Jump to content

Merdecezs-benz y Smart


uxia

Recommended Posts

smart nacio como una colaboracion entre swatch (la marca de relojes) y Mercedes Benz para hacer un nuevo concepto de vehiculo urbano.

Todo muy bonito hasta que swatch se rajo por los costes y Mercedes se hizo cargo del fiasco.

Asi que considerala como una filial... fue marca independiente, pero la absorbieron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo sepa, swatch no se retiro por los costes, se retiró por que para ellos era condición indispensable que fuera un coche bonito y asequible (como sus relojes)en torno los 5000€, y le interesaba electrico. Lo que pasó, es que swatch sabe de relojes, no tanto de coches, y el unico socio solvente que encontraron dispuesto a tal aventura, por eso de abrir nuevo nicho de mercado fue mercedes. Pero despues de la prueba del arce (que no es oficial, pero si muy influyente) con el clase A, mercedes no queria poner su estrella a "cualquier cosa" y eso elevo mucho el precio. Ante este panorama, y la imposibilidad de entenderse, swatch abandono el proyecto, pues el precio final de la version basica, era del doble que lo que ellos querian. Eso es lo que yo tengo entendido. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal