Jump to content

Cambio de bujías en Roadster, pero como guía sirve para todos!!!!


Roaddy_82Cv

Recommended Posts

Ahí va mi pequeña aportación:

Bueno, ante todo poneros en situación:

Smart roadster 82cv, 60000Km, reprogramación "dura", filtro K&N y unas cuantas pijaditas más.....pero lo peor, comprado y "revisado" en Joan Güell........

Bueno, la cuestión es que el coche me daba tironcitos, y eso después de la repro, acojona, porque piensas que la repro ha roto algo.....bueno, pues me he decidido a cambiar las bujias..... ahí va un pequeño tutorial....porque tiene su guasa.

1º.- Material necesario......

.- Llave de bujias de 16mm más bien larga y fina ( que buena compra eh Cristian!!)

.- Llave para las pipas, de venta en SC, ebay etc.... ( Imprescindible )

.- Destornillador torx para el bodypanel

.- Destornillador plano para las grapas del paso de rueda

.- 6 bujias nuevas ( yo puse las mismas de serie SMART : Q0012468V001000000 )

.- Trapitos y guantes por las zonas que pueden cortar

.- Haber merendao fuerte y ganas

Bueno, ahí van unas fotillos para ilustrar el material un poco.....

La llave para las pipas

17062008068vy3.th.jpg

Las bujías

17062008060wq4.th.jpg

La llave de bujías de 16mm

17062008069ny6.th.jpg

2º Desmontamos el bodypanel trasero ( no hace falta quitar la bigueta trasera )

.- No comento nada de la retirada del bodypanel que ya hay tutos por ahí de como quitarlo......

3º Vamos sacando las pipas 1 a 1 con la llave saca pipas que tenemos, hay que ir con mucho cuidado, ya que de la presión hacen ventosa y hay que tirar mucho, al principio da miedo tirar, tranquilos, no se rompe nada, hay que tirar con mucha fuerza.

Hay 3 arriba y 3 abajo, las " fáciles " son las de arriba, pero cuestan todas de sacar.

Veréis que la llave tiene como unos ganchos, són los que se enganchan en unas pastañas que tiene la pipa para poder tirar de ella, no tiréis de los cables!!!!! , ya que se rompen con mucha facilidad.

Ilustramos un poco la cosa

17062008055xp9.th.jpg17062008056ap8.th.jpg

Una vez sacadas las pipas quedan así, las colocamos de modo que no molesten por encima del motor y las de abajo colocadas de manera que tampoco no molesten.

17062008062xj0.th.jpg17062008064ab9.th.jpg17062008066aw7.th.jpg

4º Vamos sacando las bujías..... cuesta mucho, sobretodo las de abajo, pero con paciencia y cuidado, van saliendo.

Recomiendo poner un trapo o algo en el mango de la llave de bujías, así no duele tanto la mano.

Ponemos las bujías viejas aparte...las mías tenían el electrodo hecho polvo ya, jeje, no me estraña que diera tirones el coche!!!!!!!

17062008057xy2.th.jpg17062008070sv7.th.jpg

5º Vamos poniendo las bujías nuevas, veréis que la llave de bujías coge la bujía y se puede colocar con facilidad sin que se caiga.

Muy importante, no apretar las bujías a lo bestia!!!!! se recomienda una presión de 22,5Nm, pero nosotros lo hemos echo a ojímetro, así que no las paséis de rosca...

6º Se vuelven a poner las pipas en las bujías, ahora entran solas, basta con colocarlas encima de la bujía y apretar un poco con el dedo, y colocar el cable en la grapita que le toca, esta parte es la más sencilla.

7º Comprobar que una vez montadas todas la bujías y sus respectivas pipas el coche arranca bien, y sobretodo, los cables no quedan tirantes y no se ve la chispa de la bujía!!!!

8º Si todo lo demás ha ido bien, sólo queda montar el bodypanel trasero y probar el coche en carretera, yo le he pegado un par de achuchones tanto por carretera como por autopista y ningún tirón.

Dificultad de 0 a 10 : Un 7

Tiempo empleado : Unas 2 horitas y media

Satisfacción : 100%

Ahí está el coche de Cristian y la trasera del mío, jeje.

17062008059modificadaai7.th.jpg

Y el Cristian sacando las bujías, previamente aflojadas por mi, jejejejejejejeje....que penita da verlo to desmontao..........

17062008058vo4.th.jpg

Sobretodo darle las gracias a Cristian por echarme una mano, las siguientes son las de su coche, jeje, y espero que a quien se aventure a cambiar las bujías, le pueda servir este pequeño tutorial.

Un saludo a tod@s!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
Me compré la famosa llave de sacar las bujías, pero resulta que aunque es original de mercedes (el metálico), pues no caben las bujías en su interior, entre los encajes!!!!

Tendré que limarlo un poco.

A parte, van super duras!

Y me abrí el dedo, lo típico....

Lo que coges no es la bujia, jeje, es la pipa!!!! y por lo del dedo, tranki, yo tb me tajé en la mano, jeje.

Y si que debe ser diferente, aunque la intención y buena fe es la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, creo que la intencion no es mala y el tuto es bueno. Es un buen tutorial para hacerlo a modo usuario con algun conocimiento mas y asi conocer el coche. Como dije en algun lugar de la.. para mi es imprescindible que se quite el travesaño trasero, lleva torx de 45.

Si os vais a animar a hacer este tipo de bricos en el coche, os recomiendo un juego de torx de mango marca Facom (no me llevo comision) sobre 45€ si alguien quiere mas info de las llaves o otra cosa... email, garcias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, creo que la intencion no es mala y el tuto es bueno. Es un buen tutorial para hacerlo a modo usuario con algun conocimiento mas y asi conocer el coche. Como dije en algun lugar de la.. para mi es imprescindible que se quite el travesaño trasero, lleva torx de 45.

Si os vais a animar a hacer este tipo de bricos en el coche, os recomiendo un juego de torx de mango marca Facom (no me llevo comision) sobre 45€ si alguien quiere mas info de las llaves o otra cosa... email, garcias!

Merci, se agradece que un mecánico diga eso......, y 100% de razón, mejor quitar el travesaño trasero, lo dicho, aun permanece el tajo en mi mano.

Me quiero comprar un juego de llaves del bueno, torx me pillaré ese, pero algun sitio en especial????

Luego me quiro pillar un juego de carracas y vaso de esas de cromo y vanadio, que tal son????

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

igual tu coche ha entrado en modo de autoproteccion "ON"

por que es un tutorial incompleto y a la larga necesitaras de mas conocimento de mecanica para arreglar la averia que puedes ocasionar

Entiendo lo del modo de autoprotección, pero no lo del tutorial incompleto ni de que averías que me estas diciendo.....

El tutorial está correcto, ya que si se ha hecho así una vez, se puede repetir.

Estoy de acuerdo de que sacando la biga posterior es mas accesible pero no imposible. Prefiero sacar cuantas veces menos cualquier plástico del coche.

En theroadster.net y en evilution ponen unos tutos muy similares, incluso ni sacan la parte posterior del roady, solo la matricula y le hacen 3 agujeros para entrar la llave. Y quedan tapados por la matricula luego.

Interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Muy currado el tutorial, yo intente hacer uno pero me cabree tanto al cambiar las bujias que desisti.

Yo utilize para sacar las pipas unos alicates de punta fina.

Y si recomiendo 100% quitar el travesaño pq tambien me tajé el brazo. Parece que lo han afilado a propósito.

Tened cuidado con no tirar nunca del cable que va a la pipeta yo me cargue uno y suerte que un colega del sc me regalo uno que si no me veia comprando el juego completo...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal