Jump to content

TARAMUNDI,Lista de inscritos


FRAN MAZARICOS

Recommended Posts

Taramundi :

48761-taramundi-vista-de-taramundi.jpg

taramundi1.jpg

778px-Taramundi_Asturies_map.svg.png

Taramundi es un concejo, una parroquia y una villa de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, en España.

Limita al norte con San Tirso de Abres y Vegadeo, al este con Villanueva de Oscos y Vegadeo, al sur con Santa Eulalia de Oscos y Lugo, y al oeste con Lugo de nuevo. También es la capital del mismo concejo.

Fue la pionera en España en turismo rural, arrancando este en el año 1984. Actualmente posee casas de aldea, hoteles y museos y conjuntos etnográficos, entre los que cabe destacar el museo de los molinos de Mazonovo', definido como la mayor exposición de molinos por metro cuadrado de España.

Desde el punto de vista geológico el territorio de Taramundi tiene las mismas características que todos los de la comarca, es decir, su suelo pertenece al siluriano con gran presencia de pizarras, apareciendo mezcladas con pequeñas muestras de cuarcitas y calizas. En las riberas del río Cabreira se puede apreciar un pequeño pedazo de terreno aluvial, siendo la única zona donde aparece esta diferenciación del terreno.

Tenemos una concentración para este Sabado así que si eres de Asturias/Galicia o quieres venir a conocernos serás bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola mecolas, visita el post comida en taramundi, y te haces una idea de lo que es.

pd.badmilk, tu llebas la novia o vas con un amigo, es para orientarme yo de mi compañia.un saludo

Me acompaña mi novia, que finalmente tiene unos días de descanso, tenemos que hacer hoy la reserva así que tu dirás, las mejores opciones son casa Paulino y el hotel taramundi, ambos están bien y el primero está restaurado de hace unos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chicos imposible que pueda ir. Ando con lio de compra y reforma de mi propio pisito (por fin) y los papeleos vienen ahora en este mes. Y ya tengo que ponerme con la reforma y mudanza. Lo siento de verdad. Pasadlo bien y bueno si quereis quedar esta semana avisadme. Un saludote.:smartje.rd.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo hablamos en la mini concentración...parece mentira, en el norte no nos ponemos de acuerdo para nada...y mucho hablar y después poco hacer...pero bueno. a ver si poco a poco....Yo para mayo tengo vacaciones...tendré un mes totalmene libre. a ver si sale algo. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal