Jump to content

Sin aceite en el motor!!!


mishka

Recommended Posts

Hola, a tod@s.

A puntito de cargarme el coche he estado. Me quedaban 3.000 km para la próxma revisión. Últimamente había notado que el coche iba un poco más duro, pero no echaba humo ni nada, como hace un par de meses.

Siempre pensaba en mirar el nivel de aceite, pero siempre me acordaba cuando el coche estaba caliente. Hasta que ayer, antes de irme a currar se me ocurre mirar el nivel y... SORPRESA!!! El aceite no mojaba ni la puntita de la varilla. Bueno, ni os cuento el susto que me llevé.

Total, que le eché unos tres litros de aceite, un botecito de Wynns para aclararle la garganta y ahora rueda como una seda.

Moraleja: Hay que mirar el nivel del aceite regularmente.

¿Y aun hay quien pregunta si es un coche duro? Ni sé desde cuando lo llevo así!!! Me merezco lo peor, pobre coche, yo dándole candela por ciudad y por autopista... y sin aceite!!!

Por cierto, ¿¿¿PARA QUÉ COÑO SIRVE EL CHIVATO DEL ACEITE??? ¿No se me debería haber encendido para avisar? Y la bombilla no está fundida porque se enciende al darle al contacto.

Bueno. Pues eso es lo que me ha pasado. Me imagino que si el coche va bien es que no me he cargado nada. Espero, vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

suerte porque la bomba aspira por un tunel en el mismo carter pasando por el tapon de vaciado que lleva incluido el filtro de rejilla.

quizas por chupar directamente de tan bajo nunca ó pocas veces te habra aspirado aire.

El wynns esta totalmente contraindicado en publicaciones especializadas al igual que todos los aditivos similares.

Observa que al girar el envase el wynns ni se mueve porque es espeso como la miel.

Ello supone que frena la aspiracion de la bomba debido al hacer el aceite mas denso -superdenso- debido al aditivo y las mas de las veces cuando llegamos a destino y apagamos el coche apenas se ha calentado lo suficiente como para que el wynns se desapelmace.

Eso en cada arrancada, fatal para el motor.

No es teoria mia,he tenido revistas en las que cogen los aditivos y en los laboratorios de una petrolera los someten a las pruebas mas duras y luego viene la conclusion final que te cuento.

En los EEUU han puesto una multa de millones al slick 50 por demostrarse que no hace nada de lo que promete.Esta claro que es otra clase de aditivo pero promete las mismas maravillas que wynns.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos sobre los aditivos. De todos modos, la semana que viene lo llevo al taller para una revisión completa y de paso que le cambien todo el aceite.

¿Con eso se eliminará el aditivo?

Y me sigo preguntando, ¿no debería haberse encendido alguna luz?

lo que quede de aditivo despues del vaciado es nada.

El chivato de aceite lo compruebas facilmente.

quitas el cable del manocontacto roscado en el motor ( en el fortwo,al lado filtro aceite) y con el contacto dado (sin arrancar) tocas con el terminal del cable en masa (BUENA MASA) y ha de encenderse el chivato.

Si no se enciende cabe dudar de la bombilla en primer lugar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se te neciende la luz mal rollito.... por que andar sin presion es fatal para el motor. SI tenia algo de aceite (0.8l) y tu le metes otros 3 y pico... cuanto aceite lleva, si solo con lo que le peusto ya tienes la camtidad exacta sin el filtro.....?????

Hola, Protech, ¿qué tal?

No sé si te he entendido bien. En total calculo que le metí unos 2,5 litros más o menos, no creo que llegara a tres. Como la garrafa de aceite no es transparente no lo puedo saber exacto. Ahora el nivel está un poco más arriba de la mitad entre las marcas de máximo y mínimo.

En cuanto a las posibles pérdidas de aceite, en el suelo nunca he visto manchas. Lo único que he visto algo manchado es algún tubo del motor, por delante del tapón del aceite (mirando el coche desde atrás). No sé dar más detalles porque de mecánica no tengo ni idea.

Si resulta que el coche consume mucho aceite, ¿a qué puede deberse?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Protech, ¿qué tal?

No sé si te he entendido bien. En total calculo que le metí unos 2,5 litros más o menos, no creo que llegara a tres. Como la garrafa de aceite no es transparente no lo puedo saber exacto. Ahora el nivel está un poco más arriba de la mitad entre las marcas de máximo y mínimo.

En cuanto a las posibles pérdidas de aceite, en el suelo nunca he visto manchas. Lo único que he visto algo manchado es algún tubo del motor, por delante del tapón del aceite (mirando el coche desde atrás). No sé dar más detalles porque de mecánica no tengo ni idea.

Si resulta que el coche consume mucho aceite, ¿a qué puede deberse?

Un saludo

Al turbo roto o a que el motor esta a puntito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

:smartje.rd.zw: hola a mi el problema de quedarme sin aceite has empezado despúes de los 60.000 km...

he notado que cuando iba por una larga bajada.... unos 2 km... después el coche hacia mucho humo.... esto pasa cuando el turbo por tener el motor a bajo rejime crea una fuerte depresión y consigue aspirar aceite desde el motor.. te consejo hacer mirar el turbo... de toda forma todo se genera por tener sucio el filtro del aire..... el día que te se rompa el turbo habrá tanto tanto humo.....saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...

Emerson, en nuestros motorcillos, al no tener tornillo de vaciado, si echas un aditivo de limpieza para el aceite y no vacias todo el aceite tratado bien, cuando rellenes, no se como se afecta al aceite nuevo, pero bueno lo que se dice bueno no debe ser.

Ahora si si garantizas que todo el aceite sale, como cuando tienes tornillo no exsite ningun problema.

No se si has visto que la viscosidad del aceite es bajisima una vez tratado con limpiador, vamos que lubricar lo que se dice lubricar,poquito.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal