Jump to content

Salida del mecánico: coche igual (Sensores)


Solo

Recommended Posts

Buenas.

El otro día salí del mecánico con el A/A supuestamente funcionando, y la limpieza de la válvula de mariposa hecha. Pues bien, el A/A aparentemente tiene fugas, proque al intentar encenderlo ya no enfriaba nada de nada.

Pero lo que me preocupa de verdad es la famosa válvula de mariposa que es lo que regula el ralentí del coche.

Según ellos la limpiaron, pero desde entonces ocurre que pasados unos 30 segundos despues de arrancar el coche en frío (y algunas veces menos) baja mucho más que antes de vueltas (ya se me ha parado dos veces por ralentí bajo), como si detecta que llega a su temperatura de funcionamiento y desconectase el estarter.

Según el mecánico lo que tengo que hacer es kilómetros en carretera porque en ciudad se acumula mucha "mierda", pero el otro día le hice unos 30 km. sobre 120/130 km/h., lo lleve a pasarle un manguerazo al lavadero, y al rato de callejear se me encendio la luz del triangulo, y no andaba nada.

Lo apague, lo encendi y desaparecio hasta que por la tarde me hizo lo mismo en una rotonda.

Despues de bajar el tutorial de la limpieza de esta válvula (y un colega poder pasarmelo a PDF en vez del puñetero formato *.docx que estaba), me di cuenta que podía ser por un motivo. Cuando se limpia esta válvula, tambien se han de lipiar los sensores que indica el mismo tutorial, no? (limpiar los sensores mencianados anteriormente, que dan lecturas a la ECU sobre el caudal, temperatura y velocidad de circulación del aire).

Desde mi ignorancia, puede ser que al limpiar la válvula si el sensor está sucio y no lee bien detecte que todavía tiene que pasar menos caudal de gasolina que antes y por eso baje más el ralentí?

Algún truco para mantener el ralentí alto sin tanto sensor y tanta chorrada, como en un coche o moto "normal"?

Muchas gracias a todos.

PD.: Esto empieza ya a desesperarme. A ver cuantos días más sin coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La valvula de mariposa es la que regula el paso de aire a los cilindros a través de turbo asi quede gasolina nada.

Mira a ver como tienes el filtro del aire lo primero.

Pues yo tenía entendido que era la que controlaba el paso de la inyección. Gracias por la aclaración.

Se supone que el filtro está recién cambiado. Tengo una factura del SC que así lo dice, porque antes de quedarmelo el anterior dueño se la hizo (la de las dos llaves). Que lo hayan cambiado o no eso es otra cosa. Le diré al mecánico que lo mire a ver como va, y si no que lo cambie.

Tenia pensado ponerle un K&N, pero tengo que pedirlo por internet porque aquí no lo venden.

Gracias por la info y voy a llamarlo ahora mismo a ver que me dice.

Supongo que el tema de limpiar los sensores tampoco le vendrá mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser de la valvula de mariposa. se ensucia por cambonilla y el filtro de aire sucio o malo. por eso yo no no pondria un Kn o un green.

Bueno. Acabo de llamar al taller y dice que el filtro es nuevo, así que parece que por ahora el SC hizo su trabajo.

Protech, la válvula de mariposa está recien limpiada por el mecánico, y de este si me fío. Le he dicho que limpie tambien los sensores que vienen en el manual que me bajé aquí. No se si con eso se conseguirá algo.

A mi particularmente con mis conocimientos de mecánica (nulos) no se me ocurre que otra cosa puede ser.

Ya que está en el taller, si a vosotros se os ocurre otra cosa os lo agradecería que lo cometarais.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema no es la valvula sino su sensor.si no estan bien calados mariposa y sensor la info no es exacta,marean a la centralita y la inyeccion de gasofa no es la adecuada.

A mi con ww passat en la casa me lo dieron por todo ok pero un reprogramador me encontro mal el sensor del cauda y desde entonces es otro coche.

Es una idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema no es la valvula sino su sensor.si no estan bien calados mariposa y sensor la info no es exacta,marean a la centralita y la inyeccion de gasofa no es la adecuada.

A mi con ww passat en la casa me lo dieron por todo ok pero un reprogramador me encontro mal el sensor del cauda y desde entonces es otro coche.

Es una idea.

Pues no vas desencaminado. Me he pasado a mediodía y dice que el problema ya está arreglado. Lo han desarmado, le han dado una limpieza más a fondo y lo han ajustado con el ordenador (palabras textuales). Se ve que el problema es como dices que estén bien calados y sincronizados la mariposa con los sensores.

Vamos, mecánica cada vez menos. Ya contaré cuando lo saque esta noche del taller...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues despues de porbar el coche un rato ayer y esta mañana, parece ser que el problema está arreglado. Incluso he notado que va más fino.

Han limpiado bien la válvula de mariposa (dice que estaba increiblemente sucia) y ajustada con el ordenador.

Me ha comentado que hay que sacarlo a carretera y hacerle un viajecito de vez en cuando, y estando el motro ya caliente (lógico) darle un pelín de zapatilla apurando un poco en marchas largas. Vamos, subirlo un poco de rpm de vez en cuando.

Me dijo algo parecido a lo que ha comentado Burudi sobre calibrar bien ciertos componentes. Lo que comenta ya le ha pasado a más de un cliente suyo que ha llevado el coche de otros talleres, sobre todo con los VW.

Lo del A/A dice que no se lo explica. Cree que le puso más gas del que debería de llevar y por eso no rulaba, porque aparentemente no tiene pérdidas. Que lo pruebe y ya le contaré si vuelve a fallar. Lo probe ayer y funcionaba, pero tampoco tiene potencia para tirar cohetes.

Tambien me comento que no deje de mirar el nivel de aceite del motor por lo menos cada mes, que aunque sea poco suelen gastar algo, aún de nuevos.

Total, 40 € la primera visita y 15 € esta segunda. Igual que en el SC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha comentado que hay que sacarlo a carretera y hacerle un viajecito de vez en cuando, y estando el motor ya caliente (lógico) darle un pelín de zapatilla apurando un poco en marchas largas. Vamos, subirlo un poco de rpm de vez en cuando.

Al final va a haber que sellar las kdds como parte de mantenimiento del coche :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal