Jump to content

Evitar que las ruedas tropiecen con el morro.


mishka

Recommended Posts

Hola a tod@s.

Hace un tiempo monté unas llanas Brabus de 16" en mi Fortwo del 2003. Antes de eso le habia rebajado las suspensiones al coche y con las ruedas de 15" no había problema, pero ahora las he tenido que volver a subir un poco porque al girar las ruedas me tropezaban con el morro.

¿Hay alguna manera evitar que tropiecen para poder volver a bajar más la suspensión? ¿Se puede modificar el frontal o hay que cambiarlo?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que medida de rueda llevas?

a ver si no es +/-3% y te toca por exceso de diametro

yo llevaba 205/45/16 y tocaba, he montado hace poco 195/45/16 y ya no lo escucho

de mientras, puse una pieza para separar un poco el bodypanel pero vamos para un par

de meses y ahorrar el dinero de las dos gomas, que como digo ya he cambiado

el otro dia, el sabado 15 de marzo, quite la pieza y perfecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta, Jose.

¿A que te refieres con lo de poner una pieza? ¿Una pieza de qué? Si me lo puedes explicar mejor te lo agradecería, a ver si con un arreglito resuelvo el problema. Respecto a las medidas, tendria que mirarlo porque no me acuerdo las que llevo. Sé que son de 16 pulgadas. Y que las delanteras son 175 y las traseras 205.

Por cierto, últimamente me da la impresión de que el coche tira un poco menos. No sé si es cosa del cambio de ruedas. Tambien he notado que al acelerar a fondo, o incluso no tanto, echa bastante humo. Sobre todo se ve de noche, cuando me dan las luces de otro coche por detrás. ¿Alguien tiene idea de lo que pude ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta, Jose.

¿A que te refieres con lo de poner una pieza? ¿Una pieza de qué? Si me lo puedes explicar mejor te lo agradecería, a ver si con un arreglito resuelvo el problema. Respecto a las medidas, tendria que mirarlo porque no me acuerdo las que llevo. Sé que son de 16 pulgadas. Y que las delanteras son 175 y las traseras 205.

delante debes llevar 175/50/16 que son 581.4 de diametro, que es más que de serie, pero entra dentro de lo permisible por lo del 3%

no dederian rozarte, yo llevo 195/45/16 y no rozan.

(rozan aparcando si giro el volante entero, sino nada de nada)

la pieza que puse fue un perfil en forma de H para separar la parte baja del morro de su alojamiento normal, pero eso solo es para tirar unos meses y cambiar neumaticos, en tu caso no debes ponerla, no es una solucion, es solo un apaño temporal!!!

Cuando bajaste la suspension... Que muelles pusiste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, últimamente me da la impresión de que el coche tira un poco menos. No sé si es cosa del cambio de ruedas. Tambien he notado que al acelerar a fondo, o incluso no tanto, echa bastante humo. Sobre todo se ve de noche, cuando me dan las luces de otro coche por detrás. ¿Alguien tiene idea de lo que pude ser?

eso huele mal, pero mucho... tu coche es del 2003 pero si es de primeros puede ser un 600cc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Probaré eso de los topes.

Me puse unas suspensiones KW regulables en altura y dureza. Se que hay soluciones mucho más baratas, como los muelles, pero me convencieron en el taller de que la suspensión era mejor solución. Estoy muy contento con el resultado, pero me gasté una pasta que según a quien le preguntes te dirá que vale la pena o no.

El mio es un 700 cc. ¿Por qué dices que te huele mal lo de los humos, te suena a turbo chungo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Probaré eso de los topes.

Me puse unas suspensiones KW regulables en altura y dureza. Se que hay soluciones mucho más baratas, como los muelles, pero me convencieron en el taller de que la suspensión era mejor solución. Estoy muy contento con el resultado, pero me gasté una pasta que según a quien le preguntes te dirá que vale la pena o no.

El mio es un 700 cc. ¿Por qué dices que te huele mal lo de los humos, te suena a turbo chungo?

Lo el humo huele mal por que si es blanquecino azulado, es aceite, que se esta quemando y eso es un sintoma posible de motor roto o de turbo roto. Has visto el nivel de aceite del motor?.

Para estar mas seguro, mira a sacar las bujias para ver su estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal