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Que prestaciones tendria un 84cv con repro?


plum-crazy

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Anteriormente a este tuve un brabus reprogramado a 98cv y deslimitado que llegaba a alcanzar los 180km/h de marcador y 174 de tomtom.

Me pregunto hasta donde llegaria la repro de un 84cv, a 100-105-110cv?

Eso unido al poco peso y a la mala aerodinamica por otro lado pero al mayor par de un motor de 1000cc podria propiciar el codearse con unos 190km/h sin demasiados problemas, lo cual permitiria alcanzar los 160-170 sin insistir demasiado por lo que alguna maniobra evasiva o de adelantamiento podria realizarse rapidamente.

Actualmente el 84 cv llega al corte bastante rapido, por lo que no veo inalcanzables esos numeros, que os parece?

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Anteriormente a este tuve un brabus reprogramado a 98cv y deslimitado que llegaba a alcanzar los 180km/h de marcador y 174 de tomtom.

Me pregunto hasta donde llegaria la repro de un 84cv, a 100-105-110cv?

Eso unido al poco peso y a la mala aerodinamica por otro lado pero al mayor par de un motor de 1000cc podria propiciar el codearse con unos 190km/h sin demasiados problemas, lo cual permitiria alcanzar los 160-170 sin insistir demasiado por lo que alguna maniobra evasiva o de adelantamiento podria realizarse rapidamente.

Actualmente el 84 cv llega al corte bastante rapido, por lo que no veo inalcanzables esos numeros, que os parece?

Yo creo que el límite de velocidad a 145kms/h ya es más que suficiente y que para adelantar vas de sobra con lo que trae el coche, si no mira en cuanto hace el 0 a 100, más o menos igual que un Golf tdi de 105cv. Para correr mejor buscar otro tipo de coche, aunque yo creo que para adelantamientos este va sobrado... ¿o tú adelantas a más de 150kms/h?

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hola, amigos. Yo tengo ese coche y mirando repros por internet los estan subiendo a 110-115, en una pagina habia un kit ke era una repor filtros ... y te aumentaban hasta 125cv:w00t::w00t: en un coche de 600kg:w00t::w00t:

YO tengo claro que le hare la repro, se que a muchos foreros les parece una tonteria pero ami me gusta demasiado correr y veo lentito al smart...:bored:

un saludo

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Me pregunto hasta donde llegaria la repro de un 84cv, a 100-105-110cv?

Eso unido al poco peso y a la mala aerodinamica por otro lado pero al mayor par de un motor de 1000cc

Es una duda que tengo ahora porque no estoy muy familiarizado con eso de las repros, pero me da la impresión de que, una reprogramación en la que se aumente la potencia, no va a aumentar el par. Quiero decir, los mapas de gestión, si no me equivoco, pueden cambiarse reprogramando la centralita y alterando parámetros y todo ello lleva a un nuevo equilibrio entre los bajos y la potencia en alta, es decir, la capacidad de recuperación a bajas revoluciones (un par alto) o la capacidad de alcanzar más rápido regímenes altos (una potencia alta). Un par alto da elasticidad y una potencia alta da aceleración.

Creo que todo a la vez es complicado, es cuestión de gustos y de compromisos entrre potencia y par.

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Un incremento de la potencia implica un aumento de par. Cuanto mas constante es la curva de par, mas agradable es la utilizacion de ese motor.

Cuando la curva de par cae visiblemente la potencia hace lo mismo.

HP=Torque X RPM / 5252

CV=Par x RPM/5252

Cuando la curva de par cae, por mucho que subas las revoluciones la potencia acaba cayendo tambien.

Asi pues, cuando el par incrementa , dificilmente no lo hara la potencia maxima y asimismo toda la curva de potencia.

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a ese nivel de exigencia, a poco que descuideis las 4 normas del turbo, generareis suculentos ingresos a la merche.

No se trata de ir haciendo el burro, sino de tener esa potencia "guardada" por si hace falta y por otro lado prescindir del limitador que a veces te la juega un poco.

El smart no pesa 600kgs como dice ruben, en orden de marcha y con conductor puede pesar casi 900 sin despeinarse. 780 del coche + 80 conductor (mi caso) + 20 gasolina + algun trasto como bolsa, radio, triangulos, navegador, etc...

Un VW golf de segunda generacion pesaba 940 kgs en vacio con potencias de hasta 136cv en su version 16V.

Por otro lado, los cuidados del turbo deben ser los mismos + tener sentido comun y no ir estripando el coche todo el dia, para eso hay otros y tambien se rompen.

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Yo creo que el límite de velocidad a 145kms/h ya es más que suficiente y que para adelantar vas de sobra con lo que trae el coche, si no mira en cuanto hace el 0 a 100, más o menos igual que un Golf tdi de 105cv. Para correr mejor buscar otro tipo de coche, aunque yo creo que para adelantamientos este va sobrado... ¿o tú adelantas a más de 150kms/h?

No busco aceleracion 0-100 sino mas bien recuperaciones en 4ª y 5ª y por otro lado eliminar el corte. Si, el otro dia direccion gerona en la AP7 un señor con un Vectra se encontro comodo acelerando hasta 150km/h en el carril central mientras yo intentaba adelantarle. Detras tenia un BMW que esperaba pacientemente para ver que hacia yo, si acababa el adelantamiento o no. Finalmente el Vectra se encuentra un obstaculo y debe reducir esa velocidad, lo cual me permitio terminar el adelantamiento.

Francamente, mi intencion en ese momento hubiera sido terminarlo cuando a mi me va bien, no cuando a los demas les da la gana o la suerte acompaña.

NOTA : El adelantamiento del Vectra lo empece a 130km/h.

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