Jump to content

Precios revision F2 en MERCEDES


Juanjo190

Recommended Posts

Hola

Os Adjunto una relación, con la factura en la mano, de lo que cuestan las cosas mas significativas de una revisión B para un Smart fortwo gasolina del 2003 con cambio de correa trapezoidal y AC, en el concesionario Mercedes FDZ de Barcelona.

TOTAL: 550.90 €

Mano de Obra: 287,11€ +iva

Materiales 187,88 € + iva

TARIFA POR HORA DE TRABAJO: 77.59€ + iva

TIEMPOS DE TRABAJO

Mantenimiento B: 1h20´ 93.11€ +iva

Cambiar el aceite: 0h20´ 15.52€ +iva

" Filtro antipolen : 0h50´ 38.80€ +iva

" Bujias : 0h50´ 38.80€ +iva

Desmontar paragolpes trasero

Para cambiar las bujias: 0h30´ 23,28€ +iva

Cambiar Correa del A/C 0h50´ 38.80€ +iva

" Correa del alternador 0h30´ 23.28€ +iva

Hacer un test para ver si funciona bien: 0h 20´ 15.52€ +iva

(Despues de hacer el supuesto test y avisarme para ir a buscar el coche... llego y cuando me lo van a dar, NO FUNCIONA EL CAMBIO y no me lo pueden entregar)

MATERIALES: añadirle el IVA

Correa del AC: 9.83€

Limpiador y grasa: 6.30€

Agua destilada: 3.20€

Protector polos bateria: 2.70€

Filtro Combinado: 29,27€

Bujias x6: 39.72€

Elemento de Filtro x3 16.44€

Lavacristales 1.94€

Aceite BP Visco (no especifica el grado) 3 litros 53.16 €

( Despues de haberles dicho que le pusieran Mobil 0w40 )

Silemblock tubo 4.98€

correa trapezoidal 14.16€

canon de residuos y aceite 6.18€

Cada un@ que saque sus propias conclusiones de esto, Yo, solo me pregunto pq en el Smart center de JG me presupuestaron 350€ por la misma revisión?

Saludos

Juanjo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Os Adjunto una relación, con la factura en la mano, de lo que cuestan las cosas mas significativas de una revisión B para un Smart fortwo gasolina del 2003 con cambio de correa trapezoidal y AC, en el concesionario Mercedes FDZ de Barcelona.

TOTAL: 550.90 €

Mano de Obra: 287,11€ +iva

Materiales 187,88 € + iva

TARIFA POR HORA DE TRABAJO: 77.59€ + iva

TIEMPOS DE TRABAJO

Mantenimiento B: 1h20´ 93.11€ +iva

Cambiar el aceite: 0h20´ 15.52€ +iva

" Filtro antipolen : 0h50´ 38.80€ +iva

" Bujias : 0h50´ 38.80€ +iva

Desmontar paragolpes trasero

Para cambiar las bujias: 0h30´ 23,28€ +iva

Cambiar Correa del A/C 0h50´ 38.80€ +iva

" Correa del alternador 0h30´ 23.28€ +iva

Hacer un test para ver si funciona bien: 0h 20´ 15.52€ +iva

(Despues de hacer el supuesto test y avisarme para ir a buscar el coche... llego y cuando me lo van a dar, NO FUNCIONA EL CAMBIO y no me lo pueden entregar)

MATERIALES: añadirle el IVA

Correa del AC: 9.83€

Limpiador y grasa: 6.30€

Agua destilada: 3.20€

Protector polos bateria: 2.70€

Filtro Combinado: 29,27€

Bujias x6: 39.72€

Elemento de Filtro x3 16.44€

Lavacristales 1.94€

Aceite BP Visco (no especifica el grado) 3 litros 53.16 €

( Despues de haberles dicho que le pusieran Mobil 0w40 )

Silemblock tubo 4.98€

correa trapezoidal 14.16€

canon de residuos y aceite 6.18€

Cada un@ que saque sus propias conclusiones de esto, Yo, solo me pregunto pq en el Smart center de JG me presupuestaron 350€ por la misma revisión?

