 2 semanas después...

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