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Palanca de cambio.


robert

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En 1,es como si tuvieramos pisado el embrague en un coche normal?

Lo sería si estuvieras pisando el acelerador y el freno a la vez.

Me explico, es una caja manual pero con asistencia electrónica en cuanto al embrague. Al estar parado, el sistema se sitúa en punto muerto aunque estes viendo el "1" en el cuadro. En el momento en que tu pie empieza a presionar el pedal del acelerador se vuelve a engranar la marcha.

En este modelo además tiene un sistema de retención momentánea cuando el vehículo está en cuesta; de tal manera que no haga falta utilizar el freno de mano para impedir que el coche se vaya para atrás - si efectivamente utilizas dicho freno de mano queda cancelada la asistencia.

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siento discrepar

con el 1 en el marcador o la A, hay dos situaciones:

- con el freno pisado

aqui esta al ralenti y como si estuvieras pisando el embrague, o sea OK

- sin pisar el freno (el de pie, por supuesto)

el embrague esta rozando, poco pero roza,

puedo afirmarlo con seguridad, asi que en semaforo o parados, o poneis la N

o pisais el freno, pero con el 1 y sin pisar el freno.... pues no

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.... el embrague esta rozando, poco pero roza, ....

Hmm, el fabricante tendría serios problemas de clientes y garantías si así fuese.

El sistema está diseñado precisamente para que no ocurra esto hasta que el pie comience a tocar el pedal del acelerador. Que pisar el freno es buena idea, no hay duda - pero así es con una transmisión automática tambien ya que ésta sí hace que el vehículo avance por si sólo al quitar el pie del freno. Al hacer las maniobras para aparcar un smart no ocurre nada si no pisas el gas, si el embrague estuviese rozando se notaría un leve intento de avance como en un automático y a diferencia de éste el embrague se quemaría en poco tiempo así como los clientes ...

Precisamente este sistema incorpora el llamado "hill assist" ya que por si sólo (al no estar trabajando el embrague en ese momento) no retiene el vehículo en cuesta - al automático no le hace falta por ser distinto el sistema.

El fabricante añade un pitido de alarma para el caso de tener la palanca de cambio en "1" o "A" y que se abra la puerta, pero por razones de seguridad del conductor, si fuese para salvar el embrague estaría pitando cada dos por tres.

Editado por bipbip
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Creo que si lo dejas con marcha atras ® se activa el inmovilizador electrónico y por tanto para arrancarlo después necesitas la llame con el chip de la llave sincronizado con el coche. Si alguien te lo intenta robar deberá acceder a la centralita del coche y algún aparato electrónico para activarlo.

Vamos que dejandolo en R es más dificil de robar :).

Salu2!

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