Jump to content

Os pido consejo...


Gasolinaenvena

Recommended Posts

Me ofrecen dos Smart totalmente diferentes y a precios, creo que atractivos y os pido consejo.

Por un lado, un f2 passion de 2005 gris y plata con 82000 km procedente de rentacar. Tiene buen aspecto, salvo el volane de cuero muy estropeado por la parte alta, señal inequívoca de callejeo. Me piden 5400 €.

Por otro lado, un f2 Pulse CDI de 2003 blanco y plata con 90000 km de particular. También tiene buen aspecto. Me lo dan en 4000 €.

Me lo quiero plantear como algo "puente" y a primeros de año buscarme un f2 II "gordo". Ya estaba en la idea de comprarme el nuevo de segunda mano, pero justo ahora, me surgen estas dos posibilidades. Y economicamente, puede ser más interesante en este momento para mi.

El gasolina es mas moderno, tiene ESP, pero tiene 82000 km que no sé cómo se han hecho. Aunque es el modelo de motor de 700 cc, son kilómetros para un gasolina. Eso sí, en prestaciones está claro que se lleva de calle al diesel.

El diesel en cambio, es 1400 euros más barato, con 90000 km al motor le queda mucha vida, pero es muy lento y sin ESP. Gana en consumo, eso sí.

¿Qué haríais? Valoraré mucho vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ambos son muy buenas opciones.

En mi caso, iria a por el CDi puesto que le hago bastantes kms y el consumo es bastante inferior (y el CDi con repro va muy bien).

Aparte, que siendo de rent a car.... no me molaria mucho con ese kilometraje.

El mio tiene 99.000kms y el cuaro del volante está intacto.

SAludos

Muchas gracias por tu opinión. ¿Cómo va eso de la repro en el diesel? ¿Cuánto aumenta su potencia? ¿Se reduce la elasticidad, tiene menos bajos? ¿Cuánto cuesta y quién la hace por Andalucia? Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son muy buenas ofertas, las unicas pegas:

-El gasolina:

-Es de rentacar y la han usado mil manos y vete a saber si no tiene algun golpe.

-El volante no te preocupes cuando rompa el sensor del esp lo pondras nuevo entero.

-90.000 son muchos kms, si esta bien cuidado no seria problema, pero hay que saber como esta.

-El Cdi:

- Anda poco.

- Las averias son mas caras.

- Las piezas algo mas dificiles de conseguir.

- No tiene Esp.

- No puedes poner tempomat original.

Lo bueno

-El gasolina:

-Con repro vuela.

-Mas posibilidades de preparacion.

-Menos mantenimiento.

-Sencillez del motor.

El diesel:

-Poco consumo.

-Con repro igualas o superas al 700cc de 61cv.

-el precio es muy bajo.

-Consumos de 4l/100kms

.

He visto Cdi,s del 2005 por 8500-9000€ no es mala opcion.

Lo mas importante es el estado del coche y por los venden tan baratos (el de rentacar es obvio). Pues si te ahorras 1500€ por un lado y luego te los tienes que gastar en sustituir un turbo o otra cosa... te has gastado lo mismo y sigues teniendo un coche con 90.000kms...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal