Jump to content

Guía de potenciación


Capix

Recommended Posts

Buenas a todos, ya hace dos años que estoy registrado aunque llevo muchos más después de un Roadster pero siempre que parece que al fin podré comprarmelo pasa algo y tengo que dejarlo para más tarde (la última es que he sido padre y he tenido que hacerme con un coche más grande... un Qashqai 2.0 16V)

Creo que en este foro hay material muy interesante sobre las preparaciones del Roadster así que estaría bien hacer entre todos una guía de su potenciación, intentando poner los pasos (o fases) aconsejados. Quizás este tema debería ir a Mecánica pero al estar hablando del Roadster en concreto yo lo dejaría aquí.

Podríamos hacerlo por modelo y por objetivo ya que según la potencia final deseada es mejor empezar a saco con una reprogramación o hacerse primero con un filtro y un escape.

Smart Roadster Brabus 101cv

130cv: Refrigerador y filtro de aceite+TIK+Repro Big Performance ( http://www.forosmart.com/showthread.php?t=4598&highlight=roadster+preparaci%F3n )

115cv: TIK+Repro Smartarse Design ( http://www.forosmart.com/showthread.php?t=4598&highlight=roadster+preparaci%F3n )

¿alguien se anima? (iré actualizando este tema con los datos que dejéis)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La repro de Big se comenta mucho en otros foros por los propietarios de Brabus. Me gustaría poder instalarla al mío pero desgraciadamente en Canarias estamos un poco alejados de todo....

Recuerdo una vez que fui a una concentracion smart en un banco de potencia, que hubieron coches que con solo una repro desarrollaban mas potencia que otros con mil y una modificaciones. Eso me dio a entender que en el tunning no siempre 2 + 2 = 4. Hubieron muchas caras largas y otras de sorpresa............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, pues ponedme datos nuevos :P Ninguno de vosotros ha pasado por el banco de potencia? Yo puse una repro a mi ex-forfi (1.4 tdci) y pasó de 68cv teóricos (76 en banco) a 96 y el coche dio un cambio brutal:

http://www.buscatuning.com/blog/551/ford-fiesta-14-tdci-por-dimsport/

Y mientras lo tuve (antes de comprarme el QQ) cero problemas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los usuarios brabus han empezado a buscar repros gordas tras la aparición de los zampabrabus..... jejejeje ;) lo de la repro es una muy buena ayuda...pero se pierde la magia de la mecanica.... a mi me gusta a parte de la repro...pues hacerle cosillas mecanicas...ya que ayuda mucho a la repro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los usuarios brabus han empezado a buscar repros gordas tras la aparición de los zampabrabus..... jejejeje ;) lo de la repro es una muy buena ayuda...pero se pierde la magia de la mecanica.... a mi me gusta a parte de la repro...pues hacerle cosillas mecanicas...ya que ayuda mucho a la repro....

¿Por ejemplo unos pedales de bicicleta?

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que os parece si re-orientamos este tema. Si tenemos en cuenta que los cambios entre versiones son (http://www.forosmart.com/showthread.php?t=9616)

Del 61cv al 82cv:

Admisión más gorda

Turbo más gordo

Software

Escape

Radiador de aceite (es esa lata de sardinas aplasta que se ve por detrás)

Caja de cambios más corta (prefiero la del 61 por lo mismo que comentas)

y creo que ya.

Brabus respecto a 82cv:

Admisión

Intercooler refrigerado por agua.

Turbo

Inyectores

escape

Software

¿Cuanto valdría pasar de un 61cv a un 82cv? ¿Y de un 82 a un brabus? Más que nada porque de 2nda mano de un 61cv a un 82cv no hay mucha diferencia (a igualdad de años y kms) pero de un 82cv a un brabus se va a un pico (aunque claro está que el brabus tiene muchas otras cosas, no sólo motor)

Editado por Capix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo os pongo los datos del mio:

Roadster 61cv:

Cambio largo...(de momento 214 de gps a 4800 rpm)

Turbo 82cv

admisión directa al turbo..... digamos que el tuno es 1/3 del tik....

regulador de presión de gasolina a 4 b.a.r

inyectores brabus

Repro gorda by Protech

intercooler refrigerado por agua cuando lo requiere

mejora aerodinamica(mas refrigeración para el radiador de agua y aumento de la estabilidad(comprobado...))

lo proximo:

radiador de aceite

filtro de aceite de mas capacidad

inyector adicional en el colector de admisión

bujias de platino

cables magnecor 8mm

cambio de bujes delanteros y acople de discos ventilados, ranurados y perforados de 300mm con cambio de pinza

pongo esto porque toda potenciación requiere de mejoras en el sistema de frenado...que no somos como aquellos jovenes californianos que alla por los años 30 y 40 se negaban a montar discos delanteros en sus fords, chevys y willis ya que decian que cualquier cosa que te quite la potencia, es inutil...

Editado por Sr.Jandro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal