Jump to content

Reciente mama y con un smart necesito resolver dudas


lalip

Recommended Posts

Hola gente¿que tal?, pues he sido mama hace 1 mes y tengo un smart fortwo, entonces necesito haceros unas preguntas a ver si me podeis resolver.

Hemos ido al concesionaorio y nos dicen q el airbag del acompañante no s epuede desactivar, q eche el asiento lo mas atras posible y ya esta¿es asi?, y luego ¿vosotros sabeis hasta q edad la podre llevar en el coche?,la verdad es q a mi me encanta mi coche y no lo quisiera cambiar pero claro ....espero q me dure por lo menos hasta el año del bebe, a ver si alguien me puede contestar un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me suscribo a la opinión de Eduardo, al menos las sillitas que yo llevé en mi primer smart hace ya 8 años... y voy por mi segundo smart, me las colocaron en la smart, he iban en una estructura que se apoyaba en el suelo y que por ella misma, y si no me equivoco, desactivaba el airbag. En cuanto a tu segundo post, la segunda sillita se monta en el sentido de la marcha... y al menos, mi primer "enano" (ya son 2) alucinaba mirando al cielo a través del techo de cristal. Felicidades y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dice Jordi es el "nuevo" sistema Isofix (o similar). Entiendo que quiere decir la fijación Isofix, que son dos anclajes ocultos entre la banqueta y el respaldo, y que actualmente le ponen lo que sería una "pata" en la parte delantera porque han descubierto que el sistema Isofix tal cual no es totalmente seguro puesto que hace el efecto "submarino" (al frenar bruscamente la sillita tiende a volcar hacia delante).

Si te dicen que poniendo el sistema de sujección se desconecta el airbag del pasajero, es porque evidentemente se pue de desconectar. Lo que quieren es venderte la sillita portabebé, y luego más adelante la silla.

Yo te aconsejo que te pases por un "Bebe Center" o alguna tienda grande de productos para bebés, y compres una silla (luego te digo el modelo y marca exactos) que se conecta la base al cinturon de seguridad en cinco puntos, se tensa, y puedes utilizarla como cuna portabebés en contra del sentido de la marcha y cuando el crio/a crece le das la vuelta y se convierte en una silla para utilizarla como tal ya en el sentido de la marcha. Está entre los 270 € y los 300 €.

Si tienes pensado que no monte nadie, pues te llevas el coche a un taller de confianza y que te deshabiliten el airbag del pasajero. Te saldra todo esto más barato y posiblemente más seguro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades por esa Beba!

El grupo 0 tiene que ir orientado en sentido contrario de la marcha y es obligatorio que se desactive el AirBag, tanto por ley como por seguridad y por sentido comun. La unica forma que tienes de desactivar el AB es montando la silla grupo 0 de Smart, que vale una pasta -al rededor de 300 euros-, o bien en el taller del SC te lo desactivan. Luego, para el grupo 0+/1 en adelante, que tiene y puede ir en el sentido de la marcha, te vale cualquier silla siempre y cuando el asiento lo pongas hasta atras, hasta el final de la carrera y con esto no es necesario nio obligatorio desconectar el AB, aunque si es recomendable segun que fabricantes. Con esto te quiero decir que si quieres pasear a la Bebe durante su primer año, o bien desactivas el AB en cualquier SC o bien compras la silla oficial.

Parece ser que los consecionarios se han dado cuenta del filon de oro que representa la activacion/desactivacion del AB del acompañante, dado que hace 5 años todos los coches tenian de serie un boton o cerradura para poder desactivarlo, ahora es un accesorio mas y obvio, con coste.

En mi caso, mi Bebe no paseo en el frijolin hasta que por talla y peso puedo usar la silla del grupo 1 y es verdad que lo flipan con el techo transparente!

Espero haberte ayudado.

Saludos y felicidades de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal