Jump to content

Garantía F2 de 2000 comprado en servicio oficial Volvo.


ptroo

Recommended Posts

Me compré el f2 cabrio con 1 año de garantía firmada, pues resulta que el termostato se queda abierto y que consume bastante aceite con 70000 km, lo he llevado a la casa que me lo ha hecho llevar a centro smart de madrid, alli hande llamar a un perito de la empresa SGA que es el del contrato de garantía, ha de ir un perito a verlo y ordenar un analisis, si no le gusta el analisis no solo no lo arregla sino que ademas he de pagar yo el análisis, unos 150 o 200€, y claro, no lo arreglarían, en caso de que esa empresa con la que tengo firmada garantía que me recomendais? voy contra volvo o contra sga, les denuncio en consumo o donde?

en Smart dicen que el arreglo es cambio de motor y de termostato, osea la garantía pasa de pagar 3500€ mas o menos, al menos eso cree el jefe de taller de smart.Cree que me van a mandar a paseo. He de ir preparandome para la guerra.¡¡¡¡

Ayudadme porfa¡¡

Tras hacerme la prueba de compresion y darme valores de 12,11,12 para los cilindros me hacen una prueba de consumo de 300 km, todo ok, pues bien, me dan el coche, hago 150 km y se queda en 2 cilindros.

Lo vuelvo a llevar y me dicen que seguro que es un cable o una bujía, que es facil que haya sido problema de ellos al montary van y me llaman hoy y me dicen que el 2º cilindro no tiene compresion y que no saben porqué.

presupuesto de 4000 euros de cambio de motor.

Yo digo, no lo habran jodido ellos con las pruebas algo que dejasen mal y haya petado?

mañana iré a ver que me dicen.

gracias

Editado por ptroo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tu compraste el coche en Volvo ,en principio es Volvo quien debe asumir el gasto.Cuando compraste el coche ,me imagino que firmarias un contrato...mira a ver en ese contrato ,quien es el que te da la garantia.

El perito ,lo que determinara ,es si la averia que tiene es como consecuencia de un mal uso o abuso del coche.

La denuncia en caso de que no te lo quieran arreglar ,la pones en la oficina del consumidor,porque la garantia de un año,no es que te la hayan dado porque si ,sino porque es obligatoria incluso para venta de particular a particular ,si no se dice lo contrario y lo firman las dos partes.Pero para ir ganando tiempo...yo de ti ,me pasaba por el Smart center y me enteraria ...si tu coche ,iba antes alli a revision o donde....si se le cambio el motor....en fin...una "operacion comando "para enterarte que vida tuvo antes de tu comprarlo.

Por aqui podras leer ,que algunos motores de nuestros pequeños rompen ,(sobre todo los de determinados años) si el tuyo es de esos....en el Smart Center lo saben de sobra ,asi que mala suerte para el que te lo vendio ,que probablemente con el pago del arreglo ,perdera dinero en la venta.

Vete ,informandote por aqui ,de todo lo referente a tu averia ,para que no te tomen por idiota ,y que no te den largas para el arreglo.

Cuando una casa como Volvo o su filial para vehiculos de ocasion ,vende un coche de 2 mano ,que encima no es de su marca...te aseguro que al valor del que ellos lo compraron ,le suman ,los posibles arreglos en un año ,y el de otros coches que venden y petan antes de lo previsto.

Hoy por hoy ,no es rentable para un concesionario ,vender coches de 2 mano ,por eso no cogen aquellas marcas que saben que dan problemas..y si los cogen ,te los cobran por adelantado sumandoselo al precio del coche .

Asi que supongo que la ley en este aspecto se esta cumpliendo.

Suerte !!!

Te dejo el numero de la asesoria de OCU ,organizacion de consumidores y usuarios.No se si asesoran a los no socios 913009151,intentalo...a ver .Si no ,donde seguro es en la oficina del consumidor

Tambien te dejo este link ,donde igual puedes recopilar mas informacion sobre lo que puedes hacer. http://www.derecho.com/Foros/UBBControl/Forum1/HTML/000037.html

Editado por luckylady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La garantia, que es obligatoria, como minimo de un año, para los vehiculos de segunda mano comercializados por personas juridicas o fisicas cuya acitvidad sea la venta, compra o compraventa de vehiculos, les vincula con el comprador contra cualquier defecto conocido o no que presente el vehiculo.

Esta garantia, vincula al vendedor y comprador, y no le exime de su obligacion de reponder y/o reparar el bien objeto de la venta.

Lo que hacen es firmar un seguro de garantia, que suele tener limitacion de importe.

Si el importe de la reparacion no supera el valor del vehiculo, esta obligado el vendedor, bien por si mismo o por tercerceros, digase seguro de reapracion, de asumirla,

Si el valor supera al vehiculo, es potestad del vendedor, el o reparar o devolver el importe desembolsado.

La garantia es tu derecho y aunque te hubieran hecho firmar un docuemnto por el que renuncias a ella, ese documento es nulo, al ser una clausula abusiva.

Lo malo es que si no se hacen cargo a la primera no tendras mas remedio que pleitear.

Si llegas a ello, haz toda la propaganda que puedas. Por ejemplo puedes llevar el coche a la puerta del concesionario y poner una pacarta, repartir octavillas entre las personas que entren y salgan del concesionario para comprar, etc...

Animo a ver si sale bien la cosa.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si llegas a ello, haz toda la propaganda que puedas. Por ejemplo puedes llevar el coche a la puerta del concesionario y poner una pacarta, repartir octavillas entre las personas que entren y salgan del concesionario para comprar, etc...

Esperemos que no tengas que llegar a esos extremos.Si no ,los foreros te conoceremos cuando salgas en algun "esta pasando":laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que el conce me pilla a 400 km, jajaja, pero parece que va todo correcto, lo han revisado y tiene compresion de 12, 11 y 12 respectivamente, osea, a tope, turbo bien y sin fugas, me han sellado para hacer una prueba de consumo, en 300 km me dicen algo.

iremos viendo.

gracias amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero como pueden haberte cobrado ??? NO te entendi ...porque esto no hay quien lo entienda.!!! Si esta averiado...las pruebas deben ir a cargo de ellos ....tu compraste funcionando y con la garantia de que funcionaria durante un año....si no ha sido asi...mala suerte para ellos .Yo espero .....y deseo...que todo esto quede en una anecdota desagradable y que se resuelva a tu favor todo..que para eso esta la ley.

PD. por cierto...amiga ...,no amigo .Lucky Lady..."chica" afortunada:blushing:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Te dejo el numero de la asesoria de OCU ,organizacion de consumidores y usuarios.No se si asesoran a los no socios 913009151,intentalo...a ver .Si no ,donde seguro es en la oficina del consumidor"

La OCU, como entidad no pública, asesora a sus socios, aunque siempre ofrece dos meses de prueba gratuita para quienes se dan de alta. Es decir, que te das de alta y hasta pasados dos meses no te cobrarían, pero te prestarían el servicio de asesoría jurídica. Seguro que para entonces te lo han resuelto y al final te quedas...

Merece la pena. Son muy buenos, pelean por tus derechos y se las saben todas...

¡Mucha suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal