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necesito cambiar el aceite de mi speedsilver


Alfonso

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vamos a ver si te puedo ayudar...

el smart no tiene el famoso tapon del carter. Tienes que succionar el aceite con una bomba .... y luego cambiarle el filtro por uno nuevo , debes de mojar con aceite un poco la junta del filtro antesde coocarlo.

despues rellenar con aceite ....

en norauto y en intrnet venden peueñas bombas para extraer el aceite...

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Yo me compre la bomba en el norauto, y va bien.

Pero que el aceite esté caliente pero NO MUCHO!!! que si no los tubos se vuelven demasiado blandos.

Luego limpia bien los tubos antes de guardarlos, que si no gotean y lo ensucian todo

Motor parado.

Edito:

Tene un problema esta bomba.... necesitas de otro coche para poderla conectar porque los cables no llegan de la batería al motor

Editado por Lucky-Luke
Aclaración
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:RS-c.gl.zl:Hola,ya le he comprado el filtro de aceite y como he entendido es obligatorio la bomba de aspiracion o cuando le quite el filtro sale todo el aceite.Por favor decirme la cantidad de aceite hay que hecharle al speedsilver.Tambien queria mirarle el nivel del aceite de la caja de cambio,me podriais decir cual es el tornillo.Gracias y un saludo

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No te lies de momento, compra una bomba de las q venden por ejemplo en Norauto que valen 15 euros, aparca otro coche cerca (sino no llegan los cables) y aspira el aceite, cuando este vacío, levanta el coche y saca el filtro de abajo y lo cambias. Cuidado, seguro que gotea un remanente de aceite. Engrasa la junta nueva con un poco de aceite nuevo cuando lo coloques.

Y rellena.

Luego, con la calma, te podrías buscar un adaptador que venden por internet que sirve para poner filtros estandard de aceite, y que algunos ademas tienen tapón de drenaje.

Aquí te lo cuentan:

http://www.evilution.co.uk/index.php?page=modpage&id=79&men=engine

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Comprate la bomba de aceite, el filtro y calienta bien el aceite.

Por el agujero del filtro te sale 0,5 litros, pero no todo. El sistema de bomba de succion es sucio, pero nadie dijo que fuera facil. Luego tienes que llevar el aciete a un punto limpio. Si te dicen que 3,5 litros, le pones 3 y miras.

El cambio tienes un tapon de allen, pero si tiene menos de 60.000kms y no pierde ni mirarlo.

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