Saludos

Juanjo

Pues por esa misma razon el mio pasara la proxima en el SC y no en la MB. Por cierto si no recuerdo mal la hora de mano de obra en Madrid de MB esta mas barata del orden de 60 y pico euros mas IVA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hacer un test para ver si funciona bien: 0h 20´ 15.52€ +iva

(Despues de hacer el supuesto test y avisarme para ir a buscar el coche... llego y cuando me lo van a dar, NO FUNCIONA EL CAMBIO y no me lo pueden entregar)

yo me quedo con esto....

ahora habria que mirar si han cambiado todo lo que dicen, pero es un curro...

es una tonteria, pero una vez en otra marca yo volvi porque el filtro del aire

no era nuevo, y mas que quejarme de eso, el tema era de si habian hecho el

resto de cosas.....

si hay que pagar, pues .te j... y pagas, pero por lo menos que puedas estar

tranquilo que han hecho todo lo necesario, y por supuesto todo lo que te han

cobrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Cambiado esta todo, hace tiempo que aprendi a poner precintos y marcas en todo lo que supuestamente tienen que cambiar o tocar y a mirarlo despues por si acaso. parte por deformación profesional, parte por las veces que me han intentado timar. (o lo han conseguido)

En Un taller en Zgz, de otra marca, se daba el caso de que siempre te cambiaban supuestamente una bombilla... 6 € a todo el mundo que dejaba un coche para aceite, revisiones y esas cosas. Por supuesto no la cambiaban y como es poco dinero nadie le daba importancia hasta que les pillaron...;)

Al final lo del fallo del cambio al arrancar, resulto ser un fallo producido porque la bateria estaba baja de voltaje. Me la cambiaron sin decirme que me costaria 140€.... cobrando casi una hora de mano de obra por una cosa que se hace en 5 minutos....:eek:

Asi que me negue al tema en rotundo les hice quitarla y apareci por Mercedes con mi propia bateria Varta comprada po 80 € :cool:

Como el coche esta en garantia, le han hecho varias cosas mas sin cargo,todo hay que decirlo, como cambiar el tubo de escape sonda lambda y los silent blocks del motor.

Los mecanicos se estan portando muy bien en esta y otras ocasiones, no tengo ninguna queja de ellos, me parecen muy competentes y correctos pero lo que simplemente me fastidia, es la politica de la marca, en lo que considero unos precios abusivos y unos tiempos de trabajo totalmente irreales para un Smart.

Por lo demás, solo añadir el feo detalle de entregar un coche MAS sucio de lo que se lo dejé, a un cliente que ha pagado mas de 500 € de revisión ( en Opel te lo limpian x menos) y sin ni siquiera sellar el libro de revisiones.

Saludos

Juanjo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola

A los pocos dias del cambio de correas de aire acondicionado y alternador, revisión oficilal etc, el pequeñin empezo a emitir sonidos extraños desde el motor... primero unos chirridos y luego un sonido a rodamiento gripado.... hasta que en el dia de hoy, llegando al Baricentro y tras escucharse una serie de catastroficos ruidos en el motor, la susodicha correa nueva, se ha desintegrado y ha sacado se su sitio tambien a la del aire acondicionado.

He parado inmediatamente a los pocos metros, justo cuando empezaba a sonar el aviso de sobretemperatura del motor y al final el coche ha terminado en el concesionario FDZ Via grua del race.

El informe "forense" preliminar indica un fallo en el rodamiento del tensor de la correa por lo que muy amablemente y considerando que la habian cambiado hace no mas de dos semanas, me han cedido un mercedes clase A como vehiculo de cortesia.

Saludos

Juanjo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Me parece aún peor el tema de los 140 € por cambiar una bateria... cobrando casi una hora de mano de obra por algo que se hace en cinco minutos.

Por cierto, el coche sigue en el taller y han tenido que llevarlo en grua a la central pq hay un tornillo del tensor de la correa partido y en el concesionario de FDZ no lo pueden arreglar.

Saludos

Juanjo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
Hola

Me parece aún peor el tema de los 140 € por cambiar una bateria... cobrando casi una hora de mano de obra por algo que se hace en cinco minutos.

Por cierto, el coche sigue en el taller y han tenido que llevarlo en grua a la central pq hay un tornillo del tensor de la correa partido y en el concesionario de FDZ no lo pueden arreglar.

Saludos

Juanjo

De ese concesionario me espero cualquier cosa,te lo digo porque yo viví en Barcelona.Búscate un concesionario competente y si no queja a Mercedes.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal