Jump to content

Problemas con la garantia


HLH

Recommended Posts

Hola, hace 9 meses compré un forfour diesel del 2005 con 50.000 kms en la Mercedes de El Plantio. El otro día me dejó tirado, al parecer es el embrague o la caja de cambios, tienen que mirarlo. Pero mi sorpresa fue cuando me dijeron que esa reparación igual no la cubre la garantia, que es de un año, por ser "de desgaste", cuando yo he hecho 20.000 kms. Todavía no me han dado una respuesta, pero me han puesto en lo peor.

¿Alguien ha sufrido una situación parecida o sabe que se puede hacer en el caso en el que me digan que la garantía no se hace cargo?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son unos auténticos ........... yo lo sufrí con otro coche y otra marca. A los 4000 Kms me di cuenta que las ruedas delanteras estaban gastadas de la mitad hacia dentro, totalemente lisas. Voy a el concesionario exigiéndoles que me pongan unos neumáticos nuevos porque me han dado el coche con el paralelo mal. Me dicen que no me ponen las cubiertas nuevas y que eso será que he pegado algún bordillazo y por eso. Lo único que pueden hacer es hacerme el paralelo gratis (Hij.... de......ta) ¡Qué amables! Si tienes tiempo y ganas, muve lo que sea, porque ellos no vana hacer nada por que te entre en la garantía.

En fin, suerte amigo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las ruedas ....es verdad que es una canallada ,pero es dificil de demostrar incluso que no las hayas cambiado por otras....asi que ,a eso se acogen ,pero lo de la caja de cambios .....yo creo que se haran cargo...si no...hoja de reclamaciones ...que a a TüV (certificadora de calidad de Mercedes)no creo que le haga mucha gracia encontrarse con esta mancha negra....y reclamacion en la oficina del consumidor.

Ademas que no sean pesados que si son de la Mercedes la caja les sale gratis .Ellos mejor que nadie pueden hacer un cambalache para que al concesionario le salga gratis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

No te cortes, reclama, se un pesado o lo que necesites, pero que no te la jueguen. la garantia la subcontratan a empresas especializadasy ni siquiera pagan las piezas de recambio.

En mi caso: un Smart F2 de cuatro años de antiguedad, comprado de segunda mano en concesionario mercedes con garantia de un año, se han portado de lujo, teniendo los siguientes problemas:

Al segundo dia de comprarlo:

Limpiaparabrisas trasero roto.

Actuador de embrague roto.

Vibración de la dirección a 120km/h = ruedas delanteras defectuosas

Faros que no se podian apagar cuando llovia y motores de elevación rotos.

Entrada de agua por la goma de la luna trasera.

Tras tres visitas al taller, todo cambiado en garantia y sin problemas.

A los tres meses:

Tubo de escape completo, con sonda lambda y silent blocks del motor cambiados en garantia sin problemas.

A los tres meses y una semana: El coche me deja tirado, al reventarse las correas del motor, nuevas recien cambiadas (500€ revisión b incluida) pq algun mecanico del taller Mercedes habia apretado mas de la cuenta el tornillo del tensor de la correa del A/C Por supuesto.... sin problemas y con coche de sustitución una semana incluido.

Van cinco veces en el taller...:closedeyes:

A los 9 meses:

Seguia entrando agua por el portón trasero.

Tiraba agua el aire acondicionado dentro del habitáculo.

Reparación de 995€ cambio de caja de calefacción completa y luna trasera completa.

Me llaman y me dicen, después de darme el coche, que no me cubre la garantia y tengo que pagar toda la reparación 995 € pq lo del A/C no es un problema mecánico/electrico (Agua del A/C cayendo sobre la bateria:bored:) y que como ya han pasado 9 meses, de garantia y el coche tiene mucho tiempo, resulta que se ha podido deformar la goma del portón trasero con los años (Goma que habian cambiado ellos unos meses antes y era nueva)

Al final, tras darse cuenta del error, la disculpa oportuna y todo sin problemas pagado por la garantia.

Y ahora... Cruzo los dedos pq no se como una cosa tan pequeña puede romperse tanto :tongue_smilie:

Saludos

Juanjo

Editado por Juanjo190
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me pasó con el BMW 120, las ruedas gastadas por al zona de fuera, las bolsas de aire de los asientos deportivos dejaron de funcionar, la palanca de cambios de me descscarillo...y que me dice la casa?que los elementos de desgaste no lo cubre...pero claro, en un coche¿qué no es un elemento de desgaste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver,informaros siempre de vuestros derechos.

Bien a traves de alguien documentado,bien a traves de una organizacion de consumidores,bien a traves de la oficina municipal de defensa del consumidor ( media/arbitra entre las partes) y si hay dudas,poned siempre la reclamacion para que conste la fecha etc y documentar con fotos,informe de un taller y todo lo que sume a vuestro favor incluso pagaros un informe pericial que no son caros y los hacen los mismos que hacen los del seguro ( en click seguros cobran 30€ de la aseguradora por cada peritacion)

La mayoria de las veces ya sabemos por donde nos va a salir el concesionario y sin embargo sabiendonos con la razon muchos dan marcha a tras por muuuuuuchas razones internas de la persona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal