Jump to content

Multa a españoles, extrangeros no?


Nebur

Recommended Posts

A mí me parece que el grado de civismo de otros países no es comparable al de España y mientras aquí nos comportamos como cromañones, en otros países se respetan mucho más las normas y se es mucho más duro en las sanciones. Yo cuando paseo por mi ciudad no veo más que calles sucias y con mojones de perro por todas partes y tampoco veo que nadie se movilice y llame a la policia para que sancionen a ese viandante por arrojar cosas al suelo o dejar al perro hacer sus necesidades en plena calle y no recojer sus excrementos. En fin, yo que he vivido en otros paises esto no lo he visto nunca y la conclusión que saco es que, aún habiendo muchísimas personas cívicas que se comportan como buenos ciudadanos, también hay una cantidad de morralla "irrecuperable" que hacen lo que les da la gana en la vida..., desde no pagar multas, hasta conducir por la carretera como si la via fuera suya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he estado en Paris unas cuantas veces y no es que destaque por limpieza, pues la veo mucho mas sucia que las ciudad donde vivo. Eso es un topico mu extendido de gente que no ha salido mucho de aqui. Guarretes los hay en todos lados

Yo he vivido en Holanda (Amsterdam, Eindhoven) y en USA (Washington DC, San Franciscio)

Y he viajado y viajo por casi todo el mundo desde que tenía 18 años y tengo 61.

Según mi experiencia y dejando aparte lugares como Africa, la India y similares, España es uno de los paises más guarros y con la personas más ineducadas del primer mundo.

Yo diría que compartimos ese privilegios con Portugal y Grecia

Claro que, por ejemplo en Londres, tirar una colilla al suelo en la calle está castigado con una multa de 80 libras (unos 120 euros) y allí esas multas son reales y se pagan sin escapatoria. Y encima no hace falta que te pille un bobby; cualquier transeunte te puede denunciar y acabas con la multa igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es del 2004 pero manda güevos, que tengan mas ventagas que nosotros cuando vienen con los coches destrozados, dormidos y saltandose todo a la torera. Haz algo con los gendarmes que veras que pronto te paran.

Yo también he estado por el norte de Europa y en especial Holanda (Amsterdam me encanta), Dinamarca, Alemania son muy limpias, Suiza ha bajado mucho el listón que tenia hace muchos años (nací allí), aquí en Granada en limpieza por lo menos no tiene nada que envidiar a nadie (creo que es lo único que funciona bien).

No se por donde te habrás movido en España expertdecisions pero pienso que todo depende de las zonas, en mi caso Granada es una ciudad pequeña y no se si influirá en algo también pienso que en zonas donde llueve mas la sensacion de limpieza suele ser mayor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya no es sólo un problema de limpieza, es de educación y eso en nuestro país, aunque cueste reconocerlo hay poquita. Yo también he vivido en el extranjero, en Edimburgo y por lo que he viajado puedo decir que el civismo que hay en Alemania, Suecia, Noruega, Holanda o el Reino Unido es mucho mayor que el que hay aquí, que lamentablemente estamos a años luz de ellos y parecemos tercer mundistas. Por ello no triunfa aquí el Smart como en Alemania por ejemplo, porque no somos capaces aún de abrir nuestra mente y probar cosas nuevas. La gente opina mucho sin conocimiento y sin haber probado primero el producto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal