Jump to content

Ralentí excesivamente bajo y ruidos desconocidos para mí...


Solo

Recommended Posts

Hola.

Quería haceros algunas consultas, debidas a mi ignorancia sobre el comportamiento de estos coches.

Lo primero es el ralentí. He visto en uno de los post algo parecido, pero era de un diesel. Al ajo. Ya se me ha parado el coche en dos ocasiones por el ralentí bajo. Cuando esta frío, evidentemene está más alto y arranca sin problemas porque sube hasta las 1.500 rpm, pero en cuanto esta en caliente y se pone en "N" para poner marcha atrás en un aparcamiento, baja tanto el ralentí que casi se para (de echo ya se ha parado dos veces). Luego, al intentar arrancar si el motor esta un poco caliente, debo de pisarle un mínimo al pedal porque si no se para de lo bajo que lo lleva (por debajo de las 1.000 rpm)

Mi pregunta: como se puede subir el ralentí? (si se puede hacer sin llevarlo al taller, claro), o esto es provocado por algún problema?

La otra, es que la primera vez que le meto la primera marcha y arranco, noto una especie de vibración por la parte baja del coche sobre todo si el volante está girado. Una vez ha hecho este ruido, ya no vuelve ha hacelo más hasta que se enfria.

Será porque tengo que cambiar el aceite (o valvolina o como se llame) del cambio?

Tambien cuando le tiro al freno de mano con ganas, suene como si cayese un ladrillo en la parte del motor.

Este coche está vivo!!!

Gracias a todos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se si te sera de mucha ayuda pero mi roadster mantiene el relenti estable en torno a las 800-850 rpm

asi que me imagino que ese motor deberia andar mas o menos igual

Eso es. En cuanto el motor coje algo de temperatura y bajan las rpm andan sobre esos valores (entre 800 y 900 rpm). Lo que me preocupa es que ya se me ha parado dos veces, con el consiguiente peligro que eso conlleva. Por eso quería subirselo si es posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que tu coche es manual, porque el mío que acabo de recoger ayer del concesionario es automático, y sí que es cierto que cuando paro en un semáforo y lo pongo en "N" ( cosa imprescindible para los automáticos en paradas de semáforos) noto la bajada de revoluciones y a veces le doy un pequeño acelerón porque me da esa misma sensación de que se va a parar. Como el viernes tengo que ir de nuevo al concesionario lo preguntaré por mi automático y de paso por el manual si es que así el tuyo. Un saludo y paciencia. Ah comprobaré en el mío esa vibración con rueda girada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que tu coche es manual, porque el mío que acabo de recoger ayer del concesionario es automático, y sí que es cierto que cuando paro en un semáforo y lo pongo en "N" ( cosa imprescindible para los automáticos en paradas de semáforos) noto la bajada de revoluciones y a veces le doy un pequeño acelerón porque me da esa misma sensación de que se va a parar. Como el viernes tengo que ir de nuevo al concesionario lo preguntaré por mi automático y de paso por el manual si es que así el tuyo. Un saludo y paciencia. Ah comprobaré en el mío esa vibración con rueda girada.

Pues muchas gracias Blau. Efectivamente, es el manual (secuencial, robotizado o como quiera llamarse).

Pues si es posible Nachett. Es un F2 de finales del 2003 con 44.000 km. Por seguridad, aparte de ir el lunes a que le carguen gas a el A/A tambien les dire que le cambien el aceite del cambio y de paso que miren lo que dices de la mariposa. Por supuesto, no en un SC, si no a mi mecánico de confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya he dejado el coche en el garaje.

Efectivamente, lo del ralentí era lo que decia Nachett. Le van a limpiar esa válvula y dice que el problema debe de solucionarse.

Con respecto a cambiarle el lubricante del cambio, me ha dicho que no me moleste, que estos duran mucho. Que lo haga cuando tenga que cambiar embrague sobre los 100.000 km.

Tambien le he dicho que mire a ver por que la radio del coche no se queda con las emisoras. Dice que es cosa de corriente. A ver si me lo deja bien, puesto que le he comprado uno con su correspondiente embellecedor para el salpicadero. Lástima que me lo enviaran en azul.

Os voy contando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal