Jump to content

Rotura Motor Smart


A. Leyer

Recommended Posts

Hola a todos,

La semana pasada circulando por carretera me empieza a parpadear el aceite en las curvas (en ningún momento se quedo fijo), solo me quedaban 3 km para llegar a ciudad cuando empieza a hacer un ruido espantoso, paro enseguida,llamo a la grua y lo llevo al Mercedes SC.

Al dia siguiente me llaman y me dicen que se ha roto el motor por conducir sin aceite y que hay que cambiar el motor entero: 5000€!!!!!!.

El coche es del 2003 y solo lleva 40000 km, pasando las revisiones en la casa.

Por lo que he estado leyendo aqui y en oros foros es un problema bastante común...

¿esta es la fiabilidad de Mercedes?

¿No deberia Mercedes hacerse cargo de lo que parece un fallo de diseño/construcción/calidad?

¿sabeis si la casa reconoce el fallo?

me imagino que si, si no no hubiera pagado el"medio motor" a nadie...

¿No deberiamos unirnos todos los damnificados y actuar a traves de consumo?

la verdad, me siento estafado, engañado e indefenso...

¿Alternativas?

He oido que se puede "reconstruir" el motor pero he buscado talleres independientes En elche y Alicante y no he encontrado nada...

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coincido en que deja mucho que desear el tema de gastar tanto aceite.

Hay que mirar mucho mas frecuentemente la varilla,se ve.

Hay infinidad de modelos mercedes que salieron problematicos pero lo he sabido leyendo prensa francesa habiendo incluso un ejemplar que los reunio a todos ( y supongo agoto la tirada por lo suculento) y son muchos hasta hoy mismo.

Nunca crei en el mito mercedes,ni BMW etc.fiables por encima de la media si pero hasta ahi todo.

En encuesta a nivel europeo de organizaciones de consumidores y publicada aqui por la OCU , relativa a satisfaccion/no problems de marcas,los 4 primeros japos y el primero bmw de 6º y mercedes bastante mas abajo.

Hasta hace poco aqui un mercedes lo tenia un ministro,un rico,un torero ó un macarra de ahi que todavia se tenga a fecha de hoy algo de mentalidad de republica bananera al respecto y se reverencie la marca por mas valor del que tiene.

Hay infinidad de casa que venden motores reconstruidos y la mayoria seran de calidad ya que tiene toda la tecnologia para hacerlo.En su dia compre asi un motor de seat 600.

Sugiero busques por internet y te informes en talleres de confianza.

Cualquier taller con experiencia se atreve con un smart ya que ademas por si diseño es facilisimo sacar el motor entero.

lo he visto en webs y sale junto con el tubo en arco que lo sujeta.

Puedes comprar el motor y mas tarde enviarles el tuyo retornandote ellos parte del importe pagado.

suerte y lo siento pero no es el fin del mundo = ¡tira palante como los de alicante!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ojito a los motores reconstruidos si no son de confianza,

en smart tenemos a protech, que es 100% fiable pero contar que mi hermano le cambio el motor a su ibiza 1.200 del año 88 (yo le dije que lo enviara al desguace pero no quiso hacerme caso, aun se lo digo y el muy... aun lo mantiene), total que le vendieron un motor 1200 con bloque de 1500 que tenia el circuito de referigeracion llenisimo de porqueria lo cual tapono el radiador, y mil fallos

la broma salio por 1200 euros del motor, +el montaje, y llevarnos el coche sin funcionar porque el que los montaba quería cambiar varias cosas, y la broma se iba al doble o más, pero igualmente tuvo un curro de la leche, tuvimos hasta que volver a levantar culata, que no recuerdo el porque, y fue entonces cuando vimos que el bloque necesitaba una junta de culata del 1500 porque los cilindros eran mas gordos, un autentico desastre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ojito a los motores reconstruidos si no son de confianza,

en smart tenemos a protech, que es 100% fiable pero contar que mi hermano le cambio el motor a su ibiza 1.200 del año 88 (yo le dije que lo enviara al desguace pero no quiso hacerme caso, aun se lo digo y el muy... aun lo mantiene), total que le vendieron un motor 1200 con bloque de 1500 que tenia el circuito de referigeracion llenisimo de porqueria lo cual tapono el radiador, y mil fallos

la broma salio por 1200 euros del motor, +el montaje, y llevarnos el coche sin funcionar porque el que los montaba quería cambiar varias cosas, y la broma se iba al doble o más, pero igualmente tuvo un curro de la leche, tuvimos hasta que volver a levantar culata, que no recuerdo el porque, y fue entonces cuando vimos que el bloque necesitaba una junta de culata del 1500 porque los cilindros eran mas gordos, un autentico desastre

Tu lo has dicho , si son de confianza. Yo en cambio, tengo un BMW del 84,rompi motor, localice un motor, lo monte y por ahi esta rugiendo con unos cuantos miles de KM ya a sus espaldas y como nuevo.

Pero como dices lo mejor que hable con Protech.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy pensando seriamente en cambiarle el motor en SM Mercedes, pero ¿con el nuevo motor me va pasas lo mismo?

Quiero decir si, este problema esta ya resuelto en los motores que te cambian en la casa o sigue existiendo la posibilidad que se te rompa derrepente...

Respecto a mecanicos que trabajen Smart, fuera de la casa no he encontrado, incluso un amigo mio que tiene un taller me ha dicho que lo lleve a la Mercedes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En luxauto me lo recuperan por 1800 €, pero tengo que desmontar y enviar el motor (yo estoy en Alicante) a la Rioja y cuando lo reciba montarlo..

No se si valdra la pena ... 1800+desmontar y montar motor+transporte

Yo se de un cliente mio que lo iba a pedir alli y al final por desconfianza no lo hizo. Creo que no le hacian factura o algo raro que no les molo... Yo lo pondria nuevo o veria a ver como esta ese. uno nuevo montado salia por 4000€ segun el presupuesto que hice en su dia, pero solo motor nuevo y montar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